Paleta de colores para gráficas - visualización de datos
Hola, quería consultar un tema muy básico de visualización de datos que no tengo claro. Si vas a crear una paleta de colores para la creación de informes basados en gráficas ¿cómo organizas la paleta? Me explico: en esos informes hay una serie de datos fijos que siempre aparecen en los informes y que siempre se representan con los mismo colores. Y después otra serie de datos que varian y necesitan, creo, sus propia gama. Eje: dato fijo1 = color 1 y así hasta 10 colores.... dato variable1= color X... ¿Necesito crear distintos colores para los datos fijos y los variables? ¿podría crear una paleta de 10 colores por ejemplo y repetirlos sin tener en cuenta los datos que representan?
¿alguna idea? muchas gracias!!!
chic8stra
Precisamente el otro día me encontré esta herramienta -> https://learnui.design/tools/data-color-picker.html
Tus dudas las respondería con un "que sea fácilmente entendible". Muchos colores son un caos, lo mejor es analizar bien los datos e intentar encontrar la solución gráfica ideal. Hay multitud de artículos sobre el tema en internet. Suerte!