Ayuda sobre impresion.
Hola, he llegado aquí por recomendación de un conocido y tampoco sé si es el sitio adecuado para preguntar estas cosas, he estado buscando en el foro si hay algún tema parecido al que quiero plantear y no he encontrado nada.
Bueno, primero decir que no soy diseñadora gráfica así que si plateo alguna cuestión absurda tened un poquito de paciencia conmigo, o si sabeis de un sitio mejor donde remitir mis dudas mejor que mejor :)
El caso es que yo hago diseño de moda, y todos mis modelos los hago a mano y luego los paso photoshop para colorear y todo eso. Siempre los imprimo en mi casa sin mucho lio y ahora necesito mandar unos cuantos a imprenta, porque los necesito en tamaño A3, el tío de la imprenta no me ha aclarado nada así que tengo un problema.
Sólo me puedo permitir una tinta, más el blanco, por lo que he leido en el manual de mi Photoshop la cosa es sencilla... Escala de grises - Duotono - y aplicar los dos colores. He estado provando con algunos y no quedan mal, pero a partir de ahí ya no me entero de nada, he leido el capítulo de impresión del manual pero no me aclara nada.
¿Podría explicarme alguien que ajustes necesito realizar?, porque a mi eso de la trama, los semitonos, reventados de color y todo eso me suena a chino mandarín.
Luego tengo dudas absurdas tipo ¿es mejor usar un color de la paleta personalizada o uno de la paleta de photoshop?, y si es de la paleta personalizada ¿cual paleta? pantone solid coated, pantone solid uncoated, pantone solid matte...
Bueno, si podeis ayudarme sería de agradecer. Gracias de antemano (por haber leido todo este tostón).
blanca
Hola Magenta, por lo que he entendido tienes la necesidad de mandar a imprenta tus trabajos por el tamaño (tu impresora imprime A4) y sólo te puedes permitir una tinta.