Primer proyecto en papel
4 seguidores
Hola,
Soy un novato en el mundo impreso y encaro mi primer encargo para papel. Es un folleto de una veintena de páginas.
Dudas: que programa es más recomendable? quark? indesign?
Ayuda: necesito consejo de los veteranos: el tema corre prisa y no podré revisar pruebas antes de que entre en el horno, algún tema importante a tener en cuenta a la hora de entregar el curro a imprenta?
Mil gracias!
orangepixels
joshuatree
Yo te sugiero InDesign, por su facilidad de uso, si has usado Photoshop o Illustrator la interfaz te resultara familiar ;)
Sugerencias? Cuida de que las imágenes q usas sean de una resolución no menor a los 300DPI, cuida de hacer un backup de las tipografias que uses para acompañar el fichero del folleto, asi como de las imagenes q uses, y ponte en contacto con la imprenta para que te resuelvan cualquier duda que tengas, diles q usaras InDesign y pregunta todo lo q se te ocurra...
Tambien podrias usar Corel o Freehand, es otra buena solución.
orangepixels
Gracias joshua 3! La verdad es que Indesign me da menos miedo que el Quark :-)
Una dudilla, a la hora de especificarle el tamaño del papel al programa tengo que tener en cuenta márgenes de estos que necesitan los impresores o si el folleto va a ser din A4 le meto din A4 y ya está?
Perdonad mi ignorancia, todavía soy virgen (en terminos de imprenta ehhh :-P)
joshuatree
Siii, ten en cuenta los margenes. Puedes personalizarlos y adecuarlos a lo q tu necesites en las opciones de documento, en el menu archivo... Creo ;)
AH! Quark es tan bueno como InDesign, o mejor, inclusive, pero para ser sinceros, es un follon, en facilidad de uso InDesign le da mil vueltas
komoko
...y un par de cosillas:
*no olvides incluir las tipografías que hayas utilizado (la primera vez a todos se nos escapa algo) para que la gente de la imprenta no tenga problemas. Así ganas tiempo.