Recomendación para tableta gráfica.
Buenos días.
Quería saber si me podéis recomendar una tableta gráfica, el uso que le daré es el siguiente:
Soy diseñador gráfico y utilizo illustrator / photoshop, diseño imágenes tanto web, como para impresión (packaging y cartelería), también me gustaría tener la tableta para ir tratando de hacer algún artwork a ver que tal me sale, aunque no soy muy bueno.
Mi confusión es la siguiente a la hora de elegir una, he visto que Wacom tiene dos gamas de intuos una digamoss normal que incluye varias ediciones que no termino de saber en que se diferencian exactamente (draw, art, photo y comic) y luego otra que es la wacom intuos pro que es algo más cara y nose si realmente me compensa ya que hay una diferencia de casi 100€.
No quiero tampoco gastarme mucho, ya que en principio es por capricho e ir acostumbrándome a las tabletas pero claro si la diferencia entre la normal y la pro es muy bestia quizá me piense el ir a por la pro, y si me recomendáis la normal , ¿que versión cojo y por que :p ? .
Muchas gracias, saludos.
EDIT: También he oído hablar de las Huion, tabletas chinas pero que según hablan son bastante buenas relación calidad/precio, nose si alguien me podría también decir si las han probado y son realmente buenas.
albking
Hola!
Actualmente tengo una wacom cintiq 13HD que he compré para realizar un proyecto de pocas horas. Esta totalmente nueva y en su embalaje. Ahora cuando necesito hacer ilustraciones las hago con Procreate en el iPad Pro.
Si alguien la quiere, la vendo por 600€.
Saludos!
yanran
Yo tengo una XP-Pen Deco 03 A5 Tableta gráfica inalámbrica , ninguna queja hasta el momento (la tengo desde hace un año).
¡ Perfecta ! Al menos de momento, estoy encantado, todo funciona estupendamente, trabajar con ella es una delicia, lo único que le falta es detección de inclinación de lápiz, pero las de ese tipo son más caras ( xp-pen deco pro ) . Que el lápiz no necesite batería ni pilas se agradece, no es un problema muy grande en otras tabletas, pero gracias a eso el lápiz se siente muy ligero, y con los 8192 niveles de sensibilidad noto bastante control en los trazos que hago,
La rueda roja es estupenda para hacer zoom y los botones están justo donde necesito ( ¡ Cuidado si eres zurdo ! ); tanto los botones como la rueda son configurables y la presión del lápiz también. Recomendable 100% en calidad/relacion precio.
https://www.storexppen.es/buy/56.html
battduck
Pues yo tuve una Intuos Pro M Touch* desde hacía seis años y hace unos meses se me estropeó uno de los puertos. Valoré arreglarla, pero calculando costes me iba a costar casi lo mismo arreglarla y llevarla al servicio técnico a Alemania como lo que había pagado por ella hace 6 años (unos 500€, creo que fue). La verdad es que esa tableta era una maravilla: un tamaño ideal (ni muy grande ni pequeña), la posibilidad de poder usar las funciones táctiles eran muy útiles y además era muy cómoda de usar. El caso, que me estuve decantando hace unos meses entre una Intuos y la Cintiq13HD. Como la Cintiq no estaba tan cara, me decanté por ella. Es verdad que es mucho más aparatosa que la Intuos, pero es la mejor compra que he hecho. Noto que trabajo mucho más rápido que con la Intuos, especialmente cuando hago ilustración. Algunos comentáis que no tiene la misma calidad de imagen que el monitor principal, claro. Pero en cualquier caso, también se puede trabajar con ella mirando al monitor principal y como si fuese una Intuos, pierde un poco la gracia, pero poder se puede. Conclusión: que disfruto mucho más, especialmente de la ilustración digital, desde que tengo la Cintiq, y me ha ayudado a aumentar la velocidad de mi trabajo.
*La Intuos vieja se la regalé a mi vecino y consiguió arreglarla sin problemas, así que después de seis años sigue vivita y coleando ^^
ilustra_alana
Hola!!! yo vendo mi Huion GT185 porque con Mac no funciona bien, con mi PC va de maravilla pero con Mac nada... por si os interesa
romi_dagotto_ce23777c-ca68-47e5-a34e-52a87c1a2f51
Buenas!! Estoy entre una tableta Wacom Intuos Art Cth490 y la Wacom Intuos Creative Pen Small Ctl4100 Draw ... una de las diferencias que vi es que una es multitactil y la otra no, y la que no es multitáctil tiene más niveles de presión (casi el doble) .... para ilustrar qué característica es mejor? Alguna recomendación?
Sería la primera tableta que me compro! Es para arrancar con ilustración digital :)
Muchas gracias!!
Slds
meathook
Heh, sí, olvídate del touch, al final lo que realmente hace y deshace es el lápiz que uses. Viendo tus ilustraciones, me da que te lo vas a pasar pipa. Muy guapo ese orco a lo Hellscream por cierto :)
Yo normalmente dibujo poco con la cintiq, ya que la uso más para cosas con Zbrush y programas similares, pero como estoy trabajando mucho a lápiz y carboncillo en mi tiempo libre, a veces escaneo el boceto y pinto el resultado en la cintiq, que para eso y según pinceles propios y de serie se sale.
Este lo hice después de ir a una función del circo de los horrores que me gustó mucho.
danielrgb
@keywil @meathook
Al final he adquirido una Wacom Cintiq 13HD Touch. Y es una aunténtica maravilla.
La pantalla es grande, como comentan en varios sitios de internet, fisicamente es mucho más grande al como se aprecia en las fotografías comerciales o en las reviews.
Para dibujar esta muy bien. Es verdad que la de 22HD o la 27HD pues mejor... pero claro también son más euros jejeje.
Lo que más me ha sorprendido es que al dibujar en la pantalla tienes la misma o mejor sensación que dibujar en papel directamente.
La única pega es el Touch, no va tan fino como puede ir en un dispositivo móvil.
meathook
Respecto a la cintiq 13HD, @danielrgb puedo decirte que no está mal, peeeero no fué exactamente lo que esperaba. A largo plazo vale la pena, pero bueno, por partes:
La pillé hará un año y pico ahorrando un pelín, en una oferta de wacom.
Uso un PC workstation puntero, pensado para modelado 3D, y un monitor panorámico. Esencialmente la cintiq es una tablet que conectas y la propia cintiq hace de pantalla táctil sobre la que trabajas. Y hombre, no se ve mal ni mucho menos, pero no es la calidad de mi monitor principal ni de lejos.
Luego tuve muchos problemas técnicos. Esto probablemente sea una cuestión de mi gráfica y monitor, pero me fué imposible configurar la cintiq con las express keys a la derecha (soy zurdo). Cuando toco la configuración, siempre una de mis pantallas se invierte 180 grados, así que la tengo que usar con las express keys al otro lado. Esto es un tema de hardware mío, así que no tiene por qué sucederle a otros, pero que puede pasar? sip, puede. También puede ser un poco peleona en tema de cables y adaptadores, yo tuve que comprar un par.
En fin, que no está mal, pero si vuelvo a ahorrar creo que prefiero probar la gama companion 2, que se parece más a la idea inicial que tenía de este hardware (llevártela donde te de la gana para currar, sin necesidad de enchufarla a una workstation).
danielrgb
@meathook creo que de toda la información que he buscado respecto a las Intuos pro M, es la que más me va hacer decantarme por ella...
meathook
Actualmente uso una Intuos pro M, que me la llevo a otras partes para curro, y una cintiq 13HD.
Las Intuos pro son para mi gusto las más todoterreno por tamaño y sensibilidad. En general funcionan bien con el creative suite de Adobe.
Como dato adicional, las express keys son fáciles de configurar (se pueden poner orientadas a la izquierda o a la derecha, cosa que por temas técnicos no puedo hacer con la cintiq, que vaya tela). El aro radial bien configurado te permite por ejemplo cambiar el grosor del pincel sin estar entrando y saliendo de ventanas.
jcbauer
Yo uso una vieja Wacom Bamboo, que es lo mas basiquisimo que hay, y para los retoques y artworks que hago... me va bien. No echo de menos nada, sería guay que fuera mas grande (un a4 seria genial), pero tambien me comeria mas escritorio, y el espacio en la mesa es algo vital.
No se. Debe ser que soy un poco tirao, pero es que yo empece con una Genius tamaño DinA8 (sin niveles de presion) cutrisima hace quince años y todo lo que sea mejor que eso... me parece genial.
Salud!
John C.
www.icbrand.com
danielrgb
hola,
yo también estoy pensando en adquirir una tableta gráfica... el tema es decantarme por la Intuos Pro M, o ahorrar algo de pasta con algún trabajito extra y pillarme la Cintiq 13HD Touch.
El tema es que recibo pocos trabajos de ilustración, casi todos son diseño de logos, webs y corporativo, por eso mismo no me lanzo de cabeza por la Cintiq, ya que tardaría bastante en amortizarla.
¿Que opinais vosotros?
mnud
La diferencia entre las intuos y las intuos pro son los materiales, la sensibilidad del lápiz (1024 vs 2048 niveles de presión), también la pro es sensible a la inclinación y viene con el kit inalambrico de serie, por lo demás es practicamente lo mismo. La Huion tiene 2048 niveles de presión, el tamaño de casi un folio A4 por el precio de las wacom mas básicas, eso si, sin función táctil. El problema estaría en los drivers, que no se hasta que punto ofrecen un buen soporte y correcto funcionamiento en los programas que utilizamos comunmente, sin embargo en wacom funcionan perfectamente.