Tipografía adecuada para web
9 seguidores
Hola a todos. A ver si podéis orientarme un poco.
Estoy planificando un pequeño sitio web (realizándolo en WordPress) como presentación profesional de mi trabajo como diseñador gráfico y me gustaría saber que tipografías recomendáis utilizar.
En muchos foros se recomiendan fuentes San Serif, sobre todo por su versatilidad en lo que a diseño responsive se refiere ya que, según comentan, se adaptan bien a los diversos dispositivos móviles.
También me gustaría saber que fuentes consideráis más digamos "de moda" a la hora de utilizarse en diseño web.
Muchas gracias.
dabalche
@samuelalonso en Google fonts te encuentrás de todo. Pero hay que buscar, no te van a aparecer buenas opciones en la primera página apenas entres. Yo he estado días revisando las google fonts... Si te fijas son un puñado de tipografías que usa todo el mundo.
Lo bueno es que son gratis, y en su mayoría son "web friendly": están optimizadas para que no lastren la carga de tu web. Hay fundiciones que diseñan tipos hermosas pero sin tanto cuidado en el soporte web.
@mariosanchezcastro ahora están de moda unas sans muy "despersonalizadas" (lato, roboto, open sans, las que usa MS en windows), en el sentido de que tienen poco caracter (son líneas rectas que mehhh), yo, sin caer en el cachivache, te recomiendo que busqués una tipografía que tenga algún rasgo característico y que te guste.
markos_esther
Para web van muy bien las tipos de Google fonts, cargan muy rápido y claro no hay que abusar de ellas. Yo te recomiendo una typo muy limpia y fina como la Lato y si la quieres acompañar por otra te recomendaría una con mas carácter como la Anton. Y claro debes reflejar tu carácter y tu decidir cual de ellas te acomoda más. Tener eso si cuidado del abuso de las familias tipográficas. Utiliza al menos dos y trata de que exista contraste entre una y otra.
Mucha suerte en la elección.
smalonso Mod