google y flash...
Google es el primer motor de busqueda del mundo, gestiona mas de un 60% de todas las busquedas del mundo desde google.com, ademas provee de busquedas web a yahoo, eresmas... y miles de sitios mas.
Google se basa, fundamentalmente, en 2 parametros a la hora de mostrar resultados.
1 Contenido textual e hiperlinks (HTML, PSD, .DOC... de todo menos SWF) (tanto en los enlaces, como en los nombres de las imagenes, metas...)
2 Numero de enlaces que apuntan al sitio web en cuestion (con eso se calcula el numero en el que sales de resultado), en base a esto se calcula el PAGE RANK.
Es decir, uno pone una busqueda y lo que se escribe se busca dentro de contenidos de los sites, pero como contenido no se incluyen los SWF, por lo que todo contenido textual incluido dentro de un SWF para google no existe. Por lo que por muchos enlaces que apunten hacia tu sitio (page rank), si es flash 100% olvidate de salir en ninguna busqueda... si los links de tu sitio son en un menu en flash y no tienes un mapa de navegacion HTML extensivo... olvidate de que google explore todos los contenidos de tu site.
Google solo lee HTML (llamo html a casi todo lo k no es flash para entendernos), hay que tenerlo en cuenta, para google el flash es como el JPG. GOOGLE HACE MILLONES DE BUSQUEDAS POR SEGUNDO, SE ACTUALIZA INTEGRAMENTE UNA VEZ AL MES... Y NO LEE SWF...
por lo que la mayoria de las webs que buscan, ante todo, una estetica, lo tienen jodido ante estrategias html por doquier que existen para subir posiciones en google....
cø
A mí personalmente me parece muy bien que Google no lea un formato como el .SWF, porque sería un trato de favor hacia Macromedia.
Lo que sí se ha discutido mucho es la información META. Son muchas las fuentes que dicen que Google NO lee éstas etiquetas, o al menos, no las tiene tan en cuenta como se cree. Desde que se desarrolla en XHTML, que permite decalrar el juego de carácteres (charset) mediante la declaración XML, y teniendo en cuenta que los demás META se usan exclusivamente para buscadores, no creo que sea necesario seguir usándolos.
loopecio
A mí personalmente me parace FATAL, que Google no escanée los SWF, por que es un trato discriminatorio a la tecnología más extendida a parte del html, que es el master.. una discriminación a algo sumamente contrastado y usado por los desarrolladotres web y de una innegable extensión en el medio. No hablo de marcas, por que sino me olería eso de que si scanée .doc's.
Yo me he comido mucho el tarro con este tema, y es lo que más me preocupa ahora mismo, pues me limita mucho. La función de FLAH MX de incrustar los textos en el html, no me rula como yo quisiera y si no esta en el timeline principal, no aparece. Alguna solucion: meter a mano los textos, hacer back doors, y otros trucos de dudosa eficacia. Si alguien sabe alguno más,...
Como último recursos estoy valorando diferentes formas y empresas de posicionamiento, si alguien me puede aconsejar... Aunque lo suyo es hacerlo bien desde el principio y preparar el site para que sea 'posicionable' en los principales buscadores. Tema chungo si usas flash.
*/ A proposito, que deciis cuando vuestro cliente quiere una web en flash y estar en los primeros puestos? que haceis? como os lo montais?
Usuario desconocido
Google ya no hace caso de los metas, no se si os habéis dado cuenta pero muchos macroportales ponen sus palabras clave en el título de página ;)
Ejemplos claros son
http://www.ya.com http://www.emagister.com
Hay muy poca gente que lo tenga en cuenta, en mi web por ejemplo desde que cambié el titulo de "CREATIU.COM | Tendencias en diseño virtual" por "CREATIU.COM | Tendencias en diseño web" las entradas por Google se me han triplicado.
És muy fácil, las palabras "diseño web" son muy buscadas...
Respecto al tema de Flash, si no se indexan los contenidos está claro que no es culpa de Google, es culpa de Macromedia por hacer una tecnología imperfecta.
Supongo que queda claro ;)
orange
Yo tengo un motor que busca páginas web.
Un buen motor tiene que buscar en el mayor numero de paginas web.
Mi motor se salta un gran número de paginas web.
Mi motor no es un buen motor.
Silogismo aristotélico
(jodíos griegos, lo que sabían)
eplastiq
google SI lee pdf's (creo)
que opinais al respecto? favoritismo a adobe? o contrastado uso extensivo en pdf's? porque pdf si y swf no?
quizas abriendo un pdf en modo texto se puede leer el contenid y los swf no.
Usuario desconocido
Un pdf no tiene nada que ver con SWF... no tiene animaciones ni nada de eso...
Creo que es un error caer en rollos de favoritismos...
Posiblemente esto es una señal de que Adobe tiene productos más perfectos.
loopecio
Okk.. olvidemonos de marcas y patentes.. regresemos al diseño y al cliente.
ESTOY SEGURO, de que vuestos clientes os han pedido estar en los buscadores, y si pueden, los primeros.. y al mismo tiempo te piden una web en FLASH, con animaciones, y dibujitos que se mueven.. ok.. QUE HACEIS?
Y aunque no sea en FLASH, que haceis para posicinaros, como diseañadores web, no me creo que nadie haga nada. Yo puedo explicar lo que hago, si a alguien le interesa.
Personalmente, confío en que no sólo os preocupe el diseño y tengais algun plan de posicionamiento web, lo que si que me extraña es que a nadie le interese el tema de que los swf son incompatibles con buscadores y nadie proponga soluciones.
Este tema lo he intentado tratar alguna vez, pero siempre se sale de madre. Creo que es muy interesante y muy importante, por que yo ya no sé que decirles a mis clientes, ni que hacer. Sólo me queda subcontratar alguna empresa, a lo que me niego en la medida de lo posible.
Aqui va un enlace algo interesante y serio eN el tema: FOROBUSCADORES.COM
Usuario desconocido
Yo evidentemente hice un plan de acción para dar de alta CREATIU en todos los buscadores. Lo más importante para indexar contenidos es no utilizar Iframes (antes los tenia y no te indexa nada).
Digo lo de los Ifrmaes porqué últimamente están muy de moda... y solo te perjudican.
Seguidamente personalicé los títulos de página de cada área. Si seleccionas cualquier país de CREATIU verás que el título cambia. Esto GOOGLE lo tiene MUY EN CUENTA. Los títulos de página son cruciales hoy en día.
También está comprobado que GOOGLE no indexa las imágenes que tienen un link, por lo tanto es imprescindible hacer links de texto. En mi caso opté por poner links hacia todas las áreas al final de la página.
Otra cosa muy importante es hacer una árbol con todos los apartados, en mi caso seria el MAPA REGIONAL.
Como podéis ver es cuestión de marcar el camino al Spider cuando te entra.
Es muy importante también relacionar las páginas entre ellas, por ejemplo, en CREATIU cuando entras en un país tienes un link a las ESCUELAS DE DISEÑO de ese país y viceversa.
Aunque GOOGLE no haga caso de los metas no los quitéis, hay muchos otros buscadores que los utilizan.
Espero que el ejemplo os sirva ;)
IMPORTANTE: Bajo ningún concepto hagáis la trampa de poner textos ocultos para engañar al Spider (texto blanco sobre fondo blanco) GOOGLE te expulsa del buscador.
loopecio
Muchas gracias creatiu, una info muy útil! POR FIN!!...
Yo añadiría el rellenar los alt-tags para las fotos, y corraboro lo de los titulos. Por lo que pregunto, sería bueno cabiar el título en cada archivo?? por lo que parece es una buena idea.
Por lo que veo, y aunque me negaba a acepetar hasta ahora, es que hay una enorme incompatibilidad entre la producción en FLASH y el posicionamiento web, pues todas esas tecnicas se aplican sobre html. Hasta ahora he creado back doors, que son webs con el texto y una redirección al principal, y de momento no estoy banneado.. tambien he insertado entre el código html los textos de flash, como comentarios, que no se si es útil, pero de momento ya hay texto legible para un spider.
Ná, que muy bonito esto del flash, pero al final resulta que no es otra cosa que bonito. Cada vez le veo más pegas..
pedro_fm
la solucion es hacer el site en flash pero con un site gemelo en cutre en html, con un enlace a su homonimo rich-media
alltheweb indexa contenido flash, pero de que sirve si hay que usar la busqueda avanzada... que es una opcion que al menos yo la uso solo para restringir dominios, idiomas o similares
superagente
meta tags....
iworkwithyou
lo que no entiendo es el argumento de que si no es flash no es bonito.
creo que un site puede tener cosas en flash, pero no todo el site debe ser flash y mucho menos cosas vitales como la navegacion, links, etc.
Usuario desconocido
Ha dicho alguien eso? Yo no quise decir eso al menos, yo por ejemplo no creo en las páginas 100% flash. Es mucho mejor combinar flash y html.
pedro_fm
de cara a clientes no hay duda. yo, por ejemplo tengo un proyecto que es el portal flashmaestro, y no usa flash mas que para el banner de e-site y alguna promocion puntual... pero para mi pagina personal de paranoias, todo flash ya su trafico esta pensado para enlaces de amigos, de sitios web de diseño y tal, no creo que google me traiga mas que a curiosos y mi web personal no es para curiosos :)
d-noise
creatiu
Google ya no hace caso de los metas, no se si os habéis dado cuenta pero muchos macroportales ponen sus palabras clave en el título de página ;)
Ejemplos claros son
http://www.ya.com http://www.emagister.com
Hay muy poca gente que lo tenga en cuenta, en mi web por ejemplo desde que cambié el titulo de "CREATIU.COM | Tendencias en diseño virtual" por "CREATIU.COM | Tendencias en diseño web" las entradas por Google se me han triplicado.
És muy fácil, las palabras "diseño web" son muy buscadas...
Respecto al tema de Flash, si no se indexan los contenidos está claro que no es culpa de Google, es culpa de Macromedia por hacer una tecnología imperfecta.
Supongo que queda claro ;)
bueno yo no lo tengo nada claro, si google no lo indexa... es que no ha sido programado para ello, y si a google no le interesa potenciar a Macromedia... ese es su problema no el nuestro. El hecho es que FLASH esta introducido al 80 / 90% en los nuevos sistemas... y google se cree que es un JPG. ¿Cual es la tecnología imperfecta?
d-noise
eplastiq
google SI lee pdf's (creo)
que opinais al respecto? favoritismo a adobe? o contrastado uso extensivo en pdf's? porque pdf si y swf no?
quizas abriendo un pdf en modo texto se puede leer el contenid y los swf no.
PDF por supuesto que es leido por google, Word tambien, en google detallan el tipo de archivos que se indexan.
Está claro que si no sigue SWF es por que :
1 google no quiere desarrllar la tecnología
2 google no puede (cosa que dudo) desarrollar la tecnología
3 macromedia limita el acceso voluntariamente alos swf (si no accediera a los protegidos de importacion seria razonable aunque cuttre, pero que no pille ninguno...)
4 macromedia limita el acceso involuntariamente.
Juanma
Hombre, creo que a google eso no le plantea ningún problema, sin embargo a nosotros no nos gusta mucho ver la Web de un cliente en la página 15 del listado de busqueda de Google.
Usuario desconocido
D-noise si tan fácil es buscar dentro de un Flash porqué no lo haces?
Te recuerdo que el formato SWF no lo genera solo programas de Macromedia, hay otros que guardan en ese formato, no digas que es un ataque contra Macromedia porqué eso es buscarle 3 patas al gato.
Ya me dirás como narices va a leer un spyder lo que hay en un Flash si la mayoria de películas las protegen con password... es absurdo, Flash no es un documento de texto como puede ser un PDF o un Word.
d-noise
creatiu
Yo evidentemente hice un plan de acción para dar de alta CREATIU en todos los buscadores. Lo más importante para indexar contenidos es no utilizar Iframes (antes los tenia y no te indexa nada). (1)
Seguidamente personalicé los títulos de página de cada área. Si seleccionas cualquier país de CREATIU verás que el título cambia. Esto GOOGLE lo tiene MUY EN CUENTA. Los títulos de página son cruciales hoy en día. (2)
Como podéis ver es cuestión de marcar el camino al Spider cuando te entra. (3)
Es muy importante también relacionar las páginas entre ellas, por ejemplo, en CREATIU cuando entras en un país tienes un link a las ESCUELAS DE DISEÑO de ese país y viceversa. (4)
Aunque GOOGLE no haga caso de los metas no los quitéis, hay muchos otros buscadores que los utilizan. (5)
Espero que el ejemplo os sirva ;)
IMPORTANTE: Bajo ningún concepto hagáis la trampa de poner textos ocultos para engañar al Spider (texto blanco sobre fondo blanco) GOOGLE te expulsa del buscador.
(6)
Excelente creatiu, muy de acuerdo en 2, 3, 4, 5
Con 1 no estoi nada seguro de ello, hay que tener en cuenta que los iframes son soportados por TODOS los explorer desde el 1... me pareceria extraño que no la siguiera sobre todo teninedo en cuenta que los frames convencionales los pilla desde siempre y el codigo varia poco.
Con algo en desacuerdo, si pones textos del mismo color que el fondo no tienen por que eliminarte, de hecho yo puse en varias paginas textos ocultos, pero cortitos y descriptivos (no una sucesion sinsentido de keywords) y no fui eliminado
a 4 se le llama page rank, es fundamental.
con 3 estoy de acuerdo, pero si tienes los contenidos linkados en html (o similar) no es necesario que realices ese mapa (aunque si recomendable para asegurar)
d-noise
creatiu
D-noise si tan fácil es buscar dentro de un Flash porqué no lo haces?
Te recuerdo que el formato SWF no lo genera solo programas de Macromedia, hay otros que guardan en ese formato, no digas que es un ataque contra Macromedia porqué eso es buscarle 3 patas al gato.
Ya me dirás como narices va a leer un spyder lo que hay en un Flash si la mayoria de películas las protegen con password... es absurdo, Flash no es un documento de texto como puede ser un PDF o un Word.
creo recordar que mis 4 puntos se referian mitad a macromedia mitad a google,
ya mencione el problema del password
y por otro lado, que yo sepa yo no soy el webmaster ni el generador de algoritmos de google... si ellos estan ganando miles de millones depesetas por la busqueda, QUE LO MEJOREN, NO QUE SE SALTEN A LA TORERA MILLONES DE PAGINAS. Orange hizo un silogismo perfecto sobre google.
Usuario desconocido
d-noise, lo de los iframes es cierto, antes CREATIU mostraba los links en un iframe i GOOGLE no me indexó nunca nada durante 1 año hasta que colgué la nueva versión... aunque de poco sirbe que te indexe un iframe si la gente entra desde GOOGLE directamentre a un iframe... se encuentran sin menú ni nada.
Por es voto por un NO a los iframes
Usuario desconocido
A mi sinceramente ya me va bien que no indexe FLASH, GOOGLE si algo tiene de bueno es que te muestra directamente el lugar donde hay ese contenido en una web. Eso en Flash es IMPOSIBLEEEEEEEE!!! jajaja!
pedro_fm
imposible, pero solo para los que no lo saben hacer :)
esegese
joer, lo que aprende uno con vosotros. :D
Entonces, si yo aparezco el 1º en la lista cuando buscas en google la palabra "pintamonas":
¿es por el título de la página?
¿no es por las meta tags que puse dentro del html?
Con estas preguntas no pongo en duda nada de lo que decís, simplemente no tengo ni puta idea :D
Usuario desconocido
También quiero añadir que GOOGLE indexa mucho mejor las páginas HTM, de esta manera las guarda de forma individual.
Os sugiero que miréis http://www.emagister.com tienen CADA UNO DE LOS CURSOS indexados en GOOGLE. Esto lo han conseguido convirtiendo cada curso como si fuera un htm y las cosas que he mecionado anteriormente.
Lo podéis ver buscando en GOOGLE, ejemplo:
http://www.google.com/search?hl=es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&q=curso+de+dise%C3%B1o+emagister&lr=