Prohibido el intercambio de tipografías de pago
13 seguidores
Como muchos de vosotros ya sabéis, el intercambio de software o documentación de pago está prohibido en este foro.
Con las tipografías ocurre lo mismo. Son creaciones con copyright por las que hay que pagar y no queremos promover el libre intercambio de ellas en este foro.
Por lo tanto, la gente que esté buscando alguna tipografía en particular, siempre que no sea freeware (gratuita), que se abstenga de usar el foro para este motivo.
Se podrá informar de dónde poder adquirirlo, pero nada más.
Espero que entendais los motivos por los que anunciamos esto. Gracias
gemagenta
conseguir comprar lo uqe sea?
es para un currete
creative_contents
Pues ya puestos, a ve si alguien me orienta hacia alguien que me pueda conseguir un Cayenne gratis (no me importaría que tuviera algún desperfecto, por ejemplo las cerraduras o alguna ventanilla,...). ;)
Bromas aparte, ya se que no es equiparable un caso con el otro, pero hay que recordar que el desconocimiento de la norma no exime de cumplirla: si alguien te da algo gratis cuando lo público y notorio es que no lo sea, debes informarte de si la transmisión de ese bien te obliga a pagar cuando lo uses. Si quieres te paso toda mi biblioteca de tipos, pero como no soy propietario de los derechos de ninguna (de uso, sí, en varios casos :D) no te los puedo ceder y podrían reclamarte una compensación por su uso los propietarios reconocidos legalmente en el copyrigth.
Bueno, y lo del Cayenne era broma, pero no "mucho", eh?
[/list][/i]
kotetiko
Pues yo veo de lo mas lógico y normal la norma. Pero hecha la ley hecha la trampa. ¿Que pasa si yo lo que comento en el foro es algo asi?
_¿Alguien sabe como conseguir gratuitamente la tipografia MONICA DUO?¿o alguna página en la que se encuentre libre de derechos?
creative_contents
A mi modo de entender, la cosa está clara. El intercambio de cualquier cosa que tenga copyrigths es un delito, sobre todo si se hace un uso de "la cosa" para sacar provecho. Dudo mucho que nadie se ponga a meter mano en un foro de diseñadores y desarrolladores (aunque poder, se puede; últimamente me estoy informando de legislación sobre lo que pasa en la red, por temas de trabajo), por una mera cuestión estratégica, pero si se convierte en una costumbre generalizada es fácil entender que "alguien" proteste (es difícil que vayan contra el foro, pero pudiera suceder).
Este tema puede sugerir otro bien interesante: el de los derechos de autor, y nos pueden dar "las tantas" comentándolo. Por ejemplo, es muy significativo lo que está ocurriendo en el mundo de las descargas de música y los crm...
Por cierto, ¿para qué tanto intercambio de tipos si ya inventaron la Helvetica? ;)
pedro_fm
llego la seriedad al post :)
efestiviwonder es como dice juanmarcos.. aunque la nueva variante ya me gusta
jmrcs
jesussuarez
Vamos que por principios, ya ni me lo planteo y traslado la duda a google como bien dice pedro_fm (flash machine ?? ;-))
Como la pregunta (creo) que va en serio....
Pedro Moreno fue uno de los que llevaban Flashmaestro (actualmente el site no xuta, pero el proyecto sigue ahi a la espera de relanzarse ;)) al principio. Luego lo acabo llevando él solo.
(si no es asi que me corrija)
<em>Editado:</em>
De ahi que lleve fm, de FlashMaestro
jesussuarez
JAJAJAJAJAJAJAJAAJJ ke wuenooo
pedro_fm
no, fm es de fuckermother :P
jesussuarez
Por lo menos :-)
joshuatree
jesussuarez
como bien dice pedro_fm (flash machine ?? ;-))
A mi me suena a radio de esas como la Maxima o la de los 40 Principales :P
jesussuarez
Joeeer, como se pone la peña a discutir lo indiscutible !!!
Vamos a ver.... es de lógica aplastante no hablar de soft ni tipos ni na pirata aquí.... Yo soy más bien tontito y la verdad no se me ha pasado nunca x la cabeza preguntar por un serial o ago así....
Vamos que por principios, ya ni me lo planteo y traslado la duda a google como bien dice pedro_fm (flash machine ?? ;-))
Vengaaaaaa que en google falta gente !!! Nos vemos allí
Salu2
pedro_fm
google para empezar :)
ivanfutura
_jmrcs
Hay que reconocer que es cierto que no es para andar con estas cosas.
Apartir de ahora, recurramos, como dice naya a otros canales cuando tengamos este tipo de dudas/apuros.
Un saludo y perdón por mi actividad en momentos puntuales.
;)
podrias sugerir dichos canales?
:wink: jeje
jmrcs
Hay que reconocer que es cierto que no es para andar con estas cosas.
Apartir de ahora, recurramos, como dice naya a otros canales cuando tengamos este tipo de dudas/apuros.
Un saludo y perdón por mi actividad en momentos puntuales.
;)
nachogil
Hace unas semanas pregunte en este foro si alguien disponia de una determinada fuente de pago, que necesitaba para abrir un archivo, no para diseñar algo nuevo.
El archivo me lo habia enviado un cliente, que como es habitual "va a lo suyo" y ni te pasa las fuentes ni sabe hacerlo.
Mi duda es: ¿En ese caso y similares aplica la norma?
Si es asi mis disculpas a DMSTK.
Y mi agradecimiento a Juan Marcos :-)
jmrufo
nada, en el fondo es lo de siempre, se trata de que la peña se controle por el bien general.
Pero hay que educar y no llegar nunca a las prohibiciones. :P
Como erradicamos la adicción a las drogas, ¿Prohíbiendolas? PUES NOOOO!!! se trata de educar a la peña (Teoría utópica pero idealista 100%)
saludosss.
belen_c
pedro_fm
jo que si. que facil es protestar cuando se es usuario de algo, y no el responsable.
estoy con wences al 101%
cuidemos dmstk
es lo que decía, no estamos en eeuu con la paranoya que hay alli con esto, pero es cierto que pueden incluso cerrar dmstk si nos pasamos... hay que tener un poco de cuidadín. No creo que te digan nada por usar las tipos para aprender, pero un proyecto comercial es otra cosa...
Además, mira que no hay "canales" para preguntar a los amigos... :D
Yo en todo caso procuro comprarlas, para mi siempre lo hago y para el cliente se lo digo y le informo, aunque no puedo hacerme responsable de lo que hará...
pedro_fm
jo que si. que facil es protestar cuando se es usuario de algo, y no el responsable.
estoy con wences al 101%
cuidemos dmstk
Usuario desconocido
Se trata simplemente de cumplir con la ley. Si dejásemos que la gente empezase a promover el uso de programas piratas, tipografías ilegales y demás, aparte de no hacer lo correcto, correríamos el peligro de ser denunciados y de que DMSTK desapareciese.
Todos sabemos que hay otros métodos para conseguir este tipo de material, pero no a través de este foro.
elfer_
Yo alucino...
No creo que sea tan complicado entender a Wences ¿no?
A mi me da igual que la gente se meta pastillas, tripis, fume o lo que cojones quieran, pero en mi casa pues NO, así de simple.
jmrufo
Yo creo que no se trata de "prohibir" pero si dar un toque de atención a la peña.
Ni tanto ni tan poco. Ha mucha gente del foro no se le ha mirado con el mismo rasero en este sentido.
Es consciencia de la peña el que se corte un poco a la hora de escribir los post y pedir las cosas, porque sino el 100%, el 99% de lo que estamos aquí t enemos en nuestro equipo tipografías sin licencias.
saludosss
joshuatree
esquisito, no disimules, que estas forrado de billetes y solo los gastas en tinte para el pelo..... http://www.pixelfanatic.com/my/hahaha.gif
elfer_
Esquisito nadie te esta diciendo que compres las tipografias o que las dejes de comprar, simplemente te estan diciendo que aqui no se puede hacer intercambio de soft con copyright. Yo creo que no es tan complicado ¿no?
cpl
Esto me parece poco o nada discutible. Quiero decir que las cosas tienen que ser así.
Las reglas nos las sabemos todos, y las trampas también, así que habrá que aceptar esto.
Usuario desconocido
Si necesitas de alguna tipografía, por el medio que sea, puedes hacerlo, pero no a través de este foro.
Desde aquí no vamos a fomentar el uso ilegal de tipografías o software con copyright, espero que seas consciente de ello.
Seguro que hay otros medios para conseguir aquello que estás buscando, ¿no? ;)
ivanfutura
disculpa....
pero yo no los entiendo...
Toma en cuenta que muchos somos estudiantes,.. y si apenas tenemos para el pliego de bateria, crees que tendremos para pagar 20 dolares para una tipografia que solo usaremos para una tarea???
* te lo dice alguien que tardo mas de 3 horas, vectorizando la luchita payol... quizas a falta de practica pero sobre todo de dinero.. :roll: