Problema al exportar textos en Illustrator
Hola
Soy nuevo en Illustrator. He creado un esquema (una imagen) que deseo colocar en un documento Word como parte de una tesis de maestría. He salvado en varios formatos, todos vectoriales (solo me interesan los vectoriales) y cuando me acerco a la imagen una vez cargada en Word los textos lucen como “rasgados” en los bordes. No lucen como tipografías.
El único formato que si exporta bien es en PDF. Aquí si los textos salen de lujo, pero este formato no me permite ser cargado en Word.
Las salidas que he trabajado han sido EPS, EMF, WMF. En todas, los textos tienen este problema. Aquí pongo un link donde se puede observar la imagen, y al acercarse (haciendo zoom) aparecen estos problemas. Según tengo entendido, la fortaleza del formato vectorial es que los trabajos no pierden calidad al cambiar la escala de trabajo, en especial muchos post recomiendan el formato vectorial para los textos.
Agradecería mucho su ayuda. Al interesado le puedo dar una copia del trabajo original en formato AI.
Gracias.
alberto_rossi
Has probado con PNG? es formato bitmat pero no pierda tanta calidad como el jpg
scabrera
A mí me ha pasado lo mismo y después de muchas pruebas creo que lo he solucionado.
Prueba a escalar en Illustrator tus vectoriales todo lo más que puedas (a 1000 mm de ancho, por ejemplo). Luego prueba a exportar a EMF. A mí se me ve bien así.
Parece que a bajas resoluciones el formato EMF se comporta fatal.
lemuel
Ya lo hice y nada... sigue igual.
Aqui pongo los link de mi trabajo:
http://www.mediafire.com/view/bbh7ob1c93zd2bj/Figura_1.ai
http://www.mediafire.com/download/8bia2xs6wdi3vu3/Figura_1.wmf
http://www.mediafire.com/download/4kye4q8w2c157z8/Figura_1.emf
mellamanely
Entiendo que te refieres a lo textos dentro de esas imágenes creadas en illustrator, ¿qué tal si los trazas?
lemuel
Gracias a los dos por sus respuestas.
Sucede que no es la portada, sino son varios esquemas que presento a lo largo de todo el documento. No quería utilizar JPG (o cualquier otro formato raster) ya que deseo que las figuras queden bien en cualquier tamaño que el usuario decida leer el documento, hablo del zoom. Quiero decir, no es solo en la impresión, sino en la versión digital.
Incluso cuando exporto en WMF, esta es la peor de todas. Los mejores resultados los logro con EMF. Muy mala también es el formato EPS. Insisto los mayores problemas los tengo con el texto, ya que el resto de los trazos (líneas, curvas, et) salen bastante bien. Lo que quería lograr era que las imágenes en Word se vieran igual a como quedan al ser exportadas a PDF.
mellamanely
¡Hola lemuel! Justo iba a decir como chic8stra, que probablemente el problema venga de word que se pone especial. Efectivamente los formatos vectoriales no pierden calidad al aumentar de tamaño, por ejemplo si creas unn A4 y luego quieres imprimir en A3.
Si sabes el tamaño de tu tesis y exportas un jpg en alta calidad a ese tamaño no debería darte ningún problema y se vería perfecto.
Otra opción es que si lo que estás diseñando en illustrator es la portada de tu tesis, y lo que va en word es el resto, es que exportes en pdf (que te sale bien) y el grueso del proyecto desde word en pdf también y luego los unas en un solo pdf :)
También te recomiendo que aunque en pantalla lo veas mal (bordes rasgados) pruebes a imprimirlo, puede ser solamente un problema de visualización.
¡Suerte! Espero que te quede bien...
chic8stra
Hace tiempo tuve tu mismo problema. En teoría el formato wmf sería el indicado pero da múltiples errores y una mala visualización. Al final, tras muchas pruebas y búsquedas en la red, opté por colocar un jpg en alta resolución. El problema es world, que no maneja bien los formatos vectoriales, al menos en las versiones que yo probé. Suerte