¿Qué técnica se utiliza para crear algo como esto?
Hola amigos, me estoy introduciendo en la ilustración mezclada con fotografía y tengo varias dudas que me gustaría comentar aquí.
Por un lado aquí http://www.pgk.es/ejemplo.jpg tenemos un ejemplo de lo que se supone es una ilustración. Digo se supone porque luego tiene sus texturas sobras y demás que me imagino que lo habrán puesto en photoshop. La cuestión es: Que se hace, se dibujo la chica en illustrator y luego se pasa a photoshop o se hace todo desde photoshop?
Luego si entramos en http://www.hejz.com veremos las imágenes que crea este crack y mi pregunta es. Que proceso tiene la creación de esa mezcla de ilustración, formas y fotografía.
Lo que no sé es si los vectores son eso, vectores o son pinceles. En definitiva como se hace está técnica?
Espero vuestra ayuda...
Saludos
Usuario desconocido
pgk
Estoy deacurdo contigo fatuo pero creo que por mucha creatividad que tengas todo el mundo se inspira en alguien o en algo. Por otro lado uno puede ser muy cretivo y no ser capaz de plasmar una idea técnicamente. El hecho de preguntar COMO se ha hecho una cosa no implica el querer hacer lo mismo sino aprender nuevas técnicas para explorar uno mismo su propia creatividad.
Estoy de acuerdo contigo pgk que todo el mundo necesita un punto de partida. Tambien entiendo que hay mucha gente que tiene la idea pero no la capacidad técnica de realizarla.
Pero tambien creo que mucha gente empezando busca la comodidad del camino hecho en vez de tener paciencia y buscar su propio camino y es ahi donde lo veo nocivo, que no ni reprochable ni censurable.
Coincido contigo totalmente que aquí estamos todos para aprender.
pgk
Me contó que si usaba pinceles (por lo visto un malentendido mio), que todas las formas vectoriales la hace con la pluma o con los shapes y que mezcla muchas imagenes de stok. También me comento que hasta hace 3 meses, solo trabajaba con raton y ahora tiene una intuos.
Ahh, y también me dijo que usaba mucho los degradados...
Saludos
alma
<fieldset>Por cierto, el propio autor me explico su proceso de trabajo </fieldset>
Y qué te contó, además de que sólo usaba photoshop y que no utilizaba pinceles?
pgk
Estoy deacurdo contigo fatuo pero creo que por mucha creatividad que tengas todo el mundo se inspira en alguien o en algo. Por otro lado uno puede ser muy cretivo y no ser capaz de plasmar una idea técnicamente. El hecho de preguntar COMO se ha hecho una cosa no implica el querer hacer lo mismo sino aprender nuevas técnicas para explorar uno mismo su propia creatividad.
Por cierto, el propio autor me explico su proceso de trabajo y ya está todo eso era. A diferencia de otras opiniones, este tipo de foros y muchos otros están para eso, para compartir y para aprender....
Saludos
Usuario desconocido
SOSO CÁUSTICO
Sí, es verdad, de hecho este foro no debería existir, porque la gente ve el trabajo de otros en lugar de mirarse el ombligo y eso es terrible.
En fin, lo que hay que oir.
Creo que no has entendido ni media palabra de lo que he dicho. Si no, no lo habrías desvirtuado tanto.
Quería decir que no veo positivo preguntar COMO se hace, en el aspecto puramente técnico. ¿Por que? Por que entonces nos convertimos en OPERARIOS repitiendo una misma fórmula. No en CREATIVOS.
A ver Soso, si aprecias los matices. No trato de CENSURAR, sino de INCENTIVAR. Sé menos negativo cuando interpretas las palabras.
soso_caustico
"Es más, creo que estos hilos preguntanto como han hecho esto y aquello no deberían existir. Todo el mundo debería investigar e innovar y dejarse de imitar o copiar estilos. Cada uno debería explotar sus talentos de la manera más adecuada y progresar segun tus capacidades/limitaciones sin mirarse en el espejo de nadie."
Sí, es verdad, de hecho este foro no debería existir, porque la gente ve el trabajo de otros en lugar de mirarse el ombligo y eso es terrible.
En fin, lo que hay que oir.
Usuario desconocido
Estoy de acuerdo con Ricoy. Mezclar terminologías es confundir.
Es más, creo que estos hilos preguntanto como han hecho esto y aquello no deberían existir. Todo el mundo debería investigar e innovar y dejarse de imitar o copiar estilos. Cada uno debería explotar sus talentos de la manera más adecuada y progresar segun tus capacidades/limitaciones sin mirarse en el espejo de nadie.
gurb
eso lo hago yo con la punta de la ...
;)
al Hejz ese le deberían excomulgar o algo así
tutututt Profesor Plus
Bueno, le ahorraría el trabajo de andar clonando, pero tampoco sería indispensable, supongo...
pgk
Pues creo que puede necesitar pinceles para crear esos efectos de salpicaduras, efectos de chorro de pintura etc.
tutututt Profesor Plus
Pinceles? para que en concreto crees que puede usarlos?
Además, hay miles de pinceles para el photoshop.
tutututt Profesor Plus
Nunca subestimes el poder del photoshop :)
pgk
Viendo de nuevo sus trabajos, me parece casi imposible que no utilice pinceles no creeis?
pgk
Travis no te preocupes, queda claro aqune la definición. Ricoy gracias por la aclaración.
He podido contactar con el autor de la Web y me ha dicho que lo hace todo con photoshop. Increible, no? No utiliza illustrator ni pinceles.
travbor
yo se lo he explicao de corazón...
seguro que me ha entendido
opté por hacer un paste a todo esto que dices o pasarle algun link de wikipedia (pero es muy aburrido y ni viene al caso)... pero se desubica totalmente en lo que él pregunta, y liar para nada pues pa qué..
y lo mas importante,.. el concépto que el pregunta es al que yo le respondo..
es más, se lo simplificaré aun mas.. pgk, como bien dices técnicamente con el photoshop básta,.. ahora es cuando entra la destréza con los pinceles, grosores, blandeces etc ...
Riscoy no entras en el target de mi reflexion, pero estoy contigo en lo que dices al final de que hay que teener talento
ricoy
travis_bass
si 3d poco, pero me dio la impresion en que remata algunos trabajos dandole un aspecto 3d muy sutil, no se
el tema infografía es un arte que consiste en acariciar las imagenes, ilustraciones etc una vez terminadas.. o nó.
Y que les dá un aspecto único y "extraño". Cuando vemos una infografia bien terminada se suelen generar preguntas del tipo que tu has hecho <em>¿Co.. como coño está hecho esto?.. ¿por qué yo no consigo acabados asi en mis graficas? ... ¿cual es el truco?</em>
infografia,... así es tal y como yo la entiendo
Si a mi me parece muy bien que tu tengas una definición propia de infografía, el problema es que si a cada palabra le damos una definición personal no nos aclaramos. Infografía tiene dos acepciones, una es el gráfico cuya función es la meramente informativa, por ejemplo el dibujo de un barco cortado transversalmente para que veamos el interior o el esquema de un atentado en un periódico para ilustrar y complementar la noticia. La otra acepción se refiere a los gráficos en 3d y se usa cada vez menos para no confundir con la primera.
No veo ninguna de las dos en los trabajos que enseñas. Desde de luego no es "un arte que consiste en acariciar las imagenes, ilustraciones etc una vez terminadas.. o nó." pero entiendo que a veces vemos acabados que nos hacen preguntarnos ¿como narices lo ha hecho si mi cerebro es el mismo y el Photoshop tambien? :) Se suele llamar talento y trabajo.
tutututt Profesor Plus
No se, igual con desenfoques, degradados y jugando con la opacidad de las capas consigas un efecto parecido. Hombre, la verdad es que el tipo hila fino.
travbor
si 3d poco, pero me dio la impresion en que remata algunos trabajos dandole un aspecto 3d muy sutil, no se
el tema infografía es un arte que consiste en acariciar las imagenes, ilustraciones etc una vez terminadas.. o nó.
Y que les dá un aspecto único y "extraño". Cuando vemos una infografia bien terminada se suelen generar preguntas del tipo que tu has hecho <em>¿Co.. como coño está hecho esto?.. ¿por qué yo no consigo acabados asi en mis graficas? ... ¿cual es el truco?</em>
infografia,... así es tal y como yo la entiendo
pgk
A que te refieres con infografía, yo no he visto nada de 3D por sus trabajos la verdad, creo que todo es ilustración y photoshop. De todos modos sigo teniendo las mismas dudas. A ver si alguien se anima...
travbor
me han encantáo las campañas de HEJZ
... son bastánte alucinantes...
ánte todo lo que tiene esta persona es un alto grado de composicion para que todo quede así de finito. todo con sus tamaños, espacios
Estoy seguro que le tira a todo, ilustracion, infografia, 3d. Principalmente ilus e info..
me flipan los escenarios virtuales que crea, importantisimo esto para una buena realizacion-ejecución
para mi el secréto de este tipo de gráficas es la infografía, sin dúda.
y la verdad es que me he quedado bastante acojonado al ver sus trabajos
pgk
Lo siento :(
joshuatree
pgk, no enlaces imágenes que pasen de los 450px de ancho, que desmaquetas el foro. Se pide en las normas, leerlas pliz
https://www.domestika.org/foros/faq.php
<fieldset>5. Imágenes
Se pueden incorporar imágenes que se mostrarán en los POST, si bien esto es muchas veces necesario hay que tener cuidado a la hora de introducir imágenes, porque su tamaño puede desmaquetar el foro y su peso retardar la carga del POST. Procurar no exceder 450 píxeles de ancho.
Si no son imprescindibles se recomienda utilizar links directos a ellas, mediante la etiqueta [url]
Su formato es:
[img]direccionweb[/img]
Para que la imagen se visualice es necesario tenerla alojada en algún servidor o hosting.</fieldset>