Lápices "acuareleables"
5 seguidores
Me acaban de regalar unos cuantos y estuve ayer haciendo pruebas. Me comentaron que era mejor empezar con ésto en lugar de ponerme directamente con la acuarela, que suele costar al principio y desanima.
Pues bien, me puse a hacer pruebas y algo conseguí, aunque no sé muy bien si es la forma de trabajar. Yo daba color con el lápiz, pintando más intensamente en las zonas donde quería más color, y luego pasaba un pincel mojado. El problema es que la intensidad del color que yo había dado se "desliza" al aplicar el agua. ¿Aplico la intensidad con la cantidad de agua entonces?
Alguna pista o consejo, por favor, que soy bastante novato en esto de la ilustración tradicional.
donpimpom
si, se suele mojar el papel para que cuando des la pincelada de acuarela queden contornos mas difuminados y el secado no sea tan rapido, pero todo son tecnicas y gustos.
Los lapices molan para hacer experimentos, puedes humedecer el papel con agua y pintar encima con los lapices, rallar la mina y dejar caer el polvillo de color sobre le papel mojado, darle con el pincel a la mina del lapiz y luego pintar, etc vamos marranear como en clase de plastica.
Todo ayuda para luego pasar a la acuarela, que es una tecnica dificl pero fantastica
edito: por cierto en la escuela no recomendaban usar agua destilada, por una question de electrolisis de los pigmentos o algo asi, yo nunca he notado la diferencia, pero ahi queda por si acaso.
damagedgoods
Es que esa es una de las dudas que tenía: en tutoriales sobre acuarelas había visto que primero se moja el papel.
Me mola mucho, glorita, efectos como esos son los que busco yo.
glorita
los lápices acuarelables son ideales para hacer el guarro!
sin saber mucho, puedes hacer cosas bastante interesantes y no quedan tan mal como los acuarelas.
eso si, a mi me gusta más poner primero el agua en el papel y después el lápiz. de la otra manera, queda demasiado parecido a la acuarela.