¿Cuál es vuestra tipografía "de palo" preferida?
17 seguidores
Hola.
Estoy buscando una tipografía de palo (gratuita y de pago) y he pensado que seguramente muchos de vosotros ya tendréis vuestras preferencias y experiencia suficiente para recomendarme por una u otra.
Por... la voluntad, nombres de tipografías de palo que os gusten... 1, 2, 3 responda otra vez ^^.
Eskapista
Pues mi favorita es la Eurostile, y para textos "de leer" la Officina sans
egoexmachina
q buena suerte teneis... he leido por ahi nombres de tipos preciosas a las que no he podido hincarle el diente..tarzana, the mix, the sans, etc.
Por cierto, ya que blanca cita la clarendon...no hay experiencia más interesante que repasar revistas antiguas y ver como se usaban algunas tipografías hace tiempo, algunas parecían ser percibidas de forma distinta a como las vemos ahora, pero otras parece que siempre piden el mismo tratamiento. Ayer compré en una librería de viejo dos ejemplares de la revista LIFE en español de 1959 que son una maravilla... A ver si me acuerdo y posteo fotos.
pedro_fm
blanca
La del Tontaciones no es una helvetica rounded condensed? o me estoy confundiendo.
No te confundes. Es DMSTK 100% la tipo del ostentaciones
pedro_fm
blanca
The Sans, The Mix??? No puedo con ellas, demasiada Telefónica...
Sip, pero mirando mas alla, el curro tipográfico y tal, son muy muy muuuuuy buenas (este muy lo he tecleado rollo pianista de jazz, espero que no me haya visto nadie! jeje)
Usuario desconocido
Utopia
ITC Franklin Gothic Condensed
VAG Rounded
ITC American Typewriter
Bell Gothic
Cooper Black
...
diegolima
Helvetica Helvetica Helvetica Helvetica Helvetica Helvetica Helvetica Helvetica Helvetica Helvetica Helvetica Helvetica Helvetica Helvetica Helvetica Helvetica Helvetica Helvetica
Se entendió? HELVETICA! :-P
(Y quiero una remera de USE HELVETICA)
blanca
La del Tontaciones no es una helvetica rounded condensed? o me estoy confundiendo?
A mí me gusta la adobe garamond, la claredon (lo que son las modas)...
luisfiction
Yo vivo enamorado de la Akzidenz Grotesk
blasco
De las romanas me gustan:
Bembo
Perpetua
Jenson
Garamond (cualquier fundición)
Cochin
Filosofia
Mrs. Eaves
...
nueveminutos
La platelet es muy bonita
http://www.emigre.com/EF.php?fid=115
La Avant Garde para ciertas cosas
La Bell Gothic
La Celeste Sans
Como no la Futura
La Gill Sans
La Base
La Lucida sans
La Meta y la Officina
la Optima
La Orator
la Tarzana
La Scala Sans
Tb me guata tb mucho la q utiliza el país de las tentaciones q no sé cuál es
blasco
¿Tipografía de palo? Mmmmm.... Pues va a ser esta:
http://img.dafont.com/img/vignettes/logger.gif
:D :D :D
Usuario desconocido
Con serif, una de mis favoritas, la Didot.
txuma Plus
mmmm, varias, pero la DIN esa que tan de moda está y la Helvetica de toda la vida.
De serifas me sigue encantando la LidoSTF :)
consuma
DIN Sch.
eplastiq
con serifa lo tengo clarisimo :D la Mrs Eaves de emigre. http://www.emigre.com/dp/getfontpage.php?PMrsFa.html
que bonita :D
joshuatree
Y q tipo serif os gusta?
A mi, en estos momentos, la Bauer Bodoni, y alguna q otra en versales, como la Minion, impresionantes ambas :D
blanca
La Frutiger me recuerda demasiado a cuando trabajábamos para el Santander Central Hispano. Qué saturación!. Cada tipografía la asocio a algún cliente, horreur!
blasco
Frutiger
Myriad
Helvetica
Futura
Univers
Akzidenz Grotesk
Franklin Gothic
No sé si en este orden, depende de la época. Ahora he vuelto a tener un romance con la Frutiger.
egoexmachina
Erredé
Donde esté una Comic Sans :)
Pues creo que prefiero la comic sans a la eras.
Ah, y también detesto las minúsculas de la futura. y si es condensada y minúscula, prefiero la muerte.
Erredé
Donde esté una Comic Sans :)
egoexmachina
ovusfritum
Yo también odio la Eras.
Además, es la tipografía corporativa de la Junta de Andalucía. Así que aquí es de uso diario.
Yo odio la eras...es tan cursi, tan flojita... y lo malo es que es tremendamente popular.
ovusfritum
Yo también odio la Eras.
Además, es la tipografía corporativa de la Junta de Andalucía. Así que aquí es de uso diario.
eplastiq
yo es que odio la ERAS y la DAX esta en todos laos ahora mismo :S
blanca
The Sans, The Mix??? No puedo con ellas, demasiada Telefónica...
Y el caso es que la The Sans no funciona mal....
ovusfritum
jesussuarez
Si utilizas la Cn, of course que es comprimida, está exo aposta ;-)
La BT es la que no etsa comprimida
y la Cn BT es un hibrido ;-)
Salu2
Jesús, la News Gothic Roman, no hablo de la condensada, tiene un diseño bastante comprimido. Sólo hay que echarle un vistazo. A eso me refería. :)
http://www.otrospatios.com/varios/news.jpg
pedro_fm
las que habeis dicho + myriad, themix, meta, rotis, frutiger, etc...
ya hubo un post sobre las sans favoritas no?
Usuario desconocido
Yo le pillé mania a la Trade Gothic.....hasta las pelotas de esa familia...la usabamos en catálogos, webs, etc.....arrrGGGGG"!!!!!
Me gusta mucho la Chianti Roman.
Salud!.
eplastiq
la akzidenz me encanta, la triplex tiene su rollo tambien. ;)
blanca
HElvética, Trade, Meta y jajaja, la mayúscula de la mittel de la Din... Funciona mejor la conduit, no?
kemie
Me encanta TheSans, de lucasfonts.com, y Formata, que me parece muy elegante y versátil.