web style guide en castellano
Sigo en mi empeño de elaborar unos apuntes/libro sobre diseño web bien completito y práctico. En castellano las únicas fuentes que estoy manejando son los foros como este o alguna que otra web como alzado, así que estoy empezando a recurrir a fuentes inglesas (da más pereza pero hay más de donde sacar).
De momento me he currado un documento word con una buena traducción resumida del libro "web style guide", segunda edición, recomendado por alzado.org y en algún post de este foro. Permite en apenas media hora aprender aspectos generales pero que a veces pasamos por alto.
Lo digo porque si alguien lo quiere, que me mande un mail. Rara vez puedo ayudar en este foro pues hay verdaderos monstruos que lo hacen mucho mejor, pero quizá a alguno le resulte útil este resumen...
pantalaimon
hola billy, no me resulto escribirte, se me devolvió el mail.
Pero me anoto con uno... como nos contactamos, te agrege a mi lista de messenger, pero no te he visto.
Usuario desconocido
mandate una copia please.
romarker@terra.es
gadget
aupa billy!!
si no fuera mucha molestia a mi tambien me gustaría tenerlo.
Gracias!! :) :) :)
mike
Si señor billy, como yo soy de los tuyos, de esos que piensan que aki hay verdaderos monstruos creadores de ilusiones, me gustaria que me pasaras una copia, para ver si aprendo algo
salu2
billy
Mañana la mando a todos los interesados, la tengo en el trabajo.
Alguna parte está en plan coloquial, con mis palabras, pero creo que es un buen trabajo.
:-)
jmrufo
donde donde hay que apuntarse, billy a mi tb me interesa xD. Te importa pasarmelo tb?
un saludo
pantalaimon
Envialo a mi correo de hotmail. Gracias!
te intente ubicar por tu correo pero no me funcionó, me lo devolvio. Raro.
grax.
cincode2
a mi tambien me interesa.
me lo podrias mandar a cincode2@almeriware.net ?
Gracias de antemano.
xaguar
++ME APUNTO++
[xaguar]
Samu
Yo también quiero.... Abajo tienes mi email . Gracias!!!
:D:D:D
loopecio
POZI!.. yo me apunto tambien.
black
yo tambien te intenté manda un mail al que tienes en el foro pero me lo devolvió...
Me apunto.
Muchas Gracias!
kokito
Es genial. Yo también lo quiero.
Gracias por tu interés en que todos aprendamos un poquito mas.
kkt.
billy
Como veo que sois bastantes y mi correo no es que funcione muy bien... lo dejo en esta dirección para que lo descarguéis:
http://www.geocities.com/decobron/manualweb.doc
jmrufo
mola :D a imprimir en la oficina de tirón.
asias.
gadget
asias
:D
billy
El servidor gratuito de geocities no deja entrar a la página para descargar. La única manera es introducir la dirección principal http://www.geocities.com/decobron
y cuando cargue la página (es un flash con pruebas, no hacerle ni caso), añadir a mano manualweb.doc
Creo que esa es la única manera, aunque si alguno tiene dominio propio puedo mandárselo y que lo cuelgue, creo que son 130k
Samu
Muchas Gracias compañero
:D
Usuario desconocido
Compañeros, les gustan los manuales de estilo?...no hablo solo de web, sino de todo lo demas...es que a mi me vuelven loco....
Billy, el trabajo es genial y seguro te significo mucho curro..obviamente, pero...de que año es el libro?..hay contenido que lo veo un tanto desactualizado o al menos con un pensamiento de web de hace unos años. Hay cosas, las bases que sirven, pero otras conclusiones que no las veo muy acertadas (en mi opinion, como siempre, no tengo la verdad).
ej:
[...]Botones de atrás y adelante: cuando tengamos una secuencia de documentos es importante ofrecer botones de ?página siguiente? y ?página anterior? por si el usuario accede en su deambular por internet a una página intermedia.[...]
Claro está que todo esto habría que preguntárselo al autor, no a ti.
Un abrazo y buen lavoro! :-)
Salud!.
xaguar
Que tal billy, pues esta cojonudo este trabajo... gracias ¡
Yo podría subirlo en mi servidor y de paso, si no hay objeción, ponerlo en formato pdf.
Ya me dirás junto con los demás si están de acuerdo.
saludos domestikos
[xaguar]
Peter Martínez
billy
Me he limitado a traducirlo, con mis palabras eso sí. La edición del libro es de marzo del 2002 creo, aunque yo lo saqué de la web, que según pone está actualizada en abril de 2003, así que tampoco tiene excesivo tiempo. Yo tampoco comparto algunas cosillas, pero tampoco quise meter nada mio, simplemente lo traduje.
Xaguar, si quieres colgarlo en pdf o lo que sea por mi encantado, ningún problema.
Pero tengo una duda tonta: ¿es legal resumir/traducir un libro y luego distribuirlo por la red? A ver si me empapelan...
pantalaimon
mil gracias.... esta rebueno.
loopecio
** MERCI **
Usuario desconocido
Te entiendo billy no es tu culpa, obvio!...un abrazo!!! :-)
pd: no tengo idea eso de la traducción y luego la publicación, pero creo que no es legal sin el concentimiento del autor y/o la editorial:
La Sociedad General de Autores y Editores dice con respecto a las obras literarias (que no es el caso) esto:
http://www.sgae.es/html/asesjuri/legislacion/propiedadintelectual/internacional/prinint0108.htm
Utilizá el buscador de la página e informate sino, llamá a la Sociedad haber que te dicen.
Salud!.. :-)
suc
Paisano genial trabajo, además me va a venir de perlas para mis clases, un saludo nos vemos en el mad.