Problema con perfil de color de Illustrator a Photoshop
2 seguidores
Hola! A ver si alguien me puede echar un cable, desde que me he cambiado de ordenador el illustrator y photoshop me funcionan un poco mal, me estan dando problemas con los colores.
He hecho un par de dibujos con illustrator los hice con perfil rgb porque quedaban mas luminosos.
La historia es que cuando lo abro con el photoshop lo hace como cmyk, no se porque.
Si pego desde illustrator el mismo eps al lienzo de photoshop si lo hace bien se ven los colores correctamente y si abro un ai tambien los veo como en illustrator.
He tocado los ajustes de color en photoshop pero sigue sin funcionar.
¿Alguien tiene idea de que puede ser?
Usuario desconocido
Por favor, no dupliques hilos. Gracias.
https://www.domestika.org/foros/937-informatica/hilos/76895-problema_con_perfil_de_color_de_illustrator_a_photoshop
kanu
Tienes que partir con la base de dónde va a ir la ilustración. Web o papel. No te confíes con el RGB sólo porque en pantalla salga todo más luminoso, de ese modo sólo te engañas de cara al producto final (siempre que vaya a papel, claro). Si no tienes un gamero o libro de pantallas, o un pantonero para al menos hacerte una idea del CMYK resultante, hazte con uno. Es buena inversión. Por otro lado, ¿tienes sincronizados los perfiles de color en los programas de Adobe? Yo empezaría por ahí, pero teniendo en cuenta que si lo haces en RGB, sigue en RGB, no esperes que la cosa se convierta como tú quieres, porque el ordenador te lo va a hacer como cree que es correcto. O como es correcto, vamos.
Si te lo abre en CMYK, de todos modos, mira a ver si al abrir el nuevo documento donde lo vas a pegar tienes el perfil en CMYK. ¿No te ofrece al abrirlo la posibilidad de elegir resolución, modo de color, tamaño, etcétera?