Tipografía para niños
Hola a todos, tengo una hija de 6 años, a la que le encanta dibujar y a la que he apuntado a una escuela de arte donde le enseñan todo tipo de técnicas de Bellas Artes y el otro día me vio trabajando en photoshop y me estuvo preguntando cosas sobre tipografía, parece que a raíz de la educación que reciben en el colegio cualquier tipo que no sea la que ellos ven es como si fuera un engendro del diablo, incluso tienen dificultad al leer cuentos escritos con tipografías diferentes. Estoy pensando en introducirle en el tema, pero no soy un experto ni mucho menos ni se si es la edad adecuada para ello. He buscado por internet información pero no me he aclarado mucho.
¿ Creéis que es buen momento para introducirla con la edad que tiene? ¿ conocéis algún recurso que me pueda ser útil sobre como hacerlo? me haríais un gran favor.
Gracias de antemano y un saludo
Jose M. Rey
jgmagdaleno
Hola Jose M. Rey!
Soy estudiante de diseño de producto y estoy haciendo la documentación para un proyecto de un juguete que voy a enfocar en la enseñanza de la tipografía para niños. Me está resultando muy difícil encontrar información relacionada con la edad a la que los niños empiezan a reconocer las letras con distintos tipos, cuales resultan más fáciles de reconocer y por qué, etc.
Como hace algún tiempo que abriste este hilo y nadie ha aportada nada, quería saber si quizá encontraste algo de información por tu cuenta y quisieras compartirla conmigo.
¡Muchas gracias!
José García Magdaleno