(Busco) Cursos en español de Adobe Illustrator
Muy buenas. Les voy a hacer un pequeño resumen de mi dilema y confio en que ustedes puedan ayudarme a solventar el problema en el que me encuentro.
Hace ya unos años estuve haciendo unas practicas en una empresa de un gran amigo de mi padre (al qual le estoy eternamente agradecido), en cuya empresa me enseñaron los conceptos básicos de uso de Adobe Illustrator. Ellos mismos me ponían "deberes" por así decirlo, y yo, como no, tenia que hacerlos. Me mostraron los conceptos básicos del programa, me hacían investigar por mi propia cuenta como resolver lo que ellos llamaban "acertijos" (que no eran otra cosa que decirme: "haz esto, pero no te diremos como. Estrujate el coco para descubrir como hacerlo"). Hasta aquí todo muy bien y muy bonito. Pero como toda historia siempre hay alguna tragedia que sucede. Deje de tener contacto con mi padre por motivos personales hecho que influenció a que también dejase de tener contacto con su amigo y, por ende, con su empresa.
Desde entonces he tenido poco contacto con los ordenadores ya que al emanciparme mi presupuesto para hacer cualquier cosa siempre ha sido reducido y el ordenador con el que he estado a duras penas soportaba ver un vídeo de Youtube, pero ahora que por fin dispongo de mi fabuloso ordenador me gustaria poder seguir avanzando en mi tutela con este programa.
Pero mi problema viene aquí. Veo muchos cursos online que tienen muy buena pinta, pero todos son de pago. Ya se que quizá 20, 30 o hasta 40€ para muchos no es gran cantidad de dinero, pero para mi representa buena parte de mi presupuesto. He estado buscando como un loco por internet y no consigo encontrar tutoriales o cursos que sean en español y gratuitos. Quizá es que soy un negado buscando, pero estoy "flipando" un poco, ya que en la época en la que nos encontramos deberían haber más. Yo ya me defiendo suficientemente bien en inglés, pero no lo suficiente para entender todos los conceptos y el vocabulario que se usa en dichos tutoriales.
Y aquí viene mi gran pregunta:
¿Alguien conoce o sabe de alguna (o varias) páginas en las que pueda hacer algún que otro tutorial de Illustrator en español, el qual me ayude a poder avanzar y a poder aprender más a usar este programa? Por poco extenso que sea o por pobre que puedan ser sus explicaciones ya me parecerá más que suficiente..
Confio en vuestra profesionalidad y en que podáis echar una mano a alguien que, en un futuro no muy lejano, pueda ser un buen diseñador!
Muchas gracias a todos por avanzado!
linton
Tutoriales de Illustrator en español y con calidad vas a encontrar poquitos :( Yo me he resignado a seguirlos en inglés, parando y rebobinando cada dos por tres para ver qué herramienta ha utilizado, si no la identifico por el nombre. Si eso te puede valer, te selecciono algunos.
smalonso Mod
Mírate la documentación oficial de Adobe. Los videotutoriales están en inglés pero el resto en español. Aunque tampoco es muy complejo seguir un video de illustrator, de echo seguramente los puedes seguir sin sonido ya que visualmente suelen mostrar las teclas que pulsan. Y quizá esta página también. Pero vaya, la búsqueda en google "tutorial illustrator en español" y salen bastantes entradas sin ser de pago. Dale caña ;)
marianaeguaras
Un buen curso gratis no lo encontrarás, pero por poco dinero sí hay algunos que son completos.
Aquí hay muchos Video2brain.
lady_coconut
Hola,
Me encuentro en el mismo punto que tú, aunque también abro mi abanico a los de pago.
En Youtube he encontrado este:
https://www.youtube.com/watch?v=eQ6QCPWsaq8&list=PLZCc_omLYhhiDDRmPYdDkRkXZq4pF5t0-
Y en Aula Fácil este otro: http://www.aulafacil.com/cursos/t890/informatica/diseno-grafico-cad/illustrator-cs3-basico
Pero tal vez tú necesites algo más avanzado. Yo es que parto de 0.
Espero que te sirva.