Paginar doble página en indesign (pág. anterior + pág. actual)
2 seguidores
Buenas.
Tengo un "problemilla" maquetando un catálogo (Indesign cs6). Necesito paginar la página anterior (izquierda) y la página actual (derecha) en la página derecha del pliego....
La cuestión es que si lo hago al revés, paginando en la parte izquierda del documento, sale a la perfección pero en la parte derecha no me funciona....enlazando cajas de texto y asignando carácter especial que toca..., en fin a ver si alguien me dice donde hago el fallo porque no encuentro la forma.
Muchas gracias.
kikasorell
Hola @mcarmen!
primero de todo, ostras! somos vecinas de Inca! jajaja
He intentado entender la duda que tienes, pero no lo pillo. ¿Puedes poner algún ejemplo? ¿lo que necesitas es empezar la paginación en la página derecha de un pliego?
mcarmen
Vaya, que dices!! vecinas? el mundo es un pañuelo...cuando quieras hacemos una quedada ;)
Mira, adjunto un pliego de mi archivo. Verás que está mal. El ejemplo pone 7/7, debería ser la página anterior 6 y la actual. Tendría que quedar 6/7. Es por no hacerlo manual, luego hay problemas a la hora de reorganizar.
Como digo lo consigo hacer genial en la parte izquierda del pliego pero en la derecha me sale solo la página actual repetida.
kikasorell
:)
Ya te lo he mirado, lo he solucionado de la siguiente manera es un poco enrevesado porque de la manera que tocaría ir bien no va.
1)En las páginas maestras (en el pliego A, por ejemplo) pones en cada una de ellas una caja de texto y vinculas la de la derecha con la de la izquierda.
2)(parece tontería, pero sino no funciona, no sé porque) pones la caja de la derecha en la página izquierda.
3)Le das a texto>insertar carácter especial>marcadores>página actual
4)pones un "/" Le das otra vez a texto>insertar carácter especial>marcadores>página siguiente.
5)mueves la caja y la vuelves a poner a la derecha, y verás que te queda (pliego 2-3) 3/2 pues en la pagina maestra cambia los caracteres de orden y listo.
Es lioso verdad?? una cosa rarísima!
Si quieres te puedo pasar el INDESIGN, con lo que he hecho, por mail.
Me dices!
mcarmen
Jo, gracias @kikasorell !!! Si que es lioso si ... ya no sabia por donde echar mano. Una simple tontería pero enredada.
Gracias de nuevo. Saludos.
P.D.: Aquí me tienes para lo que te haga falta ;)
kikasorell
De res!
igualmente!!