google y flash...
Google es el primer motor de busqueda del mundo, gestiona mas de un 60% de todas las busquedas del mundo desde google.com, ademas provee de busquedas web a yahoo, eresmas... y miles de sitios mas.
Google se basa, fundamentalmente, en 2 parametros a la hora de mostrar resultados.
1 Contenido textual e hiperlinks (HTML, PSD, .DOC... de todo menos SWF) (tanto en los enlaces, como en los nombres de las imagenes, metas...)
2 Numero de enlaces que apuntan al sitio web en cuestion (con eso se calcula el numero en el que sales de resultado), en base a esto se calcula el PAGE RANK.
Es decir, uno pone una busqueda y lo que se escribe se busca dentro de contenidos de los sites, pero como contenido no se incluyen los SWF, por lo que todo contenido textual incluido dentro de un SWF para google no existe. Por lo que por muchos enlaces que apunten hacia tu sitio (page rank), si es flash 100% olvidate de salir en ninguna busqueda... si los links de tu sitio son en un menu en flash y no tienes un mapa de navegacion HTML extensivo... olvidate de que google explore todos los contenidos de tu site.
Google solo lee HTML (llamo html a casi todo lo k no es flash para entendernos), hay que tenerlo en cuenta, para google el flash es como el JPG. GOOGLE HACE MILLONES DE BUSQUEDAS POR SEGUNDO, SE ACTUALIZA INTEGRAMENTE UNA VEZ AL MES... Y NO LEE SWF...
por lo que la mayoria de las webs que buscan, ante todo, una estetica, lo tienen jodido ante estrategias html por doquier que existen para subir posiciones en google....
d_noise
puede ser, de todos modos yo de temas ya muy tecnicos no domino mucho.
por cierto, ha empezado (en teoria) el dance de este mes.
microbians Staff
Si consiguiesemos que al atacar al swf, el server sirviera el contenido del swf en ascii en el navegador el google se lo comería. Los enlaces del tipo getURL o loadMovie se los comería... creo que es por eso que con ese site funciona.
d_noise
matrix, yo concedo eso por que no lo puedo aseegurar al 100%, pero no es que este nada convencido... yo porsi acaso, sigo con mis estratgias html d eposicionaminto...
no falso, no indexa los links en swf, ahora lo afirmo, una amiga tine su sitio web en flash, con un link a nuestro site y al buscar link:d-noise.net (o como sea) no aparece, y leeva unos meses linkada...
puede que si indexe flash 4? o 5? o 2? o 3? o MX? pero no el resto, si fuera asi se explicaria nuestra diferncia de criterios..
yo sigo diciendo que no, y de heecho se me dieron motivos tcnicos en este post afirmando que era imposible por noseque de binario o ascii, y el debate estaba mas en que lo hiciera o no en que no lo hiciera voluntariamente por motivos comerciales, o tecnicos...
themartix
eh! esto lo puse yo hace tiempo!!! grrr..
theMartix 17-MAR-2003 en este mismo post...
parece que no se me hace demasiado caso.. ya veo
d_noise
pues indexara los links, pero es facil comprobar que no los contenidos textuales, ni de imagen ni nada, de hecho cuando indexa un .doc, o un .pdf, el propio google te avisa con un botoncito, el sfw lo indexa como si fuera un grafico, no pone (flash) en la cabecera, sino la ruta completa .swf...
de todos modos puede que se hayan puesto las pilas y los links si, o no se,
pero podria jurar que no indexa el contenido de los swf...
claro que aun jurandolo me podria ekivikar..
microbians Staff
¿no crees que si fuese por las etiquetas me enlazaría con un html que tuviese ese swf y no el swf directamente?
Aparte desde esa pagina web que he puesto sólo hay dos html uno de home y otro que contiene un home en swf que carga el swf en cuestion.
Ni siquiera en la home aparecen etiquetas de las de flash... http://www.projectarmata.8m.com/home.htm
Puede que el archivo lo haya subido en ascii o el server lo entrege así, porque la primera vez que entre directamente al swf con el navegador me cargó el código del swf en vez de mostrarmelo, luego me salido siempre visible rpoque me lo coge de la cache del IE.
d_noise
me da a mi que ese link esta en el objeto clasico de descripción que genera flash (en html).
Respecto a que es la prueba de que google indexa flash... bueno la faq de google lo deja bastante claro. No lo indexa... si lee las etiquetas que genra flash para describir el SWF, pero no el SWF en si mismo.
;)
buen rollo
microbians Staff
Demostración práctica de que google busca dentro de los SWF
Si ponemos a buscar: "link:www.microbians.com" google busca en las paginas que linkan mi web... mira por donde he topado con esto....
> PINCHA AQUI PARA VERLO
Mirar esta linea que dice...
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
[FLASH]www.projectarmata.8m.com/links.swf
Páginas similares
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Ha detectado que dentro de la web el swf principal llama a otro swf que se llama links.swf y que tiene un link a mi web.
O_O
d_noise
ya es un pedazo de sitio y trae un par de herramientas increibles
habeis probado el touch grafh k hace un arbol interactivo de los links que apuntan a tu sitio? muy wapo.
ai aprendi todo lo que se de google, bueno casi, y el master del foro ,gringo, es un maquina...
deiavu
Por cierto D-Noise, he estado ojeando la web de google.dirson y es de lo mas interesante. Gran enlace, si señor.
orange
Gueno, pues me pongo a ello, ya sabeis aquel que quiera aportar algo (aunque aqui hay bastante) pues que no se corte.
Por cierto, el trabajo es para finales de Abril, y no creo que lo tenga para antes (sería la primera vez en mi vida).
d_noise
ya aun no estoy indexado en dmoz, he estado un par de meses hasta k me he dado cuenta k hay k mandarlo desde dmoz.org no desde google (va como el culo el de google) y eso lo supe... hace 3 dias, en menos de un mes ai estamos...
y el mes k viene me voy a hacer con unos cuantos top 10...jejjeje
diseño grafico diseño igital diseño multimedia, diseño web diseño interactivo... a ver en que conseguimos un top 10...
deiavu
Secundo las mociones, avanti con el documento, Sr naranja. Lo leeré espatarrao, je, je.
Que sí, coño, que es una buena idea, de las pocas que decimos por aqui a las que se les pué exprimil una gota de jugo.
loopecio
Pues ORANGE, me parece de lujo, si se te puede hechar un cable desde aqui ya sabes.. silba!
Yo buscando, buscando he encontrado una cosa curiosa del google, no tiene mucho que ver con esto que hablamos pero es gracios, se trata del GOOGLE FIGTH.. entrad y conprobadlo por vosotros mismos.
Que siga el tema, que me parece cojonudisimo lo que se puede sacar de este post.
themartix
parece que no estoy catalogado pero he encontrado esto:
link:http://www.protobos.com
ponedlo en el google y vereis que encuentra un enlace dentro de un flash ;) no lo habia visto nunca
themartix
y yo, aunque no esté en el top 10
Usuario desconocido
D-noise... lamento decirte que tu indexación en Google aún no es perfecta porque no apareces relacionado con ninguna categoría :D
Si buscas "creatiu" verás que yo si lo estoy! :D :D :D
d_noise
bueno, yo tengo la tecnica ya bastante depurada, dadme un keyword y yo os dare el top 10.
:):)):):):)):)):):):)
www.google.dirson.com tiene muchos trucos.
Ya os digo, despues del dance podre sacar conclusiones definitivas , ... ya os informaré.
orange
Aunque no haya participado mucho en este hilo lo he estado siguiendo con interés, y me gustaría hacer una cosita al hilo de lo que dice loopecio.
Desde el comienzo me ha parecido interesante esto del posicionamiento en buscadores, no sólo Google.
Resulta que tengo que hacer un trabajo de marketing en el doctorado, y me gustaría hacerlo de posicionamiento en buscadores, que es una forma de publicitarse ;).
Los puntos mas interesantes serían
- Principales buscadores y sus metodos de busqueda.
- Estructura del site para mejorar tu posicionamiento.
Si quereis trato de recoger toda la información que se ha puesto en este hilo, más la de los links que habeis ido repartiendo y toda aquella que considereis interesante.
Con todo ello redacto un documento que nos sirva a todos, yo tengo mi trabajo y todos tenemos una guia clara para mejorar posiciones.
¿Que os parece?
Usuario desconocido
Ok ok! Si necesitas más ayuda o tienes más preguntas no dudes en decírmelo! :D
loopecio
Si, si.. CREATIU.. lo que digo es de hacer un documento definitivo, uniendo todos los trucos que sepamos. Yo lo iva a hacer, pero como veo que el tema aun esta abierto, me esperaré a que se cierre para hacer un listado con todo el tema.
Usuario desconocido
Loopecio yo ya expuse los trucos que he utilizado, en todo caso mira al principio de este post... :)
loopecio
Habrá que hacer un recopilatorio de trucos para la optimización de posición, D-NOISE, necesitamos tu ayuda, a ver si compartes esa picaresca googleica..jeje
Usuario desconocido
Caramba pues muy bien! :D
d_noise
creatiu
A mi me costo mucho conseguirlo con "tendencias diseño web"... pero lo tuyo es bastante imposible creo :D
Luego lo preparé todo para que buscando "diseño + nombre de un país" saliera CREATIU entre las primeras posiciones...
jejej no es que sea imposible, es un hecho.
Busca esos keywords y ai estoy... (en español y en ingles creo, pero fijo k en español...)
Usuario desconocido
A mi me costo mucho conseguirlo con "tendencias diseño web"... pero lo tuyo es bastante imposible creo :D
Luego lo preparé todo para que buscando "diseño + nombre de un país" saliera CREATIU entre las primeras posiciones...
d_noise
google NO lee flash, eso es una certeza...
lo de que busquen por tu nombre y sales tu, jejej , pues eos que te dicen..
Yo en el ultimo mes estoy centrando mis objetivos en conseguir top 10 en pAlabras clave concretas.. y no es muy dificil , si sabes como , jajaj.
ai esta lo que estoy haciendo
Keywords: estudio de diseño
Posición: 7
Keywords: estudio de diseño digital
Posición: 1 y 2 jejejejej
Keywords: revista on line diseño
Posición: 7
Keywords: revista digital diseño
Posición: 2
Keywords: revista diseño digital
Posición: 1 y 2 jajajaj
Keywords: Diseño Digital
Posición: 11 ( por el top)
Keywords: Revista de diseño.
Posición: 41 y 42 jojojoojojojojojo
pues eso, desde el ultimo dance, que da estos resultados, tengo una media de 20 visitas al dia mas, que dentro de mis 50 al dia anteriores es una subidad de mas del 30%, en un mes, que no esta mal...
imaginate si tienes mil... o 1.000.000...
Y esos keywords no son precisamente los mas buscados, pero si descriptivos de mi site..
ya os informare en un par de meses mas de todos los secretos de google que sepa...
mircobian filetipe... eso lo que busca son archivos del tipo swf con un keyword (pero tambien .jpg, . gif, .png, .pdf, .doc...) pero no investiga dentro de ellos, la prueba? que no hay descripcion de los swf y solo de la web que los contienes (que en tu caso tampoco tiene descripcion?)
yo antes tb pasaba de google, pero es que desde quee cambiaron el algoritmo hay 3 categorias de sitios...
1 : entre 0 y 40 visitas dia, el 80%
2 entre 40 y 300 o asi... el 18%
3 entre 3000 y millones... el resto.
eso son porcentajes de palo, claro, pero es verdad que ya no se distribuyen uniformemente los visitantes como antes, por que se tiene mucho mas en cuenta el page rank.
Usuario desconocido
Gabri creo que te confundes... Google no busca dentro de Flash que yo sepa :D
microbians Staff
¿Así GOOGLE busca dentro de los flash? Lo deben tener en desarollo porque en su busqueda avanzada no aparece la opción.
poniendo ...
> "microbians filetype:swf" por ejemplo
Usuario desconocido
Pero eso no tiene ningún mérito hijo :D
Google da prioridad a quien tenga el .COM
Pero nadie va a buscar nunca esa palabra... además no sale ninguna descripción de tu web ?¿?¿ Eso ya no me invita a entrar...
Busca la palabra CREATIU y tambien salgo primero, pero con muchos más datos...