Problemas con la maqueta en In Design
Hola, a todos :)
Es la primera vez que publico en este foro, pero la verdad estoy bastante desesperada. Estoy trabajando en un libro, pero el problema es que el Word que nos dieron como original tenía muchos estilos aplicados (no correctamente, sino que el autor aplicó variables tipográficas a su gusto sin ningún criterio). Al momento de maquetarlo en In Design, surgieron muchos problemas, pese a que intenté aplicar los estilos correspondientes y borrar algunas de las marcas anteriores. Sin embargo, hubo dos problemas que no pude solucionar. Adjunto imágenes para ver si alguien puede ayudarme. No termino de comprender por qué, en algunos casos, el texto cubre toda la caja y, en otros, no. Ya probé con no separar párrafo, pero empeoró. Tengo aplicado el control e viudas y huérfanas.
En la primera imagen se ve como las dos líneas quedaron en la página siguiente, mientras que en la segunda imagen, a pesar de haber una cita, el texto llega a completar la caja.
¡Gracias!

MarianaEguaras
Esto se debe a una combinación de factores:
1. el párrafo donde está la referencia de la nota;
2. el espacio que hayas establecido entre texto principal y la nota (que por lo que se ve en la imagen es ninguno).
Según cómo se combinen estos factores hará que haya más o menos espacio entre el texto principal y la nota.
En la primera imagen, para que no queden huérfanas y viudas, el texto se "acomoda" pasando dos líneas a la siguiente página, cosa que no necesita hacer en la segunda imagen.
Haz que quede al menos una línea en blanco entre el texto principal y la nota. Esto lo configuras en Texto > Opciones de nota al pie de página del documento > Maquetación > Opciones de espaciado.
Así y todo, igual tendrás que hacer algún ajuste en algunos párrafos para que el texto quede bien distribuido; eso, específicamente, es parte del trabajo de maquetación.
En mi web encuentras recursos sobre InDesign y también en el blog de mi otro proyecto: Maqueta tu libro.