Necesito ayuda con ilustracón de 3x2 metros
7 seguidores
Hola
Quería aprovechar el foro para pedir un poco de ayuda, ya que veo que hay mucho profesional por aquí.
Tengo un problema y no se como solucionarlo. Resulta que me encargaron una ilustración de 3x2m mas o menos. El tema es que tengo que meter un montón de caricaturas, y no se por donde empezar en algo tan grande.
El tema es que pensé trabajar por trozos pequeños que luego aumentarlos al doble pero no se cuanto puede llegar a perder en cuanto a resolución. No se como se trabaja en tamaños así y sería de gran ayuda si alguien sabe por donde pueden ir los tiros.
Gracias por todo
pd: el proyecto no puede ser por vectores.
agustin_garriga
Hola, 3x2 no es demasiado grande.
Si trabajas en vectorial, no hay ningún problema en escalarlo, pero eso ya lo sabrás.
Si trabajas en imagen, a 200 pp y a mitad de tamaño. Entrégalo en eps. No deberías tener ningún problema.
Saludos
http://agarrigailustracion.blogspot.com/
lydieta
Yo los trabajos que he realizado con esas especificaciones han sido para murales en peluquerías, vamos para ponerte delante de ellos y no ver ni un solo fallo. Pero mejor que contactes con la imprenta.
srreny
Hola a todos gracias por las respuestas,
pero creo que no e especificado bien, la impresión sería para un mural de entrada de un bar. Pero bueno,
hablare con la imprenta a ver que me dicen.
Gracias a todos de nuevo
lydieta
Sin problemas.Trabaja en tamaño real en Photoshop a 72dpi. Yo he imprimido vinilos de 11 x 3 a 72 dpi y han quedado de maravilla.
oscargimenez Staff Plus
Tienes que hablar con la imprenta. No empieces a trabajar sin saber cómo lo van a imprimir. Yo el año pasado hice dos burradas de más de 6x3m y creo recordar que no trabajé a más de 100 dpi. Y no era vectorial.
kaput
Tendras que decirnos donde se va a aplicar la ilustración. No es lo mismo colocarla en una valla publicitaria que se va a ver desde 25m. mínimo y desde un coche en marcha, que ponerla en la pared de un bar donde tendrá gente mirándola desde centímetros y detenidamente.
a_carbonell
Yo normalmente trabajo estos carteles a tamaño real y 85 dpi (72-75 dpi pueden ser suficientes). Si tu cartel consta de partes que luego se pueden integrar fácilmente en el general, trabájalas independientemente, a tamaño real y misma resolución que el grande, ya que un exceso de capas en éste relanzaría mucho el trabajo.
No obstante, como dice Danieloso, habla con tu impresor.
Usuario desconocido
Depende mucho de la distancia del espectador. A mayor tamaño y distancia la resolución debe ser menor.
Para imprimir en gran formato necesitas platicar con tu impresor, por lo general te piden que el archivo esté a cierta escala del original y con baja resolución.
No vayas a trabajar un archivo digital del tamaño original porque luego son imposibles de manejar. Hazlo pequeño a 300dpi y el impresor lo escala y la salida es de pocos DPI. Algunos suelen ser inferiores a 72dpi.