copiar y pegar de illustrator a flash cambia colores en mac
4 seguidores
Hola, me pasa una cosa muy rara. Me he cambiado de ordenador, ahora tengo un mac, y cuando antes en windows copiaba y pegaba de illustrator a flash, los colores me los mantenía aparentemente bien. Ahora no se por qué razón, cuando hago eso mismo, los colores que veo en flash tienen un aspecto como descolorido. ¿Alguien sabe a que se puede deber? Gracias!!
einstein Mod
No se si te has dado cuenta, pero estas diciendo que en Windows tenias sRGB y en Mac usas AdobeRGB. O sea, tienes un perfil de color diferente.
Lo primero que habria que ver es saber cual es el perfil correcto, mas alla de como lo veas tú en tu equipo. Porque si lo ves de una manera pero el resto lo verá de otra, no te sirve de mucho.
Si deseas que se vea igual que en el PC, tienes que corregir el perfil de color en el Mac, en todos los programas. Si no usas la misma configuracion, nunca se va a ver igual
tutututt Profesor Plus
Ni idea, la verdad, pero si ves que te cambia el color, intenta exportar e importar en flash, que podrás controlar más el proceso. Yo veo una ligera diferencia, pero tampoco es notable, aunque si dices que en la imagen que has subido apenas se aprecia, quizá solo sea cuestión de la visualización en el programa, y luego cuando exportas sale bien. Intenta exportar una parte de la animación y prueba a ver como se ve.
Yo básicamente lo veo menos contrastado, no veo cambio de color, la verdad.
al_
bufff la verdad es que en las imagenes subidas apenas se nota la diferencia
al_
Hola Stereoplastika! pues el color sólo varía cuando lo paso a flash. Es en el copiar y pegar cuando pasa algo y no se qué es.
Siento no puedo concretar más, ya me gustaría, pero es que no se me ocurre donde hacerlo porque sólo es eso lo que me pasa. No he tocado nada en los archivos. Tampoco está en cmyk ni el perfil es diferente. Os paso unas capturas. Estas capturas están hechas en el mac, el pc ya no lo tengo pero cuando abro el archivo generado en pc, los colores son exactamente iguales que los que se ven en illustrator, en cambio si esa misma ilustración la pego en flash me sale como la que pone "mac" ...gracias por tu tiempo!!
tutututt Profesor Plus
A ver si podemos ayudarte, porque hay algo que no comprendo y tal vez sea la clave.
Solo una pregunta. El archivo que generaste en PC en Illustrator ¿Se ve con los mismos colores en Illustrator en Mac y solo varía cuando lo copias a Flash? O por el contrario, ya cuando lo abres en Illustrator ha variado.
Si quieres saber por qué pasa esto, vas a tener que concretar mucho más, porque hay tantas posibilidades, que es casi imposible acertar si no se tiene toda la información.
Un pantallazo de las 4 situaciones podría ayudar mucho, (la misma imagen en illustrator en mac, flash en mac, illustrator en pc, flash en pc) No vaya a ser cosa de la calibración de los monitores, o la diferencia de color entre Mac y Pc.
Otra cosa, illustrator cuando creas un documento, te da la opción de trabajar en modo cmyk o rgb. Has mirado si el espacio de trabajo es CMYK o RGB? Entiendo que si has comprobado lo del perfil mediante "asignar perfil de color" estabas en modo RGB para que te saliera sRGB, pero bueno, por descartar opciones...
al_
Gracias por vuestra ayuda, pero no consigo solucionar nada con lo del perfil de color. Parecía que si, porque illustrator me preguntaba que si quería usar el perfil de color incrustado (sRGB IEC...) en lugar del que estaba como espacio de trabajo en el nuevo ordenador (adobe RGB 1998) y aunque lo cambie y haga pruebas, si que cambia, pero nunca me sale como la misma ilustración copiada y pegada con pc. Ahora mismo estoy en el mac, y el mismo archivo de flash que generé en pc me sale con un color diferente al que está generado en mac. La ilustración es la misma, el perfil de color el mismo... pero la del flash generado en mac, se ve como más lechosa. Es muy poco, pero me da mucha rabia no saber por qué pasa esto. Alguna idea?
einstein Mod
Es casi seguro que sea lo que @stereoplastika te dice, al menos de acuerdo a los (pocos) datos que tenemos.,
tutututt Profesor Plus
Por eso mismo te he dicho que podían ser los perfiles de color. Es probable que en la versión de mac que tienes, vengan otros perfiles configurados por defecto. Puede ser otra cosa perfectamente, pero con la información que tenemos, lo primero que se puede pensar es en algo así.
Si ves que no es, adjunta algunos pantallazos a ver.
al_
Hola! gracias por vuestros comentarios. Lo que veo raro es que la ilustración es la misma, y los archivos también, simplemente he cambiado de ordenador, pero probaré lo que me habéis dicho.
chic8stra
Seguramente los dos motivos que dice @stereoplastika Asegúrate de crear tu dibujo en ILlustrator en modo RGB y con perfil sRGB. Si no recuerdo mal Flash no ofrecía gestión de color
tutututt Profesor Plus
Se me ocurre que puedes tener dos perfiles de color diferentes en cada programa, o intentas copiar en flash un documento hecho en CMYK, aunque pobablemente sea lo primero.