Encajar tu estilo
4 seguidores
¡Hola chicos! Me llamo Sara y estoy empezando en esto de la ilustración.
Ando un poco perdida en cuanto a donde enfocar mi estilo... además que soy muy insegura.
Os paso mi web y facebook a ver si podéis darme algún consejo. Yo no soy autónoma ya que trabajo de camarera para poder vivir, supongo que eso limita los campos en los que puedo trabajar, y en mi tiempo libre realizo retratos para cumpleaños etc...
Gracias de antemano :)
http://www.saracaballeria.com
https://www.facebook.com/saracaballeria
sara_caballeria_orive
Viri
Hola Viri, si creo que el tema de las lineas de punto me define un poco, también es que me gusta ir probando, quizás no tengo un estilo muy cerrado sino más bien abierto.... Creo que practicaré lo de hacer muestras reales :) Muchas gracias!
sara_caballeria_orive
Carmen
¡Gracias Carmen! Me parece muy útil lo que me has dicho :) Seguiré tus consejos :)
viriart
Muy bueno consejos de Carmen! En cuanto al estilo a mi me parece que todos dejamos huella de nuestro estilo en nuestras obras. Yo he detectado algunos rasgos del tuyo, como las líneas de punto ...
Si te sirve de algo prueba a hacer 'proyectos reales' aunque sean ficticios, carteles, tarjetas de visita, portadas de libros... Así la gente se hará más una idea de un posible encargo.
Suerte!
carmenmv
Hola Sara,
me refería a que si quieres dedicarte a la ilustración,
* continúes formándote: por ejemplo, a través de charlas y seminarios (en APIC -Asociación Profesional de Ilustradores de Cataluña- se están organizando de forma regular y son gratuitos. Como creo que vives en Barcelona o cerca, quizás por el horario podrías ir); cursillos y talleres (los hay on-line, sin horarios establecidos); libros, publicaciones (ahora que empiezas te interesará la "Guía per a autors novells" y otras publicaciones digitales que están en la web de APIC. No hay que ser socio ni estar registrado para poder entrar en la página: www.apic.es/informacio/publicacions/cid:6-14/lid:ca/
* que conozcas lo que se ilustra bueno en el mundo, viendo los trabajos de los seleccionados en diferentes Premios y ferias. Por ejemplo, la Fiera del Libro per regazzi, Bologna www.bookfair.bolognafiere.it/nqcontent.cfm?a_id=2517 ; Ilustrarte www.ilustrarte.net/PT/ilustrarte2014/selecionados.htm ; Mostra d'illustrazione de Sàrmede www.sarmedemostra.it ; Figures Futur; los ilustradores premiados con el Premio Nacional de Ilustración, etc.
* estar en contacto con otros ilustradores. Esto lo digo porque, como sabes, ésta es una profesión la mayoría de las veces solitaria y no conviene estar desconectado (para saber como es el mercado, como hay que actuar con los clientes, saber presupuestar y negociar, conocer tus derechos laborales y obligaciones, poder compartir experiencias, dudas, etc.) Aunque no sea en persona, nos tienes a los ilustradores de este foro y otros similares, a los profesores y compañeros donde has estudiado diseño, las redes profesionales como Ediciona www.ediciona.com, o los grupos de ilustración y diseño de Xing, etc.
Espero que te sirva de alguna cosa y hayas salido de dudas.
Un abrazo,
sara_caballeria_orive
¡Gracias Carmen!
Gracias por el consejo, poner un apartado de merchandising me puede ser útil :)
En cuanto a estar en contacto con otros ilustradores, creo que es un problema mío, y que tienes razón. No conozco a muchos y puesto que trabajo a jornada completa de camarera, poco tiempo tengo para exposiciones o inauguraciones donde pueda conocer a otros ilustradores. En qué otros ámbitos podría conocerlos?
Gracias!
carmenmv
Hola Sara,
personalmente creo que lo estás enfocando bien: merchandising, murales, láminas, etc. y podrías probar suerte con las empresas de vinilos. También podrías ilustrar libros infantiles para editoriales en las que encajara tu estilo. Creo que a tu web le falta el apartado del merchandising precisamente, para dar a conocer todo lo que puedes hacer.
En cuanto a la inseguridad, se 'pasa'con el tiempo y la práctica, no te preocupes. Si quieres dedicarte a la ilustración profesionalmente, te recomiendo que estés en contacto permanente con otros ilustradores, te sigas formando y conozcas lo que se cuece en ilustración en el resto del mundo...
Un saludo,
pilar_deandres
Está muy bien, pero como indica el título de tu post debes 'encajar tu estilo' :)