Al imprimir ilustraciones de Procreate se pixelan
1 seguidor
Buenas!
No he sabido encontrar esta problemática por el foro, así que la expongo.
Hago una ilustración en Procreate: 300ppp sólo línea negra en un lienzo de 40 cm x 40 cm, lo exporto en psd, lo abro en PS, cambio a CMYK y negro puro, hasta aquí todo bien. El problema viene cuando tengo que hacer un pdf que contenta texto y las ilustraciones (es un libro y me piden entregarlo en pdf), tengo que exportar a TIFF para poder añadir la imagen a word, maquetar todo y exportar en pdf.
La calidad de las ilustraciones se va a la charca y no sé cómo hacerlo, sé que no debería suceder pero me pierdo algo importante.
Muchas gracias voy contrarreloj🙏🏼🙏🏼

ginko_koa
Hola, ya lo resolví, lo pongo por aquí por si le sirve a alguien.
Resulta que tenía las ilustraciones en 300 píxeles por centímetro, y al pasarlo a píxeles por pulgada quedaba en 720, demasiado grande para luego reducirlo al tamaño de impresión. Ahora ya está bien :)
Adriana Gastaldi (está en YouTube) me solucionó el problema en una asesoría.
Gracias a ambos por vuestras aportaciones!
nicolasromerodg
Coincido con Rafael, quizás el problema te lo esté generando el word mismo, para este tipo de maquetaciones es recomendable InDesign donde podrás tener más controlados los parámetros de salida y además al ser de la misma familia que Photoshop se lleva mejor con los archivos generados en este software.
rafael_o Mod Plus
Comenta las preguntas que puse para aclarar las opciones que tienes.
rafael_o Mod Plus
Ahgghhhhh. ¿Por quéeeeeeeee?
¿¿¿¿Por qué usas word?????
Hay muchas cosas que revisar en tu proceso. La realidad es que está chueco.
- Si quieres lineas puras, digamos como si fuera para un libro para pintar para niños la ilustración no debería estar a 300PPI sino por lo menos a 600, pero idealmente a 1200PPI.
- Lo que se ve en la imagen es una linea en escala de grises que se ha tramado (screened).
- Cuando dices negro puro, ¿es C0M0Y0K100? Probablemente lo que deberías tener es una imagen en solo gris, pero me regreso a que necesitas una a 1200PPI pero en 1 bit.
- Maquetar "todo" en Word es casi lo mismo a maquetar nada. Word produce archivos en RGB. Todo el texto va a estar en R0G0B0. Tu archivo CMYK probablemente también acabó de nuevo en RGB.
- Probablemente Word también resamplea las imágenes dentro.
- Si vas contra reloj busca un diseñador que te ayude, y tenga claro qué necesitas. Un lienzo de 40x40cm ¿es para una impresión digital? ¿para una lona? ¿Va a ser impreso en offset? ¿Necesitas 1 pieza o mil? Probablemente no necesitas ni siquiera CMYK sino RGB. Probablemente la resolución está bien.
- Busca un diseñador que te resuelva lo que realmente necesitas.