AYUDA FONTOGRAPHER
4 seguidores
Hola gente estoy intentando modificar la fuente postscript del adobe font folio, la Bembo... para adaptar cosas como mas me gusten.. en el fontographer. Hasta ahi bien pero a la hora de generar la fuente no se como hacerlo para que me la reconozca como fuente valida. Al intentar instalarla con el ATM me dice ke es fuente no valida... que hago mal?
nueveminutos
pues no sé, yo no he tenido ningún problema en ese sentido, tal vez tenga q ver en si la estás generando para pc o para mac...
manu_02mac
a lo mejor tienes q renombrarla y hacerlo desde el apartado de edicion de "generate fonts" y decirle el tipo de fuente {true type, type1, 3}, las codificaciones {win, mac, europe latin}, y demas parametros...
*ya no lo tengo instalado!!, osea q te lo digo de memoria... {consegui un trial del fontlab para osx} y la verdad es q pinta muy bien, se ve algo mas versatil q el fontographer, al menos mas actual...
es una pena q los de macromierda®, lo dejaran obsoleto!! me encantaban sus ruiditos!! ;)
Usuario desconocido
solo me permite guardar las fuentes como true type. Por que? no lo se, pero luego las tipos funcionan perfectamente. Guardalas como true type.
manu_02mac
que plataforma utilizas para trabajar xlv???
> tendria q dejarte utilizar cualquier formato de fuente, menos el nuevo formato Open Type, q saco adobe... {al menos desde un mac}
Usuario desconocido
mac os 9.2, por? puede influir?
manu_02mac
pues tendria q dejarte en los formatos q puse en el primer post, al menos a mi me dejaba...
salu2
pepel
puedes cambiar el nombre de la fuente, para ver si asi no te da problemas.
o aseguarate antes, de eliminar manualmente la vieja versión de la tipografia que estas sustituyendo (en tipos conocidos), antes de poner la definitiva en el ATM
Bute
pues gente todo eso esta probado, guardarla con otro nombre, copiar toda la familia en una plantilla nueva... y nada. La he guardado como trutype, type1 y 3 y nada de nada. Quizas sea que la tipo bembo tenga algun tipo de proteccion anti modificacion o algo asi no?
Os mostrais algun voluntario para mandar el formato de fontographer a ver si la podeis gnerar vosotros?
un saludo y mil gracias!!!
Usuario desconocido
deja tu email aqui y te escribo en cuanto pueda.
Usuario desconocido
oh, pero tu email está ahí puesto, no lo había visto.
qué cosas.
Te escribo esta semana, vale? ahora no estoy en mi ordenador. Saludos!!