Problema al exportar textos en Illustrator
Hola
Soy nuevo en Illustrator. He creado un esquema (una imagen) que deseo colocar en un documento Word como parte de una tesis de maestría. He salvado en varios formatos, todos vectoriales (solo me interesan los vectoriales) y cuando me acerco a la imagen una vez cargada en Word los textos lucen como “rasgados” en los bordes. No lucen como tipografías.
El único formato que si exporta bien es en PDF. Aquí si los textos salen de lujo, pero este formato no me permite ser cargado en Word.
Las salidas que he trabajado han sido EPS, EMF, WMF. En todas, los textos tienen este problema. Aquí pongo un link donde se puede observar la imagen, y al acercarse (haciendo zoom) aparecen estos problemas. Según tengo entendido, la fortaleza del formato vectorial es que los trabajos no pierden calidad al cambiar la escala de trabajo, en especial muchos post recomiendan el formato vectorial para los textos.
Agradecería mucho su ayuda. Al interesado le puedo dar una copia del trabajo original en formato AI.
Gracias.
alberto_rossi
Has probado con PNG? es formato bitmat pero no pierda tanta calidad como el jpg
scabrera
A mí me ha pasado lo mismo y después de muchas pruebas creo que lo he solucionado.
Prueba a escalar en Illustrator tus vectoriales todo lo más que puedas (a 1000 mm de ancho, por ejemplo). Luego prueba a exportar a EMF. A mí se me ve bien así.
Parece que a bajas resoluciones el formato EMF se comporta fatal.
lemuel
Ya lo hice y nada... sigue igual.
Aqui pongo los link de mi trabajo:
http://www.mediafire.com/view/bbh7ob1c93zd2bj/Figura_1.ai
http://www.mediafire.com/download/8bia2xs6wdi3vu3/Figura_1.wmf
http://www.mediafire.com/download/4kye4q8w2c157z8/Figura_1.emf
mellamanely
Entiendo que te refieres a lo textos dentro de esas imágenes creadas en illustrator, ¿qué tal si los trazas?
lemuel
Gracias a los dos por sus respuestas.