ATM Deluxe y fuentes de sistema WinXP
8 seguidores
Hola, hace poco que acabo de formatear mi disco duro y reinstalado Windows XP. También hoy ha sido el fatídico día que he instalado ATM Deluxe 4.1 y me ha mandado al carajo la fuente con que visualizo los textos del sistema. Aparecen todos en negrita.
Firefox lo mismo y encima me muestra todas las fuentes de las páginas que veo en itálica.
Esto solo lo he visto pasar una vez en el ordenador de un compañero, pero pensaba que era algo puntual.
¿Alguien sabe qué hacer? Estoy jodido. :(
crs
Claro está, pero también te digo que si eres estudiante el centro debería ofrecerte unos medios para poder trabajar, que no parezca que los estudiantes estamos desprotegidos o obligados a ser piratas para salir adelante.
(y hay descuentos de estudiantes de la mayoría de licencias y programas)
cl_h
No es mi intención ofenderte ni mucho menos, pero no comparto que los estudiantes tengamos que comprar licencias para todo, no te lo tomes como algo personal porque esto no trasciende a nada, no soy un piratilla, soy estudiante, no tengo pasta y quiero aprender, como la gran mayoría de estudiantes de este foro.
Y por favor, que no se me mal interprete, no estoy a favor de la piratería, pero si se trata de educación creo que todos debemos tener acceso a los mismos recursos.
Y te lo dice uno que no soporta los trabajos del gettyimages, o del google,que cada cosa que necesito intento crearla con los medios que tengo, orgulloso hasta la muerte de que todo lo que se vea sea trabajo elaborado por mi y no "robado" de otro.
Espero haber aclarado mi comentario, no quiero iniciar un debate y que se pierda el hilo del post original.
crs
Tío, en mi empresa distribuimos el SuitCase, por eso me ofende tu comentario. Esta muy bien que vayas de piratilla, pero no fardes de ello. Según tú, como todo es muy caro, mejor no comprar nada, no? Y yo de ti miraría un poco los precios de las cosas, te sorprenderás.
Por cierto, está prohibido hablar de piratería en este foro.
cl_h
CRS
<div class="quote">
CL-H
<blockquote>El extensis es gratis tambien!! (emule: extensis suitcase 9.2) :D
</blockquote>
</div>
Por favor...
Dudo que la mayoría de miembros de domestika paguen licencias de todos los programas que se usan, más que nada porque entre gestores, tipograficos, programas de imagen, vectores, tipografías, descompresores y un largo etc...nos arrunariamos y no tendriamos al alcance ni la mitad de recursos. Otra cosa es que tengas un estudio, ahi ya no hace falta entrar a comentar lo que se debe o no se debe hacer.
El font explorer, voy a probarlo hoy mismo y os cuento.
crs
CL-H
El extensis es gratis tambien!! (emule: extensis suitcase 9.2) :D
Por favor...
A lo mejor has tenido la suerte de que Suit Case no te pete nunca, pero a mi llegó a agobiarme que perdiera las fuentes cada dos por tres y se colgara... Font Explorer además es bastante más intuitivo de usar, y tiene eso de avisarte cuando un programa requiere una fuente que no tienes activa o instalada, pruébalo y nos cuentas.
cl_h
El extensis es gratis tambien!! (emule: extensis suitcase 9.2) :D
Y dime en que cosas funciona mejor, lo tengo descargado porque lo recomendaste en un post, pero aun no lo he instalado, cuales son las ventajas?
crs
Font Explorer power!! que por lo menos es gratuito y funciona mejor que SuitCase
cl_h
Yo antes usaba ATM y dejé de usarlo porque no previsualizaba las fuentes, y para buscarlas se hacia bastante pesado. Que quede claro que no me llevo comisión pero el extensis suitcase no me ha dado ningún problema nunca, sólo peta cuando cambias las fuentes de sitio (y no es que pete, sino que no las encuentra).
Y además este programa está para Mac y Pc, y funciona igual en ambas plataformas.
goio_telletxea
Hola Frytz, acabo de leer tu mensaje. Está bien saberlo porque sino es un fastidio. Gracias!
frytz
Hola tod@s. he instalado el ATM en mi win xp, con sorpresa me he encontrado con que todas las fuentes basicas del sistema estan en negrita y las de los navegadores en negrita cursiva, y tambien afectadas las de los programas de adobe.
Luego de leer sus preguntas y respuestas, me anime a desinstalar el ATM, resetee, y el problema persisitia.
Asi que busque en mi directorio Windows / fonts, y quite las fuentes Postscript Type 1, que instalo el ATM, inmediatamente todo estuvo normalmente. Luego reinstale el ATM, y en el proceso de instalacion no active la opcion de instalar fuentes, ni otros lenguajes.
Ahora tengo corriendo perfectamente el ATM, y tambien todo el sistema y la interfaces.
Espero les ayude, sin neecsidad de tener que reinstalar Windows!!
Saludos!!
goio_telletxea
Hola Leos, a veces cuesta entenderse sí, ejjeje
Muchas gracias por tu soporte e!! Y gracias por poner los post viejos de DMSTK en el otro post sobre gestores de fuentes.
Y Chile Logela, tampoco soy un erudito en el sistema Win, pero lo de las copias ghost parece interesante. Ya miraré en Google qué es para salvarme el culete en estas movidas. Así que también ocurre con Suitcase e! Uhm! Vaya mierda. El siguiente equipo lo mismo será un Mac, again, tras años despegado de Apple, jejeje Muchas gracias Pedro. ;)
Un placer vuestra ayuda Leos y Chile.
chilelogela
Goio, cuando tengas un PC arriba, ve haciendo copias ghosts de las configuraciones. Así te evitas estas movidas.
Esto que te ha pasado sucede también con el Suitcase. No es del ATM sino de Windows. No pude solucionarlo en un pc del curro hasta que formatée. Lo siento :?
leos
jejjejjeje es que no cuesta entenderse en este caso, te he entendido perfectamente, y disculpa no quise que se entendiera que no sabes usar el programa.
Pero si no quieres tener problemas con las fuentes en el sistema y tienes el ATM, no las borres, desactívalas, salvo que estés más que seguro que no son de sistema.
salu2
goio_telletxea
¡Aaaaiii!! :) Que sé perfectamente para lo que sirve el programa!!, pero a veces cuando tienes un montonazo de fuentes, te apetece quitarlas del disco duro desde el propio programa (que síiii, que las puedes desactivar y no pasa naaaada, que no consumen recursos y permancen ahí. Lo sé. :))
¡¡Que parece que a veces cuesta entenderse!! jejeje
leos
Goio Telletxea
No, sí sí. Si sabré para lo que sirve, pero también te permite eliminar fuentes desde el propio programa. Sino sería cuestión de amontonar fuentes hasta reventar el disco duro activando y desactivando. A veces interesa quitarse fuentes. ;)
No, disculpa pero es que estás equivocado, justamente el ATM Deluxe es para eso, para que al desactivar las fuentes no sean leídas por cada uno de los programas y el disco rígido no se alente o reviente.
goio_telletxea
Muchas gracias Juanma. Opté por reinstalar WinXP de cero por dejarlo limpio. Ya sabes, por si acaso... :)
juanma
No se si ya habrás solucionado el problema, pero creo que una solución sería buscar un punto de restauración anterior a la instalación del ATM, en teoría esto tendría que dejarte el sistema tal como se encontraba en ese momento.
goio_telletxea
No, sí sí. Si sabré para lo que sirve, pero también te permite eliminar fuentes desde el propio programa. Sino sería cuestión de amontonar fuentes hasta reventar el disco duro activando y desactivando. A veces interesa quitarse fuentes. ;)
leos
ok me alegro que lo hayas podido solucionar reinstalando.
La próxima mejor desactivando las fuentes mejor que borrándolas, ya que el ATM deluxe es justamente para eso, para activar y desactivar.
salu2
goio_telletxea
La verdad es que no se cuál será el origen del problema.
No las desactivé. Las quité. Probablemente eran fuentes que se instalaron junto con algún/algunos programas.
leos
Goio Telletxea
Ha sido instalarlo, abrirlo, quitar algunas fuentes (ninguna de sistema) que se me habían instalado y 'plop!' todas las fuentes del sistema en negrita. Firefox mostraba los contenidos de las página con una fuente en itálica y serifa. Como una borrachera. Le he intentado cambiar desde el escritorio de Windows: Botón derecho ···» 'Propiedades » Apariencia » Opciones avanzadas" y nada, ni caso.
Yo te creo, te entiendo y no les discuto que pueda llegar a ser definitivamente un problema de XP pero entiendo que haz quitado entonces algunas fuentes que te instaló, no importa que no sean de sistema.
¿Por otro lado las quitaste o las desactivaste?
crs
Si si, es cosa del XP, a mi me pasó y no he tenido ninguna relación con ATM. Ahora no recuerdo que es lo que hice, pero se cargó las fuentes de sistema, o las renombró y como no encontraba la regular le metía la bold o la cursiva, una de esas lógicas aplastantes de la informática.
goio_telletxea
Pues ya os digo. Llevo años con fuentes, no soy un principiante y lo he flipado. Anteriormente se lo vi a un compañero de trabajo pero pensé que sería cuestión de mala suerte o de una configuración 'chunga'. Esta vez me ha tocado a mí. Acabo de reinstalar WinXP.
Ha sido instalarlo, abrirlo, quitar algunas fuentes (ninguna de sistema) que se me habían instalado y 'plop!' todas las fuentes del sistema en negrita. Firefox mostraba los contenidos de las página con una fuente en itálica y serifa. Como una borrachera. Le he intentado cambiar desde el escritorio de Windows: Botón derecho ···» 'Propiedades » Apariencia » Opciones avanzadas" y nada, ni caso.
En el trabajo tengo ATM Deluxe 4.1 instalado sin problemas. Como yo más gente, pero esta vez ha petado. Naranjade, tranquilo. Yo creo que es cuestión del WinXP de turno. Yo he instalado el mismo ATM en diferentes WinXP y solo en este y en el de un compañero ha hecho esto.
Lynotype Font Explorer parece una alternativa maja. O Suitcase, cuya versión 11 intentaré instalar tras probar el programa de Lynotype.
Caulquiera de estos programas es vital para instalar fuentes que no sean TrueType u OpenType. Lo mío habrá sido cuestión de conjunción de estrellas.
¡Un saludo!
naranjade
Joer qué canguelo me habéis metido, iba a instalar en breve el ATM Deluxe 4.1 en 2 nuevos pcs con XP. En el curro lo teníamos instalado y nunca nos había dado problemas.
Habrá que mirar el Linotype FontExplorer. Qué tal va, supongo que también permite añadir tipos sin copiar.
leos
Nunca había escuchado algo similar y siempre me instalado el ATM sin problemas. Sin defender el ATM ¿fue instantáneo? ¿una vez que instalaste el programa comenzó el problema con las fuentes? ¿Estás seguro no haber borrado ninguna fuente de sistema?
crs
Tengo que decir que a mi me paso, dos veces (la mala pata se ceba en mi) en el PC de casa y en el del curro, y por ejemplo Freehan es acojonante como queda, con una tipo super ancha, yo no recuerdo como (medio)solucioné el problema, se que al reinstalar algun programa se reinstalaron algunas tipos, aunque hasta que no formatee (ambos) no se solucionó del todo.
Formatea ahora que el daño no es demasiado grande.
(Estas cosas en Mac OS X no pasan)
goio_telletxea
Era justo lo que quería evitar, porque acabo de hacerlo y actualizar todo el sistema operativo desde SP2. Linotype Font Explorer lo conozco, pero he ido a sota, caballo, rey y mala suerte.
Alguna solución menos drástica?
crs
Ya puestos reinstala XP y no te pongas el ATM, ponte el Linotype FontXplorer.