Tipografía en Indesing para el Alemán
4 seguidores
Buenos días
Esoty maquetando un libro, tipo paso a paso, con cajas de texto cortas, que he de pasar luego a varios idiomas. Tras maquetar el libro en castellano, estando todos los textos en una capa uníca, duplico la capa para adaptar las cajas al idioma que va a tener.
Mi pregunta, por que tiene caracteres peculiares es cuál tipografía puedo utilizar para la traducción en Alemán?
El de castellano, inglés y frances tiene, sin problemas, la Frutiger
muchas gracias!
Jorge
jporto
Muchas gracias por vuestras piniones
El trabajo va traducido a 7 idiomas y, despues de revisado, todo va perfectamente
Castellano, italiano, inglés, francés y alemán= Frutiger
Polaco= Myriad Pro
Ruso= Helvetica CY
De nuevo muchas gracias por vuestro tiempo!!!
Rafael Jordán
Buenas,
El alemán utiliza alfabeto latino, debería valerte con Frutiger. Si tienes duda de que este el ß, por ejemplo, puedes mirar en indesign/mapa de caracteres. También ten en cuenta ponerle la caja de texto en alemán (en el menú de caracter) para que cosas como las comillas latinas te aparezcan al revés (que ellos las utilizan así).
¡Un saludo!
oli_s
Hola Jorge,
Mira yo tengo en un proyecto la tipo Frutiger justamente. Para maquetar en alfabetos no latinos utilizo la Myria Pro, tiene todos los caracteres y tiene una maquetación similar.
Ya me diras que te parece, creo que te valdrá.
Un saludo
jporto
Muchas gracias 123...6
No no la versión de la tipografía no es pirata. Lo único es que quería hacer la consulta antes de ponerme con la traducción, por si tuviese que buscar la alternativa, y así me ahorro tiempo
De nuevo muchas gracias!!!
Jorge
luiscaballero_xyz
Alemán tiene como caracteres "extras" la ä, ö, ü y la ß. La dieresis son acentos, la ß es una letra propia (solo en minúsculas), en mayusculas se escribe SS.
Cualquier tipografía que tenga esos caracteres te valdrá. Me extraña que la Frutiger no tenga esos caracteres, ya que Adrian Frutiger, el creador de esa fuente, era suizo. Seguramente estés usando una versión piratilla ;)