Crear fuente desde Illustrator
8 seguidores
Tengo un alfabeto completo dibujado en illustrator y me gustaría hacerlo como fuente tipográfica pero no conozco ningún programa facilito y sencillo para utilizar (FontLab, demasiado para lo que quiero), si pudiera ser copia-pega desde illustrator casi mejor.
gracias!
mrs_k
Hola! que tal os ha ido con fontcreator?
Lei este hilo de mails y me he animado a hacerme una;
ahora ya tengo mi fuente lista para generar, pero, tras descargarme la demo para mac, no me deja exportarla.
Sabéis si es un problema al tener sólo la versión demo o puede ser que me haya saltado algún paso (ya la he nombrado, he hecho los settings del bitmap y todo eso)
Alguien sabe como se hace?
Gracias!
axiamaldita
el fontcreator es la mejor opcion, pero la movida es que no esta en español. Tambien deja copiar y pegar trazados desde el illustrator solo que los convierte en planos.
Bueno, que voy a seguir probandolo por que yo tambien tengo el mismo problema jejeje Suerte!!
bekaixastik
Gracias a todos.
Tenía entendido que el Fontographer era para modificar fuentes ya existentes, pero voy a probarlo.
kemie
3 opciones más sencillas y baratas:
valldeperas
Aleix Pellicer
Lo mismo digo, ahora bien, si no me equivoco tiene que ser en mac, porque estuve un buen rato intentando hacer que funcionara en Windows y no huvo manera ya que el programa tiene ya sus añitos.
Eso si, es muy facil de utilizar, si no recuerdo mal es tan facil como copiar de Illustrator y pegar cada letra en su correspondiente casilla en Fontographer, y voilà.
Usuario desconocido
Échale un vistazo a Fotographer (también de FontLab).