¿Animar lineas en After Effects?
Hola a tod@s, estoy realizando un proyecto en after effects en el que aprecen unas lineas que se van dibujando con el effecto "Effecto / Generar / Trazo"... y aquí vienen mi pregunta...
Selecciono uno de los vértices (donde quiero que empieze la animación) y aplico "Capa / Máscara y trazados de forma / definir primer vértice" pero al tratarse de un trazo abierto automáticamente me conecta el vértice seleccionado con el que antes era el primero y me lo desconecta del segundo y por supuesto ésto me jod* todo el trazo....
... alguna manera de hacerlo para que ésto no ocurra???
Se puede quizás desde illustrator asignar el orden de os vértices??
Si alguien se ha encontrado con este problema a lo mejor sabe como solucionarlo.... un saludo y gracias de antemano!!!
tuencargo_crazymonster
Estimados, ¿como puedo animar una línea en after effect con recorte de trazado pero que esta inicie con un grosor delgado y medida que se va mostrando aumenta su grosor pero que no sea completo, similar a la función de Illustrator en el perfil de anchura?
rada
@david_jesus_vega_gutierrez
Hola busque algo en google mira que tal y si te ayuda en algo
https://mattrunks.com/en/tutorials/after-effects/vector-type-morphing
davenails
Hola Soy David
Quisiera saber como se podría convertir de un trazado a tro en after effects. Yo tengo los dos trazados distintos en illustrator, los meto en AF y le digo convertir en forma mediante la capa vectorial a los dos archivos. Se convierten en formas y lo que quiero es que uno se convierta en el otro con alguna transicion. Sabe alguien algo de esto??? Tengo que presentar la animación el viernes y no doy con la respuesta a esto.
kataplof
hola! yo no llevo mucho en el mundo After pero... si ya tienes el trazado en illustrator ¿no se podrían hacer mascaras por cada trazado y luego animar estas mascaras como si fuesen un trazado con start y end?
Al final es rehacer el trazo pero al menos si necesitas algún efecto o algo de illustrator lo puedes mantener, y no te hace falta mucha precisión para hacer la máscara.
http://vimeo.com/70587634
microbians Staff
En principio copiando el path y pegándolo en un path de AE funciona
También puedes importar un illustrator que tenga los path que quieres, lo metes en la composición y luego seleccionas la opción convertir a path:
alo
Pero ese tipo de paths hay que dibujarlos directamente en after en una capa de formas o se pueden importar desde illustrator?... tengo el story preparado en illustrator con las líneas que después se tienen que "dibujar" en after y necesito controlar por donde empiezan a dibujarse...
microbians Staff
@alo Yo que tu en vez de usar el efecto probaba con un path de esta forma:
alo
Hola!, pues nop, yo necesito poder determinar cual es el vertice de inicio con independencia del efecto que quiera aplicarle después...
Un saludo!
janireorduna
Usando trim path no puedes solucionarlo?