¿qué app para ipad es la mejor para hacer ilustración?
2 seguidores
Estoy investigando que app comprar para mi ipad de forma que me sirva como una herramienta adicional para mi computadora, especialmente cuando se trata de ilustración digital. He visto que algunas te dan la opción de exportar en formato PSD pero yo normalmente trabajo en illustrator cuando se trata de logos, carteles, invitaciones e ilustración (para lo cual soy muy nueva).
Mis dudas son las siguientes:
¿qué app me recomiendan?
¿cómo puedo conectar mi ipad a la pc para que funcione como una tableta digital (tipo wacom)?
¿al exportar en formato PSD cómo podré trabajar la ilustración en illustrator?
GRACIAS
microbians Staff Plus
Si es vectorial Affinity Designer y si te gusta más al raster Procreate sin duda alguna.
gonzaht
Como ya han dicho la mejor es Procreate.
einstein Mod
@smalonso Si lo quiere para abrir en Illustrator (como editable, obviamente) no me parece la mejor opción.
Pero bueno, tampoco es que esté prohibido usarlo, cada cual trabaja a su manera, pero aunque PSD permite tener objectos vectoriales, objectos inteligentes, capas y demas, sigue siendo el formato nativo de un programa de edición fotográfica (que muchos lo usan "para todo")
Usuario desconocido
@einstein disculpa pero PSD no es un formato de fotografía, es el formato que te guarda todas las capas, lienzos, frames, máscaras… de un programa propietario, Photoshop. Y un PSD se usa para fotografía, ilustración, diseño web, animación, y algún otro uso.
@estela_alejandra_s_s Yo te recomiendo la app de Procreate para iPad, luego puedes exportarlo a diversos formatos.
Para usar el iPad tipo Wacom con un PC, conocía una que se llamaba Astropad, pero no se si la han mejorado, cuando la prové hace unos años fallaban algunas cosas. Ahora no sé si hay una mejor o es esta misma la referente.
einstein Mod
Hay una cosa basica, antes de elegir la aplicacion: PSD es un formato de fotografía, no de dibujo. No te sirve para lo que buscas. Si vas a usar Illustrator, te sugiero que uses Illustrator Draw o Affinity Designer