Texto, tipografía y cintas de vídeo. Videoarte
4 seguidores
Hola, estoy trabajando el tema del uso del texto y la tipografía en el campo del Videoarte.
Algunos ejemplos de artistas y colectivos serían estos:
Ejemplos. Artistas y colectivos que trabajan con texto.
Jeffrey Shaw
Young-Hae Chang Heavy Industries
Stephan Sagmeinster
Antoni Muntadas
Richard Serra
Josu Rekalde
Antoine Bardou-Jacquet
Los estoy ordenando en tres apartados:
a) El texto como tipografía (importancia del aspecto gráfico)
b) El texto como mensaje (la palabra para ser leída)
c) El texto como metalenguaje
Busco obras relacionadas con el ámbito del arte, no con circuitos comerciales como videoclips o spots.
Cualquier ayuda sería estupenda.
Gracias!
Javier Jaén Profesor Plus
Muchas gracias,
busco video, pero Jaume Plensa es todo un referente!
glorita
http://www.jaumeplensa.com/
yo he visto muchas esculturas con textos, pero no tengo muy claro si ha trabajado el vídeo... igual encuentras algo
Su_B Profesor Plus
Hola Javier!
Ni idea de lo que preguntas pero últimamente veo tus cafuerteras por todos los sitios y quería decirte que me gusta mucho mucho mucho tu trabajo.
Javier Jaén Profesor Plus
Muchas gracias,
Le acabo de echar un ojo, y es exactamente el tipo de trabajos que estoy buscando.
Hay algunas imágenes en su web y varios videos en youtube.
ng
Brody neuenschwander es un calígrafo que ha colaborado mucho con Peter Greenaway en sus películas, pero juntos también realizaron una instalación en la plaza mayor de bolonía en el 2000, que proyectaba textos mientras escribían la historia de la ciudad en distintos puntos de la plaza mayor. Cada una de las proyecciones simultáneas mutaba la historia en función del edificio donde se proyectaba, (juzgados, universidad...etc) contando así la historia desde el punto de vista económico, social, artístico etc etc. El trabajo caligráfico era INCREIBLE, quizás te pueda interesar