Ayuda sobre impresion.
Hola, he llegado aquí por recomendación de un conocido y tampoco sé si es el sitio adecuado para preguntar estas cosas, he estado buscando en el foro si hay algún tema parecido al que quiero plantear y no he encontrado nada.
Bueno, primero decir que no soy diseñadora gráfica así que si plateo alguna cuestión absurda tened un poquito de paciencia conmigo, o si sabeis de un sitio mejor donde remitir mis dudas mejor que mejor :)
El caso es que yo hago diseño de moda, y todos mis modelos los hago a mano y luego los paso photoshop para colorear y todo eso. Siempre los imprimo en mi casa sin mucho lio y ahora necesito mandar unos cuantos a imprenta, porque los necesito en tamaño A3, el tío de la imprenta no me ha aclarado nada así que tengo un problema.
Sólo me puedo permitir una tinta, más el blanco, por lo que he leido en el manual de mi Photoshop la cosa es sencilla... Escala de grises - Duotono - y aplicar los dos colores. He estado provando con algunos y no quedan mal, pero a partir de ahí ya no me entero de nada, he leido el capítulo de impresión del manual pero no me aclara nada.
¿Podría explicarme alguien que ajustes necesito realizar?, porque a mi eso de la trama, los semitonos, reventados de color y todo eso me suena a chino mandarín.
Luego tengo dudas absurdas tipo ¿es mejor usar un color de la paleta personalizada o uno de la paleta de photoshop?, y si es de la paleta personalizada ¿cual paleta? pantone solid coated, pantone solid uncoated, pantone solid matte...
Bueno, si podeis ayudarme sería de agradecer. Gracias de antemano (por haber leido todo este tostón).
blanca
Hola Magenta, por lo que he entendido tienes la necesidad de mandar a imprenta tus trabajos por el tamaño (tu impresora imprime A4) y sólo te puedes permitir una tinta.
No sé a qué imprenta has ido, pero hoy hay muchas imprentas digitales con una calidad muy aceptable y sin límite de tintas. (para que me entiendas, es cómo una impresión por impresora pero de mayor calidad) y de precio están bien.
Algunas que conozco son fragma, diagonal 80, print... Si te interesa te digo los teléfonos.
El duotono en photoshop son dos tintas como tú has dicho, lo tendrías que hacer en monotono para imprimir a una tinta, y la verdad es que es dificilillo cogerle el tranquillo...
Espero que te sirva de ayuda. Este calor me mata las neuronas y no sé muy bien ni lo que escribo :D
Usuario desconocido
buenas, como dice blanca si la tirada es corta mejor vete a la imprenta digital podrás hacerlo a todo color, pero si quieres te explico, una tinta en imprenta se considera la impresion a un solo color es decir negro por ejemplo y el blanco como tu lo llamas lo pone el soporte, es decir el papel (si por casualidad fuera blanco), aunque imprimas a un solo color siempre puedes seguir dos caminos, original de linea, sin ningún valor de trama, es decir sin degradados de color, tipo comics años 20 u originales de tono continuo, es decir con valor intermedios de trama del color elegido, foto en blanco y negro por ejemplo, + rica en matices. Los duotonos (dos tintas por ejemplo negro y amarillo) permiten estos dos caminos y como puedes suponer la riqueza de matices de multiplica por dos. Tu en photoshp, prepara el duo como mejor lo veas, mejor con colores pantones directos estos varian en tonalidad dependiendo del soporte en el que vayas a imprimir por eso la variedad de nombres pero al fin y al cabo no deja de ser lo mismo, por eso cuando pidas el presupuesto enterate si el papel es estucado, mate o brillante, si es secante,.... y aplica la gama de pantones que aconseje el impresor. De la separación de colores, reventado, lineatura de trama, incremento de punto y demás confia en el que este en el depart. de preimpresión que el sabra como hacerlo.
Solo una cosilla mas el reventado no es mas que el infimo (0.25 por ejemplo) aumento de tamaño de las manchas de la tinta mas clara generalmente y que facilita el registro de las dos tintas, es decir que cuando coincidan dos bordes de distinto color no haya separación entre ambos.
Bueno no se si he sido claro, cualquier cosilla ya sabes donde estamos.
Mystral
a ver...........
¿¿lo que necesitas es imprimirlo en A3 en impresora como en tu casa??
¿¿o necesitas hacer una tirada grande con calidad de imprenta??
son dos cosas diferentes.
CREATIU
Bienvenida Magenta ;)
Yo te aconsejo que busques (como se ha comentado) alguna imprenta digital que no te limite en tintas... hay de muy económicas.
magenta
Graaaaaaaaaaaaaacias, al final creo que estaba dramatizando demasiado ¿no?. En fin, ahora me ha quedado todo muchísimo más claro.
Lo de la imprenta digital lo he mirado, pero (curiosamente) me sale un pelín más caro y no puedo, si fuese para algo más profesional no me lo pensaría, pero con un color ni tiene mala pinta, puede que quede "curioso" y todo....
No Mystral, en casa no puedo imprimir A3, ya me gustaría.... y ni tirada ni nada, dos copias de cada dibujo, o sea 20 en total, muy poquito pero como la imprenta esa ha abierto hace pocos días no me han puesto pegas.
Gracias a todos :)