INTERCAMBIO DE CLASES DE SOFTWARE
Bueno esto es algo que en principio vamos a hacer entre el Joshua3 y yo pero creo que es una idea interesante y a lo mejor alguien se anima.
Vamos a intercambiar unas clases de software (él me da Illustrator que controla, y yo Flash que llevo mucho peleandome con él) unos cuantos días por la tarde. Ambos queremos aprender a manejar estos programas pero no tenemos tantas ganas como para pagarnos un curso (y en nuestro caso además se suma que no tenemos pasta para pagarlo, porque joder con los precios que tienen).
Es cierto que si te pones a trastear en dos o tres semanas (o más dependiendo del programilla) te sueles hacer con ellos como para usarlos en el curre, pero me parece que este intercambio tiene ventajas evidentes:
- Algunos somos tan perros que nunca encontramos ese hueco para trastear.
- Hay programas que solo de abrirlos tiran para atrás, y los libros de ayuda también. Yo la primera vez que abrí el 3dMaxstudio casi me muero.
- Otra persona que ya se ha pegado con el programa se sabe los trucos, la forma rápida de hacer las cosas, te resuelve dudas, etc. Todo eso que uno solo puede tardar meses en conseguir.
- Ya está bien de estar pegados solos delante de la pantalla del ordenata, algo de compañía por diosssss.
La idea no es darle a la otra persona un curso de 5 meses a fondo, sino orientar un poco en el manejo del programa y dar unas bases con las que uno solo ya pueda seguir facilmente. Las sesiones éstas uno a uno yo creo que nos van a ser muy productivas. Pongo este post aquí por si alguien más se anima a hacer lo mismo.
Visto como andan las ofertas de trabajo ("se busca diseñador que sepa potochops, flass, frijan, indisain, aftereffes, cuarkspres y punto de cruz del derecho y del revés"), no está mal saber un poquillo de todo.
PD: Cuando acabe el intercambio con Joshua3 no me importaria nada si sale algún voluntario aprender...
- After Effects o equivalente
- 3dMaxstudio, Maya, LightWave o equivalente (lo básico de 3d, nada de hacer muñequitos y eso)
- PHP, mmmmm, no estoy del todo segura de esto.
- A hacer croquetas, que siempre se me queda suelta la bechamel
Ofrezco (lo típico):
- Photoshop
- Dreamweaver
- HTML y CSS (aunque quien no lo maneja ya aquí)
- Flash
Con las variantes "Ilustrar rápido y cutre con Flash" y "Actionscript básico para salir del apuro"
- Clases básicas de dibujo
- Como hacer albóndigas en 1 hora y no morir en el intento
:D
belen_c
ey, una idea muy interesante... a mi la bechamel no me sale mal, pero la fabada ni te cuento lo buena que me sale :D :D :D
Yo ofrezco...uf, no se....programas no me sé demasiado bien ninguno, o eso creo. Pero si me atrevo a dar clases de dibujo, incluso de pintura (óleo), más bien clásico (encaje, carboncillo, medidas, sombras) porque eso ya lo he hecho y por lo menos hasta un nivel medio me defiendo. Y me gustaría cambiarlo por... no se, illustrator está bien, también tengo ganas de agarrar el director, 3D studio y after effects... ahi queda eso ;)
kokito
Me parece una idea genial, pero... que pasa con los que no estamos a la altura como para enseñar algo a nadie. Yo me defiendo en muchos pero no soy una maquina en nada porque no llevo el suficiente tiempo.
Puedo enseñar ganchillo? (es broma, tampoco se, pero a quien le interese mi abuela se aburre mucho)
kkt.
Usuario desconocido
Para max me ofrezco, pero..cuanto me pagarian????jejejej, es coña....
lo unico, el ordenador que tengo en casa funciona para el culo y si tengo que dar un curso de Max sería bueno hacerlo en algun pc de buena calidad (memoria, placa de video)...tampoco supercaro, pero cuidado. Algo de After Effects tambien se y de edicion....intercambiaría cualquier cosa de 3d que puedo enseñar, (hasta muñequitos, si, si...pero lleva curro, ejejejej)..por Action Script avanzado -algun programador que me ayude en eso, asimismo relacionarlo con XML, sería la bomba, jejeje-
Saludos!.
pd: si hay alguna posibilidad sería bueno avisarme con tiempo, porque tendria que preparar la leccion!.
joshuatree
Este es el post mas bueno q se ha puesto por aqui en mucho tiempo.
Muuuuy bien Jimena, muac muac ;)
Las clases tienen un problemilla crucial q, en nuestro caso, se ha resuelto rapidisimo porque tu eres muy maja, mi sol: EL SITIO DONDE QUEDAR
Otro tema es el horario, pero se puede arreglar tb, incluso mas facil, creo, q el tema del sitio. Con eso resuelto, lo demas sale solo.
NaYa, yo me apunto a las clases de dibujoooooo
belen_c
jeje apuntao, pero si que es verdad que para eso necesitamos un sitio grande...recuerdo cuando di clases en una academia, éramos cinco y ya llenamos un espacio parecido a un salón...siempre podemos salir a un parque cuaderno en mano, pero aprender a dibujar del natural es más difícil que con algo fijo, un modelo inmóvil... en todo caso es importante aprender tb a desarrollar bocetos con rapidez...
ya me he enrollao ;)
Hipster
y si se buscara la forma de que las clases no fueran de tu a tu, sino de forma colectiva, ya seria la bomba... y con cervecitas jejeje :)
yo por lo pronto puedo ofrecer mi casa para hacer "jornadas" de aprendizaje colectivas :) pero tendria que ser por septiembre que tengo vacas, y yo en el curro tengo unos horarios muuuuy jodidos.
ah! y tengo dos peceras que ofrecen buenos resultados, con una de ellas se podria trabajar en 3D aunque nunca la he puesto a prueba con estos menesteres.
Yo controlo un poco de todo y mucho de poco :D pero algo podria aportar :P
Usuario desconocido
Pienso que uno intercambiando con el otro (dos personas) seria mucho más facil para poder quedar, etc, etc....
Salud!.
Jimena
La idea era de intercambio uno a uno, todo el mundo tiene un ordenata en casa y por mucho que viva con sus padres o similar siempre puedes hacer hueco en la habitación para otra silla.
Claro que si la gente se lo puede montar para clases colectivas que te cagas. El caso es que me da a mí en la nariz que esas clases acabarían con muchas cañitas y charla y poca informática. :D
No sé, yo creo que le sacas más provecho uno a uno, así el profe se adapta a tu ritmo y no tienes los típicos problemas de las academias de que uno va más despacio, rápido o tiene otro nivel de base y jodes al resto. Y dar clase a 5 si no tienes ninguna práctica de dar cursos puede empezar a ser chungo, tiene que tener su técnica. Aparte que es más fácil quedar dos que buscar un día en el que puedan quedar 5 o 6 personas.
Mejor empezar por lo sencillo que si no uno se desanima :)
belen_c
la verdad que si, que es mejor para las clases de informática ir por separado, pero para las clases de dibujo no lo tengo yo tan claro...bueno, yo lo dejo ahi, el que quiera que se apunte ;)
Mystral
veamos.......... yo me apunto (como no)
Me interesan:
-Flash (actionscript, dibujitos)
-Illustrator(algo avanzado)
-dibujo
-After Effects
-¿algun programa de sonido?
ofrezco:
Photoshop
Dreamweaver
Freehand
Javascript (algo)
Flash (bássico)
Dias disponibles:cualquiera por la tarde a partir de las 7. Fines de semana por la mañanita.
Equipo disponible: Mac G4 17" wacom A5
Recibo en lencería fina.............. ;D
interesadas/os contactarme por teléfono(656599912) o mail.
Si no tenéis con que intercambiar.......... me vale la receta de las croquetas......... vamos que me da igual, a mi me encanta enseñar...........
Usuario desconocido
Además de Action Script avanzado me interesa Cubase SX.
Ofresco 3D Studio Max, Maya, After Effects (nivel básico-intermedio), Premier (el mismo nivel que el anterior), y cariño, además de amor interior y compresión..(¿?),.....borren lo ultimo, no viene a cuento.
Un abrazo!.
espero algun emilio.
Chau!.
imdex
Mystral
¿algun programa de sonido?
Decime que tipo de cosas quieres hacer; componer, grabar, editar, sintetizar...?
Decime y veo si te puedo ayudar!
Saludos!
Jimena
Ignacio ¿estás en Argentina? jejejejjeje, os veo intercambiando clases por videoconferencia. Mystral está en Madrid.
mmm, creo q seria buena idea poner la ciudad donde está cada uno.
theMartix
Yo soy de Barcelona, me gustaría aprender más a fondo 3D studio Max 5 y A lo mejor After Effects
Puedo enseñar:
Flash Mx
Photoshop
Bloc de Notas ;)
Mystral
tienes razón Jimena..................
Soy de MADRID, ESPAÑA................ jajaja......
de todas formas Ignacio......... ahora te mando un emilio :-)
theMartix
Ah y MATES, FÍSICA un poco(mirando apuntes y tal), Termodinámica, ... Català..
tDD
gepetojr
Yo busco clases de Quark Express
Intercambio por After Effects al nivel que querais, que este le piloto de narices , y luego lo tipico
Photoshop , Freehand , etc.....
En Madrid en los horarios que se pueda
Un saludo y efectivamente esto si que es buena idea
Un saludo
belen_c
oye gepetojr, pues yo quark si que me sé, y quiero aprender After... asi que por mi genial ;)
el problema es...¿donde? :D
gepetojr
Mi movil es 654434739
Yo tengo portatil, osea que donde sea en principio
Pero si te parece hablamos
clkwise
a mi me parece muy buena idea pero creo que seria mejor clases colectivas, el problema son los equipos y el sitio. y prepararse las clases.
lo que estaria muy bien seria preparar una seria de intercambio de talleres. Alguien se prepara un par de "clasecitas", unas fotocopias, unos ejercicios.... cada uno se lleva su "computadora" (como me gusta esta palabra :P) se pueden poner deberes para hacer en casita... y se cuelgan y se comentan en algun lado como las sesiones de ilustracion...
los fines de semana la gente suele tener libre... todo es cuestion de organizarlo. ademas es facilmente insertable en el CV : impartido curso de HERRAMIENTADIFICLISIMA de tantas horas....
no sabeis lo bien que viene dar clases de algo, te refuerza un monton.
es una idea que se puede ir trabajando y poner en practica despues del verano siempre que haya un sitio....
que os parece?
pepel
Que buena idea la del intercambio de conocimiento.... :-)
esto si que es algo util que nace en un foro y acaba enrriqueciendo personalmente a la gente implicada y a cambio de bien poco... genial idea..
La lastima es que yo este en les Borges, y dudo que nadie le apetezca llegarse a mis dominios para tales experiencias, pero por si acaso que por mi no quede.
me interesa: After effects.
3D sobre entorno Mac (cinema 4D?)
Illustrator
Ofrezco niveles avanzados de:
-Fontographer
-Freehand
-Photoshop
-Fireworks
-Simple Text
Repito la genialidad de la idea
vais a salir de los encuentros hechos unos monstruos ;-)
gepetojr
Donde queda Le Borges?, yo por una buena clase soy capaz de matar
y me parece que las tuyas de Fontographer tienen que ser buenas.
microbians Staff Plus
Muy buena idea Jimena y Joshua3 :)
Una pena no contar con un local de DOMESTIKA, porque se podría montar un buen proyecto con esta idea... bueno todo se andará.
kokito
Alguien ha hablado de pintura. Me encantaria, es una espinita que tengo clavada. Action Scripts me vendria muy bien, porque aprender con libros da mucha pereza. Soy de Torrejon, pero curro en Madrid (Capital), en too el centro.
Yo ofrezco:
Photoshop
Dreamweaver
Flash
Premier
Director (si me acuerdo)
-Nivel bastante aceptable porque es con lo que curro todo el dia, pero no soy ninguna maquina.
kkt.
blanca
genial idea, sí.
A ver, yo que puedo enseñar....
illustrator (veo que hay demanda)
photocho made in blanca :)
fotografía si a alguien le interesa (aunque lo dejé hace tiempo por la digital, snif)
y quiero aprender....
dreamwever (no tengo ni idea, oiga)
action script (toy aprendiendo)
Lo malo es mi horario (salgo a las 8, brrrr)