Bordes de sierra en corel al importar imagenes
Buenas a todos, como andan, espero que esten muy bien.
Mi problema es el siguiente, yo realizo unos diseños en photoshop y luego los separo por canales y los exporto como imágenes, todo bien hasta ahí, el resultado tanto en el visor de imagenes de windows como en el photoshop es excelente, les adjuto una muestra
el problema surge cuando los importo a corel, al importarlos se ven bordes de sierra, y el problema es que no se ven solo en la visualización, si no también se ven en la impresión final, y queda orrible, cabe aclarar que en photoshop lo diseño al mismo tamaño que va a quedar en el corel por lo que no se pierde calidad, y menos aún en TIFF. Les adjunto muestra
No se a que se deba, he intentado exportando en TIFF, en JPG, en PNG, hasta en PSD pero nada, siempre sucede lo mismo, no se que hacer, porque la impresora donde imprimen los positivos funciona a fuerzas con el corel, y esos bordes no quedan nada bien en el producto final.
Cabe aclarar algunas cosas, el corel está recien instalado y sin cambios de configuración, de hecho ya lo he intentado en 2 computadores diferentes en el corel x6 y x7 y sucede lo mismo siempre, además en photoshop se diseña a 300ppp y en tamaño real por lo que no es perdida de calidad al ampiar la imágen, de hecho en ocaciones diseño mas grande en photoshop y reduzco cuando paso a corel, pero lo mismo, el texto o las formas en photoshop son hechas con herramienta texto o con la puma, por tanto son de calidad, además también sucede con imágenes de internet por lo que no creo que sea error mio al exportar, por último cabe aclarar, photoshop lo manejo bien, Corel apenas lo empiezo a conocer
Agradezco a todos su tiempo, no se si alguno sepa la cáusa, o a ver si entre todos encontramos una solución, yo voy a seguir intentando a ver que sucede.
Un saludo
Einstein Mod
Mi primer pregunta es por que haces la separación de colores manualmente en Photoshop, cuado que se hace automáticamente en CorelDRAW. Pero bueno, suponiendo que exista alguna razon para eso, vamos al tema. El problema pasa por la diferencia entre objetos vectoriales y mapas de bits. Tanto Photoshop como CorelDRAW pueden usar ambas cosas. Un texto en Photoshop es un objeto vectorial hasta que rasterices la capa. Lo mismo sucede con objetos inteligentes o figuras vectoriales, incluyendo selecciones y trazados. Cuando guardas como archivo (TIF, JPG, etc) pasa a ser un mapa de bits, y esta determinado por su tamaño real y la resolucion. Cuando lo colocas en CorelDRAW, en Illustrator, en Indesign, en Quark, o el programa que sea, lo que ves es un mapa de bits. Y va a tener los bordes dentados, que se notaran mas o menos de acuerdo a la resolucion. A 300 dpi es probable que veas el borde dentado en pantalla, pero al imprimir no se notará tanto. Si en lugar de usar 300 dpi hicieras el archivo a 600 dpi o a 800 dpi lo verías mucho mejor en pantalla.... pero cuando mandes a imprimir se verá igual que a a 300 dpi. Solo será un archivo mas grande, mas pesado y tardará mas en guardar, en imprimir, etc pero no tendrá una ventaja real. Aun enviando a CTP en alta calidad, mas alla de 350 dpi no verás diferencia de calidad real y eso se debe a que pasa por un programa llamado RIP que lo procesa como imagen, asi que aunque venga a 800 dpi, 1200 dpi o 5400 dpi la salida va a ser toda igual, si es a 175 lineas por pulgada puede reproducir 350 dpi maximo (175x2)
En fin, todo este sermon tecnico, que sé que es aburrido, se puede resumir en:
- Si está a 300 dpi reales, en pantalla lo ves mal pero impreso sale bien
- Si está a más de 350 dpi reales en pantalla lo ves mucho mejor pero va a salir igual que a 300 o 350.
- Si quieres que se vea perfecto y se imprima perfecto, usa objectos vectoriales. En CorelDRAW puedes vectorizar imagenes o logos para convertirlas en dibujos vectoriales. Un dibujo vectorial puede ampliarse a 50x60 metros sin que se note serrucho ni pierda calidad, ademas sigue siendo un archivo muy pequeño al contrario de una imagen de Photoshop, que cuanto mas grande mas pesado se vuelve
te adjunto una prueba rapida para que veas la diferencia de la que hablo en negro es la iamgen que adjuntas y en rojo es la misma en vectorial