Cuando uso Procreate el centro de la pantalla de mi iPad se calienta un poco
1 seguidor
Hola chicos hace poco compré un iPad Pro por primera vez y es la primera vez que uso Procreate, y no se si sea normal que se caliente un poco el centro de la pantalla de mi iPad mientras ilustro o debería llevarlo a revisar? Muchas gracias de antemano
rbvisualstd
Buenas, depende de muchos factores. La pantalla como tal no es un componente o zona del dispositivo que deba variar su temperatura con el uso, es probable que simplemente estés sintiendo en ella el calor generado por otro componente y, según comentas, al ser por el centro lo más probable es que se trate de la batería. Aunque puede ser el procesador y simplemente se transfiere por el aluminio.
Es importante saber más del contexto en el que ocurre para saber si es "normal" o dentro de lo esperado, o es totalmente anómalo dicho comportamiento. Por ejemplo: ¿la usas conectada al cargador? ¿Qué modelo de iPad es exactamente? ¿Usas otras aplicaciones en segundo plano: música, videos, webs, etc.? ¿La usas con algún accesorio conectado físicamente: teclado, lector de tarjetas SD, etc.? ¿Ocurre desde el primer momento que usas Procreate, es decir con el lienzo en blanco... o lo notas a medida que el trabajo/proyecto se hace más grande, complejo y pesado? ¿Tienes el modo de ahorro de bajo consumo activado? ¿es solo wifi o celular? ¿en caso de celular la tienes en 5G/4G constantemente? ¿solo pasa con esa App?
Son algunas de las preguntas y posibles variables que pueden hacer que cierto calentamiento (nunca a nivel donde sea incomodo tocarla o usarla, claro está) sea normal o al menos esperado debido al uso y nivel de procesamiento, etc.
De lo contrario si ninguna de esas cuestiones aplican en tu caso, es posible que entonces haya algo (o incluso la propia aplicación) que este generando un error o sobrecarga de los componentes (procesador, batería, etc.) y por tanto dicho aumento de temperatura.
Cualquier cosa ya me dirás :)
Un saludo