Duda - Tipografía a partir de una foto
4 seguidores
Saludos a todos!
Estoy realizando un proyecto personal y me gustaría saber cómo crear una fuente a partir de fotografías, me explico. Hago el alfabeto con...lapices por ejemplo. Hago fotos de cada uno de los caracteres. Para convertir eso en una fuente qué debo hacer. Según tengo entendido hay que vectorizarlo primero pero no tengo todos los datos. Cualquier ayuda será increíblemente bien recibida.
Gracias de nuevo
zavalandia
No esta mal, sin duda me vendría bien, el problema es que hay que pagar.
lidiavv
Esto te valdría si las haces tu a mano, pero mira si te va bien.
http://www.elutilitario.net/323/como-crear-una-tipografia-ttf-a-partir-de-tu-escritura/
zavalandia
Reales?
kemie
tambien te puede interesar Photofont, aunque no hace fuentes "reales"
zavalandia
Muchas gracias, me has dado bastante información. Me pongo raudo a ello!
Gracias!
Usuario desconocido
No tengo mucha idea del tema, pero, en principio, lo quedeberías hacer es vectorizar los objetos que quieras que compongan la fuente y guardarlos como ttf u otf, yo hace tiempo hice algo así con Corel Draw, pero hace ya bastante tiempo y no sé si dicha opción estará disponible o qué otros porgramas proponen ese formato. Los pasos eran bastante sencillos, al guardar el caracter en la fuente te preguntaba a qué caracter lo querías asociar (por ejemplo, una vocal acentuada, una Ñ... etc) su kerning... etc y ya estaba.
Siento no poder darte pistas sobre más programas que permitan estas opciones, estoy seguro que alguien te podrá ayudar más a fondo.
Un saludo y suerte!
zavalandia
¿Por favor?