Duda sobre insertar una pixel font en Flash
8 seguidores
Hola!
Vereis, hace una semana compramos una tipografía para poner en las presentaciones hechas en flash para que se viera de forma óptima. Y resulta que cuando probamos el .swf en un PC la tipografía se ve mal (con el alias). Hemos probado ponerla como texto dinamico, pero sigue viendose mal. No sé si sabeis algun truco o como se hace. (Mientras sigo investigando en google).
Gracias!!!
adriang
yo tambien he puesto una pixel font de fff, en concreto la fff harmony, y no genera ningun problema tanto en pc como en mac.
La maquetacion la he realizada en illustrator y la exportado como .swf
, la importas en flash, y acuerdate de importarlas con la opcion de texto en mapa de bits, no con ningun tipo de suavizado sin te las incrustrara mal.
De esta manera las puedes editar linea por linea y quedan perfectamente.
Otra cosa que tienes que tener en cuenta es poner en cordenada x e y
que sean 13,0 12,0 , que sean sin decimales si no te desenfocara las tipografias.
Existe otra manera de traer las fuentes y que funciones bien que es mediante archivos externos.
Espero que te sirva de algo de ayuda.
Por cierto Flash trabaja mejor las fuentes en pc que en mac.
CRS
Yo el flash lo veo correcto, supongo que el problema tiene que ser la tipo, pregunta en Font for Flash a ver. (por un momento he pensado que la fuente era de Font Font)
leos
mmm no la tengo, no puedo hacer la prueba exacta.
Pero la hice con otra. ¿Probaste publicando el swf en versión Flash 7.0? Entiendo que la idea por ahí es hacerlo en 6.0 pero al menos para avanzar un poco.
Romualdo Faura Profesor Plus
Es la FF Alias la compramos de font for flash
pongo el enlace del fla.
http://www.nrasociados.com/demo.fla.zip
muchas gracias!!!!
leos
¿Qué tipografía es? Si la tengo y quieres, me puedes pasar el .fla que estás haciendo para darte una mano.
gainza
No se decirte cuando, ni como exactemente, fué hace bastante tiempo. Me pasaba algo parecido y al final era por como tenía colocado el swf en el html......pero si se te va tambien mal con el swf solo...pues ni idea.
CRS
Toy flipando, en Mac también lo veo mal, no será la tipo que esté mal? Es como si se transformara en imágenes reescaladas...
Esta tipo está sufriendo!
xavib
Estás seguro de que las coordenadas de las cajas de texto son exactas?
si,
aqui va:
[url]http://www.nrasociados.com/prueba.html[/u rl]
gracias!!!
CRS
Lo puedes colgar como swf?
se supone que la tipografia esta hecha para 7 pixels, y la he probado con 7 y con 8... pero nada de nada (la imagen la he ampliado)
leos
Debes usarlas en el cuerpo para la cual fue diseñado 8px, 16px 24, etcétera ¿La estás utilizando en ese cuerpo o en uno cualquiera?
http://www.nrasociados.com/web_openproy.jpg
Así es como se ve en un pc, con las opciones de estatico, dinamico, embebido y lo que he podido tocar. Pero nada de nada.
Y la pelicula de flash esta al tamaño real en la pagina.
Gracias!!!
CRS
No tiene ningún tipo de efectos raros ni el texto ni por encima ni nada? es texto tal cual?
Una captura ayuda, o si puedes publicar el swf como beta para que lo podamos ver como flash quizás mejor.
xavib
puedes poner un pantallazo de como se ve?
Hola,
lo he probado y nada... sigue sin funcionar. Es raro, porque hemos probado de todo... pero no se que pueda fallar. En mac se ve fenomenal, pero al visionarla en pc se ve fatal. He embebido la fuente, lo he puesto como texto estatico y dinamico... y nada... que podrá ser??
Gracias! un saludo!!
Edito: Usamos Flash MX 2004. y tenemos el ultimo player de flash bajado.
Muchas Gracias a todos, mañana cuando llegue lo pruebo.
Saludos!
kemie
checa que tu texto y cualquier clip en el que se encuentre esten sobre coordenadas enteras. mas tips aqui
CRS
Fijate en la version del Flash Player del PC donde se veía mal, a veces los .swf generados en Flash 8 se les pone un suavizado para animación o lectura... que no son soportados hasta el Flash Player 9.
joserozas
Buscando otra cosa (como usar el Flash en inglés con la ayuda en español) encontré un post muuuy viejo.
Bien sabe Dios que de Flash no entiendo mucho, pero en este momento pesa más el deseo de ayudar que la vergüenza, así que espero que te sirva de ayuda.
Pincha aquí
leos
¿Qué versión de Flash utilizan y van a publicar los swf?