¿Comprar programas de Adobe en lugar de "rentarlos"?
Soy diseñador gráfico, trabajo en una empresa donde se tiene una licencia de programas de adobe con versiones más recientes. La paquetería de adobe ha sido la que mejor me ha parecido de todos los programas de diseño y es en la que mejor me muevo.
En ocasiones me han contratado para algunos trabajos freelance (fuera de la empresa) y utilizo los programas que tengo en mi computadora personal. En mis años de estudiante me instalé el Photoshop, Illustrator e Indesign CS5 y son con los que trabajo. He querido actualizarme porque hay herramientas bastante buenas en las nuevas versiones que estos programas no tienen, y también me ocasiona problemas cuando me mandan archivos y debo pedirles que las manden en versiones más antiguas. Al querer descargar los nuevas versiones, los precios me parecieron un poco altos (y por programa! yo utilizo 3 programas y hay otros que me interesa poder usar como After Effects y Dimension).
Buscando en foros donde la gente pregunta cómo puede hacer para comprar las versiones anteriores (como el CS6), todo mundo recomienda "rentar" las más nuevas versiones, a fin de cuentas con el trabajo que haga como diseñador podré pagar las mensualidades de estos.