Ayuda Con Tarea -Designers-
5 seguidores
Bueno, traté de ver en foros anteriores, pero nada encontré...
Necesito analizar o estudiar a 2 buenos diseñadores, de la época, es decir 90-2000, alguno de usteds deben conocer nombres, no importa de donde sean o la tendencia, solo que sean catalogados como buenos,
lo ideal es que sean Diseñadores Gráficos, y se puedan ver algunos de sus trabajos en inet, de imprenta ojalá.
Bueno y sobre todo que sean reconocidos mundialmente como buenos
si me pueden ayudar les agradeciria..
eso
c-ya
:D
hartum
si abajo hay un post que se titulo ¿a quien admiras? y creo que tiene lo que buscas te pongo la url aqui
de todas formas para gustos los colores, prueba con hillman curtis
Usuario desconocido
uno mas
para mi uno de los primeros genios de los gifs animados y sofisticados
fue el webdesigner Mark Klein que tiene la empresa http://www.pixel-industries.de
un saludo Visdelou.
pedro_fm
http://www.kare.com
susan kare, creadora de los UI mas utilizados del mundo. Sobre esas premisas aun seguimos diseñando el resto... a primera vista parece cosa facil, pero no lo es. susan kare es historia del diseño electrónico
byGui
Del 90 al 2000 pego el bombazo el señor Javier Romero ( www.jrdg.com ) creo que es uno de los mas grandes que hay. Hace lo que quiere, cuando quiere y como quiere.
Espero que te valga. Debería de ser sencillo encontrar material impreso ya que está en todas partes.
Aunque estoy de acuerdo que Susan Kare es de lo mejor.
Viva Moof, el perro vaca.
CREATIU
Perdón pero una cosa es un diseñador gráfico y otra un diseñador de tipografías, no tienen nada que ver el uno con el otro :D
pedro_fm
¿Como que no? Si hablamos de comunicacion visual, la tipografía es clave. Y los diseñador gráfico somos comunicadores, no otra cosa.
Expon tu punto de vista, yo creo que un diseñador puede ser quien mediante el uso de conocimientos y software que soluciona problemas graficos a sus clientes, pero tambien es un diseñador quien crea ese software que ayuda a los diseñadores a solucionar problemas a clientes. Y lo situo en un escalón bastante superior, quien diseña esto en realidad está marcando el camino a quienes diseñamos a menor escala usando esos recursos que pueden ser un UI de Windows, un programa de retoque fotográfico o un tipo de letra. Por eso valoro tanto el curro de Susan Kare, porque nos ha marcado el camino a muchos. Otros de los maestros en este terreno son los hermanos Knoll (los de Photoshop) y casi todos los tipografos ilustres, que hacen que para nosotros realizar un trabajo nos lleve a clickar en un icono que abre una aplicación, que tiene una barra de herramientas con una letra <em>A</em> en la que.. magia! salen letras muy chulas! :)
claro que luego esta el saber hacer de cada uno, pero sin esta gente no sería lo mismo ni de coña. y te lo digo yo que he llegado a usar una repromaster, los letraset y todos esos rollos viejos :)
CREATIU
Pedro no entiendo lo que dices, un diseñador gráfico es aquella persona que mediante una serie de recursos gráficos proporcionados por Ilustradores, Fotógrafos, Tipógrafos, etc... es capaz de ?ordenarlo? todo y que quede visualmente compensado y atractivo. Luego si nos creamos otros recursos para que todo encaje, también es cosa nuestra.
Me sorprende que digas eso, es lo primero que me enseñaron cuando empecé a estudiar, vale que acabamos tocando todas las áreas porqué las empresas quieren empleados que sepan de todo, pero crear tipografías ni mucho menos es una tarea del diseñador gráfico, en todo caso del tipógrafo. Al igual que las ilustraciones son cosas del ilustrador y las fotografiás del fotógrafo.
pedro_fm
Ahora si te entiendo mejor, pero sigo con mi punto de vista ya que un fotografo o ilustrador no necesariamente debe saber de diseño gráfico y de tipografía, en cambio nosotros los diseñadores si tenemos que dominar bastante la tipografía para poder hacer nuestro trabajo bien (jerarquías, legibilidad, marcas con tipografías personalizadas y mil ejemplos más) No te digo que tengamos que ser Aldo Manuzzio, pero por citarte un par de ejemplos: David Carson y Kyle Cooper, no son tipografos pero si diseñadores que han jugado sabiamente con la tipografía dando su propia versión de las cosas. Ojo, que tambien con lo han hecho con la fotografía, pero hay que buscar mucho para encontrar un trabajo de diseño gráfico que no use tipografía, en cambio de trabajos sólo hechos con tipos, tengo libros y libros.
Nos estamos yendo del thread un poco, yo hablaba de Susan Kare como precursora de la iconografía y tipografía en los UI... y eso es prácticamente lo mismo que hacemos ahora nosotros cuando nos toca diseñar un interfaz, sólo que ella marcó un gran camino a base de crear tipos, iconos y las primeras versiones de los sistemas operativos más importantes de la historia, para los primeros usuarios de los que, ahora nosotros, seguimos currando sobre esa herencia visual.
Annihma
Muchas gracias a todos.. estudiare a cada personaje mensionado...
les agradezco...
ahora si alguien tiene otro que aportar lo haga..
salu2
Quake 3 rulz :D