Tampoco sé si éstos libros se consiguen, pero calculo que en España debe ser mucho más facil que aquí y que el libro de ortotipografía por lo que tengo entendido es una biblia.
Yo, si tengo la coma al final de la frase, la pongo en negritas. Me parece que la coma forma parte de la idea, o al menos del sentido "auditivo" de la frase porque marca una pausa.
Pues la madre que me parió. Llevo toda la vida haciéndolo mal y no sé porqué extraña razón pensaba que era así. :(
Pero sigo interesado en conocer las normas, porque si por ejemplo hay un párrafo muy largo, y última mitad del párrafo va en negrita, si pongo el punto final en redonda queda raro.
leos
No es un link que hable de esto.
Tampoco sé si éstos libros se consiguen, pero calculo que en España debe ser mucho más facil que aquí y que el libro de ortotipografía por lo que tengo entendido es una biblia.
José Martínez de Sousa
danielsandesign
Yo, si tengo la coma al final de la frase, la pongo en negritas. Me parece que la coma forma parte de la idea, o al menos del sentido "auditivo" de la frase porque marca una pausa.
Y además lo que dice Soso, queda raro.
soso_caustico
Pues la madre que me parió. Llevo toda la vida haciéndolo mal y no sé porqué extraña razón pensaba que era así. :(
Pero sigo interesado en conocer las normas, porque si por ejemplo hay un párrafo muy largo, y última mitad del párrafo va en negrita, si pongo el punto final en redonda queda raro.
q_c_p
aldominguez
gracias q·c·p! a ver si encuentro algo sobre esto, nunca viene mal, yo perdí el sentido común hace tiempo...
jajajaja
yo tengo fotocopiao un manual de la universidad de Oviedo que está fenomenal... es un tochaco
edito: no se usar todavía el BBcode y eso que me lei concienzudamente los FAQs de DMSTK
mira esta web http://www.texytipografia.com/typo.html
Usuario desconocido
gracias q·c·p! a ver si encuentro algo sobre esto, nunca viene mal, yo perdí el sentido común hace tiempo...
q_c_p
a mí me parece que no
estas reglas se conocen como ortotipografía, en inglés tipographic syntax.
esa regla en concreto no me suena de nada pero creo que es de sentido común
Usuario desconocido
Yo creo que tampoco.
De todas formas ¿sabeis si hay algún librito que reuna estas normas?, cuando me surgen no sé a donde echar mano...
tutututt Profesor Plus
Hace tiempo salió una duda así.
A mi me parece que no.
luisgf
yo creo que no.