Qué os parece Fontown, ¿recomendable?
Hola a todos. He estado leyendo sobre Fontown y lo estoy probando (versión de prueba de un mes) y tengo dudas en adquirir o no un plan. Para los que no sepáis de qué va, es como una especie de Spotify pero de tipografías, donde te suscribes y te da acceso a catálogos de fuentes que puedes usar en proyectos: el truco está en que no necesitas comprar las tipografías concretas, sino que pagando la suscripción puedes usarlas legalmente.
Quiero dejar claro que no tengo nada que ver con la empresa, estoy planteando el tema por ver si alguien se ha animado a comprar una suscripción y saber qué tal le va. Yo estoy con la versión de prueba y me genera varias dudas:
- Exige conexión a Internet. Así que por ejemplo si te vas con un portátil a ver a un cliente con un proyecto que use tipos de Fontown, si no tienes acceso a internet no podrás cargar el proyecto. Eso también limita a la hora de trabajar desde cualquier lugar y te ata a una conexión. Eso no me gusta.
- Si después de un tiempo decides no seguir con ellos, todos los proyectos que tengas no podrás verlos correctamente ya que no te cargará las tipografías... Si hay que modificar algo, no vas a poder. Te obliga a trazar las tipos de los proyectos para poder archivar.
- Faltan las fuentes clásicas. El catálogo es bueno (y va creciendo) pero no encontrarás tipografías clásicas tipo Helvética, Univers o Futura.
La parte positiva supongo que la deducís:
- Acceso ilimitado a una colección bastante buena de fuentes por una suscripción con un precio razonable, evitando comprar las familias.
- Comodidad y correcto funcionamiento con programas de edición.
- Catálogo de fuentes en crecimiento.
En fin, espero vuestra opinión.