Busco tipografía para web sobre cine
2 seguidores
¡Hola!
Estoy haciendo una página web para un festival de cine y no sé qué tipografía le podría ir bien.
Me gustaría una con fuerza, que su uso sea poco frecuente o que no se vea muy a menudo.
Si alguien sabe de alguna, se lo agradeceré eternamente.
Muchísimas gracias de antemano,
Oinatz
oini
AlvaroVillar
¡¡No está nada mal!!
Muchas gracias ;)
oini
laba
Laba, simplemente decirte que... ¡gracias!
Le echaré un vistazo a todo lo que pueda y más, y a ver por cuál me decanto.
La verdad es que la idea la tengo clara, de cómo será la web, la estructura y tal, pero necesito una tipo que diga: oh!!
Una vez más, gracias ;)
alvarovillar
Este es el estilo de fuente al que me refería:
http://lh6.ggpht.com/-B7LXKGh_J6Y/UYuUJpuQWUI/AAAAAAAAEeE/D5CzmMiXmFY/fuente-tipografia-vintage-retro-art-deco-copasetic%25255B6%25255D.jpg?imgmax=800
Usuario desconocido
Yo no me atrevo a recomendarte una tipografía. Para mí es un proceso muy orgánico y tan fundamental a la hora de diseñar que no soy capaz de recomendar ninguna.
Yo te diría que investigues, que busques, que veas carteles de pelis de todos los tiempos, que te dejes caer (aprovechando el mes que es) por alguna web como esta http://www.awwwards.com/100-greatest-free-fonts-collection-for-2013.html Que entres en behance y eches un vistazo... y en definitiva, que encuentres el concepto que necesites para comunicar y la tipografía que le vaya bien.
Además, por lo que veo ya tienes más o menos claro lo que necesitas.
oini
AlvaroVillar
De acuerdo, ahora mismo le echo un vistazo.
¡¡Muchas gracias!!
alvarovillar
Has pensado en una fuente Art Decó?? Se usaban en antiguos teatros o en los carteles de películas. Siempre que me encuentro con una tipografía de este tipo me lleva a pensar directamente en el cine, aunque es posible que esto sólo me pase a mi jajajaj...
Échale una ojeada y si quieres te paso algún ejemplo por email o incluso podría realizarte algún boceto ya que justo ahora estoy inspirándome en estas fuentes para un rotulo que me han encargado.
oini
AlvaroVillar
Hola Álvaro,
¡Gracias por tu respuesta!
Pues el festival no está enfocado a un sólo género. Habrá un poco de todo. De ahí mi duda de qué tipografía utilizar.
De todas formas muchas gracias.
Un saludo,
Oinatz
alvarovillar
A qué estilo esta enfocado el festival?? Cine en general? Clásico? Terror? Infantil?
Depende de que genero trate le puedes aplicar una fuente u otra