Problemas con texto html en MacOs.
4 seguidores
Soy usuario de pc y hay algunas cosas del sistema operativo de Apple que no entiendo, haber si podeis ayudarme. Mi problema en concreto se produce cuando edito un archivo html en Dreamweaver con MacOs, en el código todo se ve correctamente, pero al visualizar el archivo en el navegador se me cambian todos los caracteres especiales; acentos, ñ's y demas; imagino que se debe al sistema de codificación de los archivos que utiliza este sistema, me he vuelto loco buscando como arreglarlo.
Haber si alguien sabe de que se trata.
iboff
A ver si metiendole este meta se te arregla.....
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">
Juanma
Ese Meta lo introduce Dreamweaver automaticamente al crear un nuevo archivo, no debe ir por ahí la cosa. Pero gracias Iboff.
iboff
has probado en diferentes navegadores, con diferentes fuentes, e insertando el tipo de fuente de diferentes maneras,.,.,.,
jejejej,.,.,busco la solucion,.,jejeje...
Juanma
Debe ser algo de la configuración del sistema operativo o de Dreamweaver bajo el sistema operativo.
iboff
has probado a hacer una prueba sin el dreamweaver?¿
a pelo escribiendo tu el html?¿?
Josh
Mira si tienes europeo occidental en el IE en el menu Ver->Codificacion
iworkwithyou
lo "normal" es poner los acentos como "acute" y las eñes como "tilde" asi te aseguras que siempre saldra bien.
Juanma
Muchas gracias a todos, ojala se tratara de un problema tan sencillo como los que me proponeis, me cambia los caracteres en cualquier navegador, en apariencia el código no cambia; por supuesto utilizo &*acute; para los acentos y el respectivo código para cada uno de los caracteres especiales, pensaba que a lo mejor era algo habitual en MacOs, algo como:
"Entra en paneles de control y cambia tal parametro".
Si tengo tiempo os cuelgo un ejemplo de lo que me sucede, y si encuentro la solución la posteare por si alguna vez os sucede a vosotros.