Atributos de la tipografía
3 seguidores
Supongo que conocéis estudios y libros sobre la psicología del color, los atributos de cada uno de ellos y su significado. ¿Y de las tipos?, ¿por que y cuando serifa?, ¿por que y para que una Gill Sans?, ¿por que es tan odiosa la innombrable?.
jasocgran
Muchas gracias, llámame Pepe, que sóc d'Horta, este lunes comprare el libro de Enric Jardí, ya comentare...
crs
Jasocgran
Si tengo estudios, si has parecido borde, y no soy un chico.
Hay, hay, hay con los prejuicios...
Lo de los estudios es una manera de hablar (el anuncio de atunes hizo mucho daño), yo mismo salí de Diseño Gráfico sin saber una mierda de tipografía, me he buscado un poco la vida.
Lo de parecer borde es algo muy común en este foro, he intentado hacerlo dentro de un poco de sentido del humor, pero no ha salido bien.
Lo de "no soy un chico", ya veo que "ja ets gran" así que te voy a llamar señor ;)
De nada por la recomendación, creo que te será útil.
jasocgran
Si tengo estudios, si has parecido borde, y no soy un chico.
Hay, hay, hay con los prejuicios...
jasocgran
Gracias por la recomendación. La del libro, se entiende.
rfaura Profesor Plus
CRS
Romualdo, con el máster estoy encantado, lo estoy viviendo con mucha ilusión y estoy aprendiendo muchísimo y practicando aún más.
Si supieras la envidia que me das...
Ya me contarás!
crs
Es coña tio! Lo que pasa que es un tema TAN extenso que no sabría que responderle.
Es que a veces veo algunas preguntas que me gustaría responder con un "¿Pero tu tienes estudios piltrafilla?" pero para no parecer borde...
Lo mejor es que el chico se vaya a una librería especializada y se coja un buen libro, el último de Enric Jardí te puede ser muy útil, lenguaje llano para diseñadores sin muchos conocimientos tipográficos: 22 consejos bla bla bla... (es que el título es muy largo).
Romualdo, con el máster estoy encantado, lo estoy viviendo con mucha ilusión y estoy aprendiendo muchísimo y practicando aún más.
rfaura Profesor Plus
Jo CRS que casi me entra la depresión con tu comentario... tampoco es eso... Además tú ahora estás estudiando al respecto no?, tan desencantado estás?
jasocgran
Ah! ¿pero Photoshop tiene tipografías?...
juajuajua
crs
Nadie lo sabe, esto de la tipografía es una gran invención de los diseñadores para parecer interesantes, y para distinguirnos del primo del vecino que sabe Photoshop.
Yo de ti me dejaría de pájaras y utilizaría la innombrable para todos los proyectos seguro que al cliente le parece bien.