Uso de la pantalla
He estado leyendo en la lista de Cadius - lista sobre Arquitectura de la Información y Usabilidad - un topic sobre el diseño líquido. Las páginas con diseño líquido con las que se reajustan al tamaño de la ventana, en vez de tener un ancho fijo.
Una de las cosas en contra del diseño líquido es que, si diseñamos con 800x600 en mente, el diseño se verá bien a 800x600 y tamaños parecidos, pero que - por ejemplo - a 1600x1200, se va a distorsionar mucho.
Yo uso 1280x1024 en mi monitor, pero casi nunca navego con la ventana del navegador <em>maximizada</em> - sólo si es necesario -. Incluso tengo un pequeño script que me pone la ventana del navegador a 800x600 si alguna web me cambia el tamaño.
Me pregunto si vosotros - los que usáis un tamaño de pantalla superior al estándar, de 1280x960 en adelante - hacéis lo mismo: ¿navegáis con la ventana del navegador <em>maximizada</em>? ¿Es necesario que los diseños líquidos se vean bien a 1600x1200 - por ejemplo -, o con que se vean bien a 1024x768 es suficiente?
Josh
Me gustan los layouts líquidos (aunque no siempre es conveniente).
Yo la tengo a 1600x1200 y nunca navego maximizado y no creo que nadie lo haga pq resulta incomodo leer de lado a lado de la pantalla. Pero lo que he descubierto que me resulta muy cómodo es alargar la ventana del navegador verticalmente, como si fuera 800x1000.
Y odio las webs que fuerzan al usuario a tener un tamaño de ventana determinado, cambiándolo por js.
Usuario desconocido
Es cierto, es un coñazo esos JS que te modifican el tamaño...