Busco tutoriales sobre ilustración antigua (Chicas Pin-Up)
4 seguidores
Hola, buenas a todos
pues estoy buscando un tutorial a ser posible en español para hacer una ilustración antigua lo más realista posible, la idea es hacer una chica pin-up!
Gracias de antemano
feliz año!!
martika
buenos días! si, me encantan esas ilustraciones antiguas tan elegantes, es interesante tenerlo en el portfolio aunque sea demasiado distinto a lo que ya tengo hecho, doy mucha importancia a los proyectos personales pk de ahí surge el trabajo, aunque pienso que una de esas ilustraciones deben llevar muchos días de trabajo imagino, aún así merece la pena.
un saludo
Usuario desconocido
Hola martika, como te aconseja Tenllado Studio recurre a las fuentes originales, es decir ve directamente a los ilustradores de renombre en el arte pin-up. Te aconsejo que eches un vistazo a la obra de Gil Elvgreen que es el mayor exponente de este tipo de ilustración.
Con el programa Illustrator como única herramienta creo que te va a ser difícil conseguir un aspecto final retro, una vez terminada la ilustración pásala por Photoshop para darle el aspecto antiguo al que haces referencia. Prueba a desaturar los colores, jugar con capas de papel antiguo para simular el deterioro del papel, en fin hay muchas formas de hacerlo y cada imagen requiere una diferente.
Suerte y espero que consigas lo que quieres.
sergiopop
Google, y especificas youtube, si lo haces en inglés, te salen más recursos.
TENLLADO STUDIO
Hola Martika, quizás lo mejor sería observar trabajos de ilustraciones de Pin-up (ejemplos como Vargas, o en Fernando Vicente) e interpretar la forma de resolver ese estilo con las herramientas de Illustrator, que te permite realizar cualquier ilustración y estilo
O bien hay muchos libros de Illustrator (Anaya tiene) y desués aplicar las herramientas en tus ilustraciones.
Un saludo
martika
Hola Juanma, exactamente lo que busco es eso metodología de trabajo en Illustrator (para embarcarme en esa aventura, que tiene pinta de ser muy difícil) pero quiero hacer una al menos, si me puedes indicar de que libro se trata, (nombre y editorial) de como hacer en Illustrator.
Gracias!
Juanma Hinojosa
Hola martika.
Si especificas más con lo de ilustración antigua quizá alguien te pueda ayudar. Yo hace un tiempo intenté buscar algunos tutoriales e información de las pinups de los años 50. No encontré gran cosa, pero la editorial taschen ha publicado mucho material de Gil Elvgren que fué quizá, el artista más importante de esta temática en esa época. Yo tengo uno de esos libros, y metodología de trabajo de este ilustrador era hacer tomas fotográficas de modelos reales, con las poses que buscaba para tener una referencia, después en lienzos bastante grandes (70 x 90 aprox) pintaba al óleo sus famosas pinpups.
Un saludo!