libros y webs...
Estoy buscando algún libro en el mercado que trate todo este mundillo de manera global, pues a día de hoy sólo hay libros específicos (sobre flash, sobre dreamweaver, sobre php, sobre usabilidad...).
Para que os hagáis una idea, todo esto me vino desde que un amigo, diseñador tradicional para papel, quería meterse en el diseño web y me pidió que le recomendara un libro para empezar...
Veo mucho libro sobre programas específicos, usabilidad, lenguajes... pero ninguno que te permita de una manera global conocer el sector: tablas VS CSS, software más utilizado, html y/o flash, análisis de estadísticas, lenguajes de comunicación, tipografía para la web, el color en la web, creatividad en la web, tendencias (pixel art, deconstructivismo, minimalismo, vector art...), usabilidad... etc...
Agradecería enormemente cualquier reseña de libro, o url, pues estoy currándome a título personal unos apuntes/libro con todos estos temas...
Por cierto, mi apoyo y agradecimientos a Alzado.org y a este foro, fuentes de valiosa información...
cuboo
Hola billy,
no se si tienes ya este enlace, en cualquier caso decirte que se trata de un libro on-line que habla del diseño web asi en plan general.
Esta en ingles, pero si eso no es un inconveniente igual le puedes sacar buen partido.
http://www.webstyleguide.com/
Cuando tengas acabados los apuntes/libro este que estas haciendo, estaria bien que pudieses ponerlo en internet para que otros podamos verlo. Es una idea ;)
hasta otra
orange
Jo billy, no pides tú nada ...
Yo la verdad es que no conozco ninguna referencia que hable de TODO, y aunque la hubiera no sé qué tal sería, porque forzosamente tendría que ser muy poco profunda (o tener 5.000 páginas).
No sé, si encuentras algo postéalo, y si al final necesitas referencias específicas pues ya sabes, pregunta de nuevo
:D
billy
¿En qué se basa el mercado? En satisfacer necesidades ¿no?
Pues yo creo que ahora mismo hay una legión de diseñadores de print toda la vida que "necesitan", quieren, aprender diseño web y derivados, y creo que hay una carencia en el mercado de un libro "puente" entre el diseño tradicional y el diseño web, interactivo o como queramos llamarlo...
No creo que sea tan difícil hacer una guía básica para saber de qué va este mundillo. De hecho, a base de apuntes tengo bastante contenido que bien resumido y reescrito sería un buen material. En principio me lo estoy currando a título personal, y no tendría ningún inconveniente en pasarlo a quien quiera (va por ti cuboo), pero publicarlo no, pues son artículos sacados de aquí y de allá y no quiero meterme en ningún problema por publicarlo sin autorización, pues hay cosas que ni me acuerdo de dónde las saqué. Mi intención en un futuro es reescribirlo todo a mi manera, completarlo, pero ya veremos porque lo hago en mis ratos libres y lleva mucho tiempo.
El primer libro que me leí sobre diseño web fue "Técnicas avanzadas para el diseño de páginas web" de David Siegel, de Anaya, y era algo parecido a lo que busco: tocaba de todo un pcoo, sin profundizar en exceso y te daba una visión del panorama a nivel global... pero hoy en día está ya algo pasadito la verdad.
Gracias por el enlace cuboo, ya lo conocía, pero la verdad es que navegar en inglés me da pereza :-)