Problema básico de formas en ilustrator
Hola a todos.
El caso es que estoy trabajando en una ilustración con illustrator y tengo un problema muy básico pero que nunca he llegado a solucionar de la manera correcta. Cuando creo una forma (en este caso un octoedro) se me crea de forma que la parte de abajo queda horizontal. Cómo quiero que la base sea uno de los vértices eligo rotar a 22,5º. Hasta ahí todo bien, pero el problema es que el cuadrado que marca los puntos para ensanchar y alargar al seleccionar la figura también giran con ella, con lo que ya no puedo expandirlo de forma horizontal o vertical.
Aquí os enseño el caso práctico. La flecha azul indica lo que ocurre para ensancharlo (solo horizonatlmente) y la verde es como quiero hacerlo.
Se que es una nimiedad y que guramente sea una tontería, pero quiero saber como hacerlo correctamente para no volver a tener ese mismo problema.
Gracias de antemano!
marcplazas
Muchas gracias, no me había fijado! me acabas de evitar quebraderos para toda la vida @chic8stra
chic8stra
Simplemente seleccionas la forma, click derecho del ratón y seleccionas transformar/reset bounding box (la última de la lista, no sé como lo habrán traducido al español)