Los mejores lapices de color del mercado
3 seguidores
Hola a todos,
Me gustaria saber que colores pueden equipararse con los ya desaparecidos Karisma.
Si no los conoceis, por favor, decirme cuales son en vuestra opinión los mejores lapices de color del mercado.
Muchas gracias a tod@s
rafael_o Mod Plus
Complemento un poco este tema.
Hay una asociación Colored Pencil Society of America que para mantener cierta calidad en las obras hace algunas pruebas Lightfast (resistencia a la luz) La pueden comsultar acá: https://www.cpsa.org/exhibitions/acceptable-products/
Esta resistencia también depende del color específico, así como de la acidez del papel y la exposición a la luz del sol, específicamente rayos UV, pero también la intensidad de la luz ordinaria.
cristinabodeanu
He hecho mi propia investigacion, por si a alguien le sirve, y y estas son las tres marcas más "famosas", de más barato a más caro:
-Prismacolor: base de cera. Ventajas: son muy "cremosos" por lo que los colores se mezclan muy bien y permiten bastante capas si no se abusa de presión. La paleta de colores es muy grande (150) y los colores son preciosos.
Precio asequible: 100€ aprox caja 150. Incovenientes: al ser tan blandos, la cera se parte con muchísima facilidad. Mucha gente se queja de que si se le cae al suelo, la mina se rompe por dentro por lo que el lápiz queda inservible. El fabricante no especifica si tienen resistencia a la luz y a la humedad (algunos usuarios dicen que si), pero en teoría, con un buen fijador los colores no se degradan tanto. Desde mi punto de vista no es la mejor opción si vas a vender tus trabajos.
-Faber Castell Polychromos: secos. Ventajas: bastantes colores (120). Resistencia a la luz y a la humedad (según color tienen más o menos). Mina dura, casi imposible de partir, los llevo usando 5 años y se me han caído muchísimas veces al suelo y jamás se me han partido. Esto permite que la punta quede afilada más y se aproveche mucho más el lapiz.
Calidad precio muy buena: 2€ por lapiz, 230€ caja 120
"Incovenientes"(lo pongo entre comillas porque es según gustos): al tener mina dura, los colores no se mezclan tan fácilmente. Hay que hacerlo superponiendo capas, por lo que sí el papel es muy fino o muy satinado, se satura muy rápido. Se soluciona usando un papel de grano fino y de más de 200gr.
Edito: se me olvidó comentar que, al ser de base de aceite, se puede difuminar con aguarrás y da buenos resultados.
La alternativa son los acuarelables Albrecht Durer de la misma casa (mismo precio), que se pueden usar sin necesidad de añadir agua y son más cremosos.
Caran d'ache luminance: base de cera. Posiblemente el mejor del mercado. Al igual que los prismacolor, son muy cremosos y se mezclan muy fácilmente pero tienen la ventaja de tener la mina mucho más dura, por lo que no se parten. Máxima resistencia a la luz y a la humedad. Tienen la ventajas de los dos anteriores con un único inconveniente: son muuuuuuy caros, 4€ cada lápiz, 330€ caja 76. Podríamos añadir como inconveniente que solo tienen eso, 76 colores, pero al mezclarse tan bien, son suficientes.
Si uno se lo puede permitir, el combo perfecto es usar los luminance de base para crear fácilmente el color deseado, y detallar con los Polychromos. Otra opción es usar Albrecht Durer de base añadiendo agua y de nuevo detallar con Polychromos (es lo que yo uso y me da muy buen resultado). No aconsejaría usar solo Polychromos en dibujos muy grandes a no ser que tengas mucha paciencia o cobres muchísimo por cada uno, ya que se hace eterno (os lo digo por experiencia).
Espero que os haya ayudado a aclararos.
pb_burillo
Hola a todos, tengo una caja de 72 lapices Karisma con muy poco uso. La vendo por ese motivo. Si a alguien le interesa, que me lo comente, es una pena tenerlos sin usar. Gracias!
laura_catalan
Supracolor Caran d'ache
Maravillosos
daviid19
Hola,
estoy recopilando información para un trabajo y quería saber opiniones.
¿Qué marca de lapices consideráis mejor? Y en cuánto a la calidad-precio ¿Cuál elegiríais?
Muchas gracias
tutututt Profesor Plus
https://www.domestika.org/es/forums/1027-bellas-artes/topics/117971-lapices-de-color-que-marca-elegir#
Este post te puede ayudar.
Sobre los prismacolor, se comenta algo al final que te puede interesar, sobre todo si vendes tu obra. Y es que muchas veces no se tiene en cuenta la durabilidad y conservación de esta, pero es importante prestar atención a detalles como el papel y los materiales que utilices en este aspecto.
anagarza4362
¿donde has comprado los Prismacolor? En internet los tienen muy baratos, posiblemente sean falsificaciones. Ya me cuentas, gracias.
anagarza4362
Gracias por tu respuesta. Un saludo
orlandokorzo
Hay que tener en cuenta algo y es que hay dos tipos de lapices de color: Secos y Grasos
En cuanto secos están los Faber Castell Polychromos (Nunca los he probado)
Y en cuanto a Grasos están los Prismacolor Premier (Son una delicia)
Es solo cuestión de gustos y presupuesto porque son realmente costosos.
rafael_o Mod Plus
Recuerdo que hay un tema que se extendió bastante con muchas opiniones. Va a depender de la región del mundo donde estés. Dedícale un ratito en buscar el tema que vale la pena.
enriqueborges15
hola! se que no son los mejores del mercado, pero para mi son muy beunos los prismacolor premier !! como iloustrador puedo decirte que son buenos, claro, cada quien debe tener sus propios gustos segun sus tecnicas !!
saludos !!