Helvetica Neue en Mac OS Leopard
7 seguidores
Solo en nuestro estudio tenemos problemas??????
imposible utulizar la familia helvetica neue, el sistema si o si utliza una bold y una roman similar, o algo raro, pero a mi la 55 helvetica, y la 75 no me deja "pillarla".
Aparte de que cada mañana me encuentro con el aviso del catalogo tipografico (7 u 8 ventanas abiertas de golpe) de que hay un conflicto de helveticas....
y yo quiero ultilizar la neue que me va muy bien para seleccionarlas numericamente, 25, 35, 45, 46 .....
alguien nadie?
elfer_
Asi lo tengo yo y sin problema.
gerardus
Usad un PC que no trae la Helvetica pre-instalada :D
eli
Estoy como Negative, pero con una dificultad añadida... debo absolutamente cargar la helvetica neue 75 bold porque es la que utilizan unos documentos de L'Oreal, no coge otra helvetica, porque para más narices, si la sustituyo se desconfiguran las cajas de texto... total una pesadilla, porque todos los estudios de europa utilizan la misma (luego dicen que no hay unión...) así que si yo la cambio y la arreglo a mano peeeeero cuando lo abren en xxxxx para imprimir... ajá! se les descuajeringa a ellos, y me lo hacen cambiar.
Es posible desactivar la helvetica del sistema, o gestionarla tipo el suitcase o así, y activar la que yo necesito sin que explote el Mac?
Otra solución ve alguien?
Perdón por el rollo...
ketefan
no alcanzo a comprender....
iMac | 2,4 GHz Intel Core 2 Duo | 2GB RAM | OsX 10.5.2 | FontExplorer (misma configuración que vosotros excepto desactivar al cerrar sesión)
en CS3 (illustrator o indesign) pdfs vía acrobat OK
en fh11 no hay manera de hacer pdfs vía acrobat
????
danielsandesign
ketefan
¿usáis fh11?
Ahoritita mismo no, no lo tengo ni instalado. Pero lo tuve bastante tiempo con la misma configuración e iba bien.
ketefan
¿usáis fh11?
sr_wilson
Yo también lo tengo gestionado como Clonn y a mi no me ha dado nunca problemas.
danielsandesign
Creo que probé el coso ese tipográfico de Apple una vez y me cargué 3 o 4 tipos. Desde ahí ni lo toco.
Yo lo tengo así:
Una carpeta con las tipos, (des)ordenada a mi gusto.
FontExplorer que no gestione las tipos (o sea no copia, no mueve, solo activa o desactiva), que desactive todo al cerrar sesión.
Le voy echando las carpeta de tipos al fontexplorer y voy creando sets.
Cada tanto limpiar las cachés de sistema y de apps desde FontExplorer.
Y cap problema.
ketefan
yo abrí un par de hilos hablando de esto...
la verdad es que lo de la neue creo que la solución es usar la de otro fabricante como dice _sm, porque yo he probado con fontxplorer y con suitcase fusion y ná de ná...
ya pensaba que era el único que tenía problemas...
además está el tema de los pdfs "impresos" con acrobat... después de parchear el acrobat no hay manera de hacer pdfs desde fh11, me crea archivos .log y me da el error de fonts not found, pero es que abriendo el mismo archivo en illustrator CS3 puedo "imprimir" el pdf sin problemas con las fuentes incrustadas, como siempre vamos... y no es una buena solución...
negative
es que yo creo que el problema son dos, el catalogo tipografico y el suitcase fusion... pon a los dos juntitos y verás...
como coño elimino el catalogo tipografico y sus preferencias?????
danielsandesign
negative
...
cada mañana me encuentro con el aviso del catalogo tipografico
...
Y eso que eh?
Usa FontExplorer. Si estás usando el gestor de tipos de Apple seguro que el problema es ese.
sr_wilson
Nosotros no tenemos problema pero utilizamos Linotype Explorer como gestor y lo que pasa es que tenemos la Helvetica Neu OT Std y no choca con la del sistema.
Nunca hemos utilizado el Catálogo Tipográfico.