Problema con efecto "desenfoque gaussiano" en Illustrator
Hola!
Bien, mi duda es sobre el tema de salida de los filtros y efectos en illustrator. Lo que me ocurre es que tengo una ilustración vectorial con el efecto de desenfoque gaussiano. He probado con varias combinaciones, como usar el flattener preview a tope y luego exportar como jpg a 300 dpi y siempre me sale esto que veis en la imagen:
http://www.alvaroramis.com/aaarrgh.jpg
Alguna manera de evitar el pixelado de los efectos? que se hace en estos casos? ein? Me suena haber leido alguna vez que los efectos no los saca a más de X dpis... no sé.
La verdad que estos efectos los haría antes exportando en capas a Psd y aplicando gausianos y demas en Ps, pero bueno, me interesa saber que es lo que pasa en este caso.
Gracias por vuestro tiempo!
Usuario desconocido
Hooola!
Todo solucionado con la respuesta de pericana.
Effect_Raster document settings. ahi le he plantado 300 dpi y ya me lo muestra fino como debia ser. Había comentado que no, pero estaba haciendo effects_rasterize y no me lo dejaba bien.
Y como muestra aqui teneis el resultado:
http://www.alvaroramis.com/fiat500.jpg
Dejo las imagenes colgadas en el servidor para futuros visitantes del post. Saludos desde el pasado!
danielsandesign
No, en teoría si los efectos de Illustrator están bien seteados (como te dice Pericana) tiene que salir bien. Pero mejor ahorrarte sorpresas y hacer todo lo que sea vector en AI y todo lo que sea raster en Phothoshop.
Old School que le dicen.
astridortiz
no te lo ha solucionado alvarus?? Qué raro, de todas formas como es un efecto si amplias mucho para ver el resultado lo verás pixelado, vamos como si aumentas mucho con photoshop. Al 100% no se te ve bien??
Usuario desconocido
Ei!
Gracias por las respuestas!
Por un lado lo de raster effects lo he hecho pero nada.
<fieldset>Si vas a mandar eso a imprimir mejor pasar a Photoshop y traerlo a illustrator como un tiff o lo que sea.</fieldset>
Imagino que se trata de copiar todo, pegarlo en illustrator ( como pixelex u objeto inteligente), sacar el tiff desde ahi, y luego recolocar en illustrator?
Jo, es una solución, pero un poco lento. Pero es solución.
gracias!!!
danielsandesign
Pericana rules!
Si vas a mandar eso a imprimir mejor pasar a Photoshop y traerlo a illustrator como un tiff o lo que sea.
hugoblanes
Prueba con la resolución de raterizado.
Effect - Raster Document Settings y aqui te aseguras que la resolución de rasterizado esté a 300 o lo que tu quieras.