Nombre para estudio diseño
2 seguidores
Hola amigos, me llamo Lidia y hace días que estoy buscando nombres para mi estudio de diseño. El tema es que me gustaria utilizar un juego de palabras con mi nombre y algun concepto o palabra relacionado con el diseño (graphik, studio, disseny, etc..) el problema es que los que me salen me parecen infantiles o poco "serios". Habia pensado en Lidisseny (juego de palabra con mi nombre y diseño en catalan) pero no me convence. Alguna sugerencia? porque yo tengo la cabeza que me va a estallar.
einstein Mod
Estoy de acuerdo con las opiniones anteriores. Primero porque nombres compuestos como LIDISSENY o LIDISTUDIO parecen nombre de champú, son muy parecidos a muchos pero no dicen nada, y al final hasta resultan dificiles de recordar. Además la moda de usar nombres en inglés no siempre da buen resultado, en especial si mezclas idiomas. Lidia's Studio suena como John Michael Pérez, el nombre no combina con el apellido. Desde hace un tiempo existe la moda de usar palabras en inglés para parecer más profesional, pero el resultado no siempre es el que uno espera. Seguramente aunque lo nombres LIDISSENY o algo asi, la gente lo recordará como el "Estudio de Diseño LIDIA", que es un nombre excelente y fácil. y lo mejor es que lo asociarán directamente contigo (que esa es la idea).
danielrodriguezferia
Yo lo siento pero sigo en lo Miami. Si vas a ser freelance, usa tu nombre de verdad, va a ser lo más sincero hacia tus clientes. No eres un estudio, eres una persona, así que tus clientes agradecerán saberlo y no vivir con la idea que detrás de sus proyectos hay un equipo de trabajo mas grande cuando realmente no lo hay. Si tu idea es montar un estudio, entonces repito que usar compuestos con tu nombre no es para nada la mejor idea.
A parte de esto y ya mas a modo personal, creo que siendo diseñadores deberíamos demostrar nuestra creatividad desde el momento 0 y usar un compuesto con nuestro propio nombre y la palabra diseño me parece de todo menos creativo. Repito, sobretodo si tu planteamiento es crear un estudio, usar el nombre de uno mismo (a no ser que seas una estrella del diseño a lo Sagmeister con un nombre tan guay jejeje) es muy mala idea.
Usuario desconocido
o LIDISTUDIO ??
Usuario desconocido
y que os parece LIDISSENY ? era la primera opción que tenia ya que hace juego de palabras con mi nombre y la palabra diseño. Opiniones porfa :-P
Usuario desconocido
Yo miraria tambien que el nombre no este "demasiado" pillado para el dominio de internet (que no haya muchas paginas con un nombre muy parecido) y que se escriba claramente como se lea (para no estar toda la vida deletreando por telefono o recibiendo llamadas de "no existe ese mail", "no, es que es con y griega, no con doble l, hay una h intercalada y el guion es bajo, no medio" )
Usuario desconocido
Ah pues muchas gracias por el consejo, no había caído en el tema
abian
Creo que Daniel ha dicho algo importante. Si eres autónoma, usa tu nombre hasta que se te ocurra algo; si es un estudio, es difícil que los demás se identifiquen con el nombre.
Un saludo y suerte en la búsqueda de tu nueva identidad ;)
danielrodriguezferia
Pues yo antes de elegir un nombre me plantearía lo siguiente: este estudio que vas a montar planteas que siempre vas a ser tu sola (con lo cual eso de "estudio" tendría poco) o tu plan es crear con el tiempo un equipo? Si es el segundo caso ( que para mi eso es lo que realmente seria un estudio) crees que lo más adecuado es que el nombre del estudio este basado en tu nombre? como de cómodo se sentiría el resto de tu equipo con ello? A mi me costaría bastante ver como propio un proyecto si el nombre del mismo sale de uno solo de los integrantes, no seria raro?