¿como catalogais las fuentes?
7 seguidores
Que mundo tan apasionante el de la tipografia... Cada vez que entro en este apartado y observo vuestros comentarios me quedo alucinado. Bueno os lanzo mi pregunta:
Si tienes un montón de fuentes. ¿como puedo clasificarlas y agruparlas en familias? Esta pregunta hace referencia a la parte tecnica (como puedo organizar las fuentes en windows para que cualquier programa lo reconozca) como a lla parte metafisica (je je) Osea: ¿como se clasifican las fuentes? ¿familias, diferencias, etc.. etc...)
Muchas gracias, Bueno a lo mejor ya habeis hablado mil veces del tema, sorry
Un saludo!!
nachogil
eplastiq
nacho: XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
¿QUE PASA?? a mi me funciona...
:mrgreen:
(joder como cuesta hoy usar este icono...)
errede
Yo las tengo todas apelotonadas y cuando busco alguna uso un programa, el Typograf que te las muestra muy bien
eplastiq
nacho: XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
xlv
Las llevo más o menos por estilos y épocas, pero en la práctica tengo en el ATM:
- antiguas
- romanas
- suizas
- retro 50's, 60', 70's...
- pixel fonts
- sucias
- script
- divinas
- redondeadas
- comic
- rarezas
nachogil
Yo tengo un sistema bastante productivo:
Para cosas modernas ------------> Arial
Para cosas serias -----------------> Times New Roman
Para cosas informales ------------> Comic Sans MS
Para imitar maquita de escribir --> Courier New
Para iconos de los diseños web --> Webdings
Las demas las desinstalo todas, me dijo un amigo que consumen mucha Ram.
freedee
Pues yo tuve unos principios rollo eplastiq, todo a piñón, pero ahora ordeno alfabeticamente, total, las q valen valen y ya sabes como se llaman.
pedro_fm
yo tengo en la cabeza el porrón de ellas que tengo instaladas. asi normal que no me acuerde luego de las citas y tal... y luego, el macroPDF para hacer busquedas con todos los CDs que tengo por aqui y que he ido acumulando durante años... ahí es ná :)
normalmente se suelen catalogar a groso modo en serif (serif, slab, egipcias) y sans o palo seco, dentro de estas segun la modulacion. Y luego según su uso (para titulares, para texto de lectura, ornamentales, etc...). La verdad es que una vez aprendi tipografía en clase hice lo posible por olvidarlo y poner mi propio orden en ello, más práctico y menos enciclopedico/de detalles y fechas.
Te recomiendo buscar bibliografía, de la historia de la tipo, para conocerte el <em>timeline</em> desde la invencion de la imprenta a la evolucion. Alucinarás al conocer curiosidades como el que las tipos mas famosas son de siglos atras :) o como el clero se mosqueaba porque el conocimiento ya no era patrimonio exclusivo de quien tenía en su nomina a los escribas. A mi es un mundo que me ha flipado siempre, va muy ligado al progreso y desarrollo del ser humano.
eplastiq
yo las tengo todas a piñon :(
pero lo ideal seria agruparlas por:
-serif
-sansserif
-decorativas
----futuristicas
----antiguas
----asiaticas
----niños
----etc....
-dingbats
tambien se podrian separar las type1 de las ttf y tambien separar las comerciales de las gratuitas.
no se.. almenos es como yo lo haria si fuera ordenado :D