como hacer un cms para una web hecha con html5
4 seguidores
mi pregunta es sencilla tengo una pagina hecha en html5 y css3, pero el cliente me dijo que quería un usuario y contraseña para subir información el mismo muy parecido a joomla y ahi esta el dilema que no se como integrar un cms a mi web, ¡ alguien me dijo que tocaba volverla a hacer desde 0 en wordpress!, pero lo que me da dolor es saber que ´perdi mi tiempo programandola en html5y css3.
que debo hacer?
alguna idea para este caso?
desde ya gracias por sus amables comentarios
jhofre_calixto_main
Hola... ps aunque ya paso tiempo de tu inconveniente... puedes subirlo a wordpress sin problema por el ftp y adaptarlo con las funciones que el cms trae...
El nivel de dificultal va a depender de cuantas páginas y configuraciones tienes... Yo trabajo en eso... y se lo puede implementar sin tener que ser un prodigio de programación o crear un cms desde cero ;)
Saludos...
rafael_o Mod Plus
Temo desilusionarte. No "programaste" nada, ni en html ni css. Esos no son lenguajes de programación.
En cuanto al "CMS"... Si ese pequeño "detalle" no estaba definido en el contrato inicial, simplemente hay que cobrarle el nuevo proyecto, no es cosa de agregar un parche y ya.
Podrías tal vez adaptar un CMS simple como los que aparecen en esta búsqueda: https://www.google.com.mx/search?q=simplest+cms
Como ves hay muchas opciones, no todo en la vida es wordpress.
Un CMS hace en realidad dos cosas:
1. Que el usuario pueda publicar nuevas cosas o editarlas.
2. Cambiar la publicación en si misma, temas, usuarios, permisos, menús, etc.
Lo que te está pidiendo es la parte 1.
Lo que tendrás que hacer es pedirle a alguien que sepa programación (probablemente PHP) y jale los datos a tu plantilla.
Una opción primitiva:
Que use un programa como el Seamonkey para escribir algunos textos y que tiene publicación por ftp.
Prepares una carpeta sólo para ello en el servidor, y jales esos textos por includes. Investiga que es esto de los includes, que es lo mínimo, lo más básico, que debes saber para adaptar esto.
Ojo, sólo podrá publicar si en esa computadora tiene el programa y tiene la clave ftp.
emiliojesus770321
puffffffffff ,, imposible
comodo
No puedes hacer un loguin de usuario y subir contenido al servidor solo con html y css. Necesitas un lenguaje de servidor como php o python. Si no sabes programar con este tipo de lenguajes para implementar esa funcionalidad de loguin de usuario, tendrás que usar Wordpress o joomla... y volver a hacerla de nuevas, a no ser que sepas hacer templates de wordpress y puedas reutilizar tu diseño y creando tu propio template.