Lápices "acuareleables"
5 seguidores
Me acaban de regalar unos cuantos y estuve ayer haciendo pruebas. Me comentaron que era mejor empezar con ésto en lugar de ponerme directamente con la acuarela, que suele costar al principio y desanima.
Pues bien, me puse a hacer pruebas y algo conseguí, aunque no sé muy bien si es la forma de trabajar. Yo daba color con el lápiz, pintando más intensamente en las zonas donde quería más color, y luego pasaba un pincel mojado. El problema es que la intensidad del color que yo había dado se "desliza" al aplicar el agua. ¿Aplico la intensidad con la cantidad de agua entonces?
Alguna pista o consejo, por favor, que soy bastante novato en esto de la ilustración tradicional.
donpimpom
si, se suele mojar el papel para que cuando des la pincelada de acuarela queden contornos mas difuminados y el secado no sea tan rapido, pero todo son tecnicas y gustos.
Los lapices molan para hacer experimentos, puedes humedecer el papel con agua y pintar encima con los lapices, rallar la mina y dejar caer el polvillo de color sobre le papel mojado, darle con el pincel a la mina del lapiz y luego pintar, etc vamos marranear como en clase de plastica.
Todo ayuda para luego pasar a la acuarela, que es una tecnica dificl pero fantastica
edito: por cierto en la escuela no recomendaban usar agua destilada, por una question de electrolisis de los pigmentos o algo asi, yo nunca he notado la diferencia, pero ahi queda por si acaso.
damagedgoods
Es que esa es una de las dudas que tenía: en tutoriales sobre acuarelas había visto que primero se moja el papel.
Me mola mucho, glorita, efectos como esos son los que busco yo.
glorita
los lápices acuarelables son ideales para hacer el guarro!
sin saber mucho, puedes hacer cosas bastante interesantes y no quedan tan mal como los acuarelas.
eso si, a mi me gusta más poner primero el agua en el papel y después el lápiz. de la otra manera, queda demasiado parecido a la acuarela.
yo he hecho un par de cosas (de mientras reinicio el ordenador!), que no es que sean la leche, pero me voy a hacer un poco de autobombo:
http://gloritamola.blogspot.com/2007/05/guarreando.html
damagedgoods
Muchas gracias por los consejos, ya colgaré por el workscheck lo que vaya sacando.
belen_c
la acuarela es de las técnicas más complicadas, si no la que más, por que si te equivocas, no hay marcha atrás (la pintura es transparente y no puedes arreglarlo con capas de la misma). Yo que tu le perdería el miedo, porque parte de la gracia de la acuarela es la soltura que tengas con ella. Los lápices los veo más para algunos efectos, para remarcar ciertas zonas o hacer bordes más dibujados, pero no para sustituir a las acuarelas tradicionales.
Cómprate un block de acuarela de estos baratos de canson, y haz pruebas con ambas cosas. Haz dibujos del natural que tengan que ser rápidos: personas en un parque, árboles (con la luz que va variando), etc.
suerte...
bk
Bueno, es otra manera de comenzar en el mundo de las acuarelas. Yo lo que haria seria pintar un trocito con el lapicero (como la mitad o asi) acuarelable y despues le aplicaria agua y lo deslizaria creando el efecto de agua que es tipico de esta tecnica. Nunca queda del mismo tono, dado que a más cantidad de agua, más varia el mismo tono.
Es cuestión de práctica, y mucha paciencia.
Suerte!!!